Los negocios de comercio electrónico, hoy en día pueden aprovechar los beneficios del marketing de Instagram por medio de un instagram shop.
¿Cuál es la razón? Actualmente, hay un aproximado de 200 millones de usuarios haciendo vida en Instagram, y visitan por lo menos un perfil de un negocio al día. Es por ello, que usted no puede desaprovechar la oportunidad que le brinda esta red social si maneja una tienda desde un sitio web.
Entre todas las redes sociales, Instagram ha tenido un avance considerable en el comercio electrónico y por esta razón puede ser de gran ayuda para el crecimiento de su negocio. Entonces, ¿Qué es una tienda en instagram exactamente?
¿Qué es un instagram shop?
Un instagram shop, es un espacio en donde puede relacionar su catálogo de productos con su perfil de Instagram. De esta manera, usted podrá hacer la promoción directa de sus productos a los usuarios de esta red social.
Y para hacerlo, podrá hacer uso de las publicaciones y de las historias. Y también, podrá hacer uso de una pestaña de tienda especial en su perfil y de una pestaña para explorar.
Pero esto no es todo, porque además de ello podrá etiquetar los productos de la tienda de Instagram en sus publicaciones tan fácil como lo haría al etiquetar a un amigo. Asimismo, se agregara por sí solo un icono de bolsa de compras en su imagen.
De esta manera, cuando los usuarios tocan la foto rápidamente pueden visualizar los precios, y ver y tocar las etiquetas de los productos.
¿Qué se puede apreciar en las páginas de productos de una tienda de Instagram?
Una tienda de Instagram se convierte en una gran oportunidad para su negocio por diversas razones.
Incluso, en la página de los productos pueden tener acceso a toda la información que les gusta saber antes de comprar los productos de su preferencia:
- Los nombres de los productos.
- Las imágenes de los productos.
- Las descripciones de los productos.
- Los precios de los productos.
- Los enlaces para ver los productos en su sitio web.
- Los productos relacionados.
¿Cómo funciona una tienda de Instagram?
A la hora de comprar, la experiencia del usuario puede cambiar considerablemente si decide hacer uso de esta herramienta. El instagram shop funciona de la siguiente manera:
- Un usuario de Instagram toma la decisión de seguir la cuenta de una marca.
- Este usuario podrá ver a través de Instagram un producto en su feed por medio de una publicación de la marca que le ha interesado.
Entonces, en el caso en que el producto haya sido etiquetado, el usuario tendrá la oportunidad de hacer clic sobre la etiqueta en donde aparecen los detalles del producto. Asimismo, a través de esa misma etiqueta el usuario puede obtener información del nombre del producto y su precio.
En consecuencia, desde esta misma etiqueta el usuario se podrá dirigir directamente al sitio web de la marca del producto. De esta manera, Instagram Shop hace la vida más fácil a las marcas ya que estas pueden llegar más rápido a la etapa de conversión.
Y como otro dato importante, Instagram Shop se encuentra disponible tanto para las historias como para las publicaciones que se suben de manera regular. Pero los usuarios podrán diferenciar rápidamente las imágenes, porque estas llevan un icono de bolsa de compra, específicamente en la parte izquierda del margen de la publicación.
-
Confirme que su empresa cumple con los requisitos
Antes que inicie una tienda en instagram, es importante que cumpla con todos los requisitos establecidos por Facebook.
Este punto es importante para esta compañía, ya que es la mejor forma de garantizar que las personas utilicen sus productos de la manera apropiada.
Mediante estos requisitos, las empresas se ven obligadas a proporcionar información real y transparente.
¿Cuáles requisitos debe cumplir?
Hacer saber que está de acuerdo con las condiciones de uso de Instagram.
- Vender productos físicos que cumplan con las políticas de publicidad y de comercio. En la tienda de Instagram no se aceptan la venta de productos digitales, ni la venta de servicios.
- Contar con una base de seguidores confiable que puedan garantizar su fiabilidad.
- Tener instalada la última versión de Instagram.
