¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?

BluCactus - ¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?

¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México? Negocio que no se renueva, muere. Y no lo decimos nosotros, ya que hoy en día las marcas se han reinventado y buscan la manera más factible para darse a conocer. Por ello, apuestan por las redes sociales, ya que este canal de comunicación ayuda a adaptarse a las tendencias que permiten cumplir los objetivos como empresa y estar a un paso delante de la competencia. 

 

Seguramente has notado que muchas empresas están haciendo uso de las redes sociales. Y es normal que te entre la curiosidad por saber como es el proceso. En una agencia de marketing puedes encontrar a profesionales en el manejo de redes sociales. Asimismo, cada una de estas agencias pueden cotizar a un precio diferente dependiendo de su profesionalismo y otros aspectos. 

 

En este post haremos mención a los precios de los paquetes de manejo de redes sociales.

 

¿Cuánto cuesta la publicidad en las redes sociales?