- Hacer el cumplimiento de las normas comunitarias, así como también del acuerdo con el comerciante.
- Contar con presencia en los países admitidos. Aquellas empresas que hagan uso de un servicio de proxy o de un VPN para la configuración de instagram shop, podrán ser penalizadas.
- Ser propietario de un sitio web, ya que desde ese dominio se hará la venta en redes sociales de los artículos.
- Tener en el feed una publicación mínima de 9 fotos.
En internet se encuentran muchas personas malintencionadas, y para evitar que su información pueda ser difundida erróneamente es importante que verifique su dominio. De esta manera, nadie podrá pasarse por su empresa.
-
Convierta su cuenta en empresarial
Antes de llevar a cabo este segundo paso, primero debe confirmar que tiene un perfil de empresa en Instagram. Si aún no la tiene no tiene que preocuparse ya que es muy fácil de hacer. Para activarlo debe dirigirse a la opción de:
- Configuración.
- Cuenta.
- Cambio a cuenta comercial.
- Cambiar la cuenta empresarial.
- Añadir información de empresa.
Una vez que realice este paso, deberá asociar su perfil de Instagram empresarial a una Fan page en la red social de Facebook.
También, debe estar asociada a una cuenta publicitaria que también podrá crear fácilmente dentro del administrador de anuncios.
-
Vincule su cuenta de Instagram empresarial
El vincular su cuenta de Instagram empresarial a una fan page también es muy fácil. Solo debe seguir los siguientes pasos:
- Configuración en Instagram.
- Cuenta.
- Cuentas vinculadas.
- Facebook.
- Introducir cuenta.
Luego, debe añadir su correo electrónico y su contraseña de Facebook. De esta manera, su proceso será finalizado.
Para llevar a cabo este segundo paso no es necesario que tenga una tienda en Marketplace o en la página de Facebook, porque con la page fan ya será suficiente.
-
Cree un catálogo de productos
Para que usted pueda hacer la activación de instagram shop, es fundamental que tenga vinculado un catálogo de productos a su perfil empresarial.

Por consiguiente, no puede saltar este paso que es fácil de hacer:
En el administrador de anuncios de Facebook se encuentra disponible un creador de catálogos, y puede utilizarlo para subir las fotografías de sus productos acompañados de una descripción y su precio.
Si tiene un catálogo en existencia puede integrarlo en cualquiera de las plataformas de comercio electrónico que estén certificadas por Facebook. Algunas de ellas son Opencart, Magento, WooCommerce y Shopify.
-
Espere la aprobación de su cuenta

Luego de llevar a cabo el paso anterior, debe enviar a revisión su cuenta profesional de Instagram. Para hacerlo debe seguir los siguientes pasos:
- Configuración.
- Registro para usar la función de compras.
Luego de este paso, su cuenta pasará por un proceso de verificación en donde se evaluará que está cumpliendo con todos los requisitos que le han sido solicitados.
Por lo general, las revisiones de las cuentas de instagram solamente tardan unos días o es lo que Instagram da a conocer. Sin embargo, no existe un periodo exacto de verificación ya que dependerá de las características de la empresa.
De todos modos usted puede estar al pendiente del proceso de estado de revisión de su cuenta en la opción de configuración, en la pestaña de compras. En algunos casos, existen empresas que pueden recibir una notificación solicitando más información para verificar que son las dueñas del dominio web que han colocado en su información de perfil.
-
Active las funciones de compra
Una vez que su cuenta sea aprobada llegará a la mejor parte del proceso, porque podrá activar las funciones de la compra de Instagram, siguiendo los siguientes pasos:
- Configuración.
- Empresas.
- Compra.
- Continuar.
En este apartado podrá visualizar todos los catálogos que vaya creando en el administrador de anuncios.
Entonces, lo único que tendrá que hacer es seleccionar el catálogo con los productos que quiera conectar en su perfil. Y para que el proceso pueda ser más fácil, Facebook hace la recomendación de hacer la centralización de todo su inventario en un solo catálogo.
Cuando la opción de compras esté activa en su tienda en instagram, podrá etiquetar sus historias y sus publicaciones de Instagram con productos de su catálogo.
Para añadir etiquetas de productos en las publicaciones de su feed debe subir una foto a Facebook como de costumbre, y luego debe buscar la opción de “Etiquetar productos”, tocar la foto, y luego buscar el artículo que desea enlazar dentro del catálogo.
Seguido a este paso, deberá presionar clic sobre la opción de “listo” y para publicar la imagen solamente debe hacer clic sobre “compartir”. Como puede ver este paso es muy sencillo, incluso es muy parecido a lo que debe hacer cuando quiere etiquetar a una persona.
Asimismo, al hacer uso de esta opción podrá enlazar en las publicaciones de su feed 20 productos por carrusel y 5 productos por imagen.
Entonces, cuando un seguidor visualice una de sus publicaciones y haga clic sobre la imagen, inmediatamente aparecerán las etiquetas de compra con el precio acompañadas de las descripciones de los productos. Por consiguiente, la persona podrá seleccionar su producto de preferencia en Instagram y serán dirigidos inmediatamente hacia la tienda virtual enlazada.
-
Añade stickers de compras en historias
Para hacer este paso de la manera correcta, debe hacer lo siguiente:
- Suba su historia.
- Haga la selección del sticker de compra en la misma sección de stickers.
- Elija el producto que desea destacar dentro de su catálogo.
- Podrá mover el sticker y colocarlo en su lugar de preferencia en la historia.
- Al presionar el sticker podrá cambiar el color del texto.
¿Ha notado que este paso es muy sencillo?
-
Promocione sus productos directamente
Instagram es la plataforma de social media más utilizada para hacer una buena conexión con el público. Por ello, una vez que tenga su tienda de instagram podrá entrelazar las promociones de todos sus productos tanto en sus publicaciones como en sus historias.
De esta manera evitará molestias a sus seguidores al momento de hacer clic sobre el enlace de su biografía.
Una vez que su empresa tiene un catálogo de productos conectados a una tienda de instagram, puede etiquetar sus productos para hacer la promoción de ellos directamente, y esto se convierte en una de las mejores ventajas de tener una tienda en esta plataforma.
Pero esta no es la única ventaja que podrá obtener al tener una tienda de instagram.
Ventajas de crear una tienda en instagram
Una vez que tenga habilitada una tienda de instagram podrá obtener muchas ventajas:
-
Es un lugar 100% confiable
Instagram shop le permite redireccionar a sus usuarios hacia su sitio web. Este proceso genera confianza en los usuarios que pueden convertirse en compradores al ser un sitio que se encuentra avalado por una tienda en línea.
-
Si su empresa es un pyme podrá sacar mucho provecho
Si ya tiene una tienda en Facebook y un ecommerce el proceso será mucho más fácil de lo que imagina. Esto se debe a que no hará falta que cargue cierta información y solamente deberá esperar la confirmación de las diferentes plataformas.
Asimismo, esta herramienta es muy útil para las pymes porque puede generar mayor reconocimiento y destacar ante la competencia. Entonces si usted quiere posicionar todos productos esta opción puede convertirse en una gran oportunidad.
-
Obtendrá más tráfico desde Instagram hacia su sitio web
Al contar con una tienda en instagram podrá aumentar el tráfico hacia su web, ya que cuando un usuario hace clic sobre “comprar”, llegará de forma directa a su sitio.
-
Su marca alcanzará un mayor reconocimiento
Instagram cuenta con millones de usuarios activos diariamente, y esto se convierte en un gran beneficio para las empresas. En estos momentos no hay nada más importante para su empresa, que contar con Instagram Shop para llegar a una mayor cantidad de personas. Asimismo, también debe tomar en cuenta su ubicación geográfica y su segmentación para alcanzar un mayor reconocimiento.
-
Generará mayor número de pedidos
Cuando un usuario de Instagram siente interés por comprar, agradecerá que haya inmediatez. De esta manera podrá incrementar ventas, y también podrá saber cuáles son los usuarios que llegan desde Instagram.
Sus productos deben ser subidos en la plataforma de Facebook y la buena noticia es que este sitio es muy fácil de utilizar. Como ya te hemos dicho en uno de los puntos anteriores, esta herramienta resulta ser muy útil para las empresas pero sobre todo para las Pymes que tienen como objetivo el posicionar sus productos.
Sin embargo, para poder llevar a cabo este proceso debe cumplir con algunos procesos. Por esta razón, debe contar con una cuenta de empresa en Instagram, con un ecommerce, y también es importante que tenga una tienda en físico.
-
Funciona como otra fuente de posicionamiento, Instagram Shop
Si su marca no tiene un buen posicionamiento en Google, a través de esta herramienta puede lograr mayor visibilidad en Instagram, y por consiguiente, puede alcanzar un mejor posicionamiento social.
Las ventas en social media son muy ventajosas para su empresa, y mientras más medios utilice tendrá más posibilidades de obtener nuevas ventas porque llegará a nuevos usuarios.
Y es que para cualquier persona que comercie este es uno de sus objetivos principales, y además de ello, debe buscar la forma de resaltar ante los demás en el mercado por medio de sus productos.
Por esta razón, esta herramienta se convierte en un gran complemento, incluso para su tienda en físico.
¿Cómo puede aumentar sus ventas a través de su tienda de Instagram?
En cualquier herramienta que pueda ser utilizada en la web, se puede tener el chance de hacer diferentes acciones que lleven directamente al aumento de las conversiones. Y acá le mencionamos algunas de ellas:
- Puede actualizar de manera constante el catálogo de sus productos, y al hacer esta acción, mientras un catálogo se mantenga activo su transformación continuará positivamente.
- Podrá hacer uso de las técnicas de storytelling, para que muestre a sus seguidores contenido interesante.
- La filosofía de su marca siempre debe mantenerse en relevancia, y las publicaciones de su tienda en instagram deben estar relacionadas a ello.
- Ponga en práctica su creatividad para que publique fotografías de calidad, por eso es tan importante que se tome el tiempo suficiente para lograrlo.
- No puede dejar a un lado las descripciones de sus productos, para que cuando el usuario haga clic sobre su producto pueda solventar todas sus dudas.
- Estoy al pendiente de eliminar todos los productos que ya no estén en venta.
Estos pasos deben ser seguidos para que pueda aumentar sus ventas en instagram. Esta herramienta es imprescindible si en realidad quiere aumentar sus conversiones. Entonces, si se dedica al comercio electrónico, debe hacer uso de esta opción que destaca ante otras por lograr la optimización de sus productos rápidamente.
¿Cuáles productos no aplican para las ventas en Instagram?
En el apartado de los requisitos con los que debe cumplir para crear una tienda en Instagram, se puede ver como uno de los puntos más relevantes los productos que no puede vender por este medio. Es importante que usted conozca cuáles son los productos considerados como ilegales, para que su tienda funcione correctamente.
Igualmente, antes de vender usted debe revisar en Facebook cuales son los productos que no puede tener a la venta. Sin embargo, en esta lista podrá ver algunos de los productos ilegales para vender por Instagram:
- Tabaco.
- Medicamentos.
- Drogas.
- Alcohol.
- Animales.
- Complementos alimenticios.
- Productos o servicios para adultos.
- Armas.
- Municiones y explosivos.
- Productos para la salud.
- Suministros médicos.
- Apuestas con dinero real.
- Maquinaria peligrosa.
En algunos casos existen excepciones pero quedarán a criterio de Facebook, ya que por ejemplo, los complementos alimenticios si están permitidos en algunos países. Ahora, si algunos de estos productos son los que están en su negocio puede valorar otros medios para tenerlos a la venta.
¿Le ha gustado este post?
El marketing digital ofrece muchas herramientas que pueden ser aprovechadas para posicionar su marca ante la competencia. En las redes sociales tiene el poder de impulsar su empresa e incrementar sus ventas de manera considerable, es por ello que al hacer uso de una plataforma como Instagram no puede pasar por alto la creación de una tienda en una red social.
Una vez que usted comienza a utilizar en su empresa las herramientas que se encuentran disponibles en el mundo online, estará dando pasos agigantados para conseguir el apasionamiento que desea. Es por ello, que debe atreverse a confiar en nuevas opciones que harán destacar tanto a su empresa como a sus productos.
Instagram shop tiene mucho que ofrecerle, y desde BluCactus podemos ayudarlo a mejorar su estrategia y su contenido para mostrar sus productos con todos los elementos necesarios para captar la atención de los usuarios y futuros clientes. ¡Contáctenos!
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Marialejandra Hernandez2021-05-17 12:04:492022-04-05 16:04:21Conoce los tamaños de imagen para redes sociales en 2021
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Marialejandra Hernandez2021-05-14 12:39:022022-04-05 16:04:214 consejos de marketing en YouTube
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Marialejandra Hernandez2021-05-11 13:34:262022-04-05 16:04:21Cómo subir fotos a Instagram desde una computadora
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Brenda Valades
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Brenda Valades2021-04-29 16:13:392022-04-05 16:04:23Cómo construir una relación sólida con los clientes a través de redes sociales
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Marialejandra Hernandez2021-04-27 13:20:422022-04-05 16:01:50Sitio web Vs. redes sociales: ¿realmente necesito un dominio?
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Marialejandra Hernandez2021-04-20 13:03:172022-04-05 16:01:53¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales?
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Marialejandra Hernandez2021-04-19 11:28:492022-04-05 16:01:555 nuevas tendencias en redes sociales en 2021
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Isis Itriago
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Isis Itriago2021-04-15 12:27:412022-04-05 16:01:57Guía de estrategias de marketing para Twitter
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Marialejandra Hernandez2021-04-01 10:40:292022-04-05 16:02:02¿Cómo obtener backlinks desde redes sociales?
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Isis Itriago
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Isis Itriago2021-03-24 13:48:082022-04-05 15:59:39Cómo crear y configurar su Instagram Shop en 9 simples pasos
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Isis Itriago
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Isis Itriago2021-03-23 13:02:472022-04-05 15:59:39Guía completa para crear un feed de Instagram Perfecto
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Marialejandra Hernandez2021-03-19 12:44:122022-04-05 15:59:39¿Con qué frecuencia deberías publicar en redes sociales en 2021?: Guía para mejorar el alcance de tus publicaciones
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Isis Itriago2021-03-16 13:43:012022-04-05 15:59:40¿Cómo crear una estrategia de Marketing en Pinterest para generar más tráfico a su sitio web?
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Marialejandra Hernandez2021-03-11 14:13:102022-04-05 15:59:42¿Cómo crear una estrategia de LinkedIn Ads para atraer (y convertir) más clientes B2B?
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Isis Itriago2021-02-22 12:12:572022-04-05 15:57:16¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? La guía definitiva para hacer crecer tu cuenta este 2021
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Marialejandra Hernandez2021-01-29 11:11:192022-04-05 15:57:16Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing
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Marialejandra Hernandez2021-01-28 12:55:012022-04-05 15:57:16Conoce las tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales este 2021
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Marialejandra Hernandez2021-01-07 12:23:292022-04-05 15:57:16¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales?
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Marialejandra Hernandez2021-01-06 11:00:192022-04-05 15:57:17¿Qué es y qué hace un Community Manager?
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Isis Itriago2020-12-10 14:10:372022-04-05 15:54:40¿Por qué las mujeres se han apoderado de Pinterest?
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Marialejandra Hernandez2020-11-19 12:01:582022-04-05 15:54:41Vence el algoritmo de Instagram con estos 10 tips
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Marialejandra Hernandez2020-10-09 11:50:052022-04-05 15:54:40Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales
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Andrea de Abreu2020-08-05 12:20:582022-04-05 15:52:35Stories de LinkedIn: ¿qué son y cómo las marcas pueden utilizarlas?
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Andrea de Abreu2020-08-04 13:46:242022-04-05 15:52:33¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?
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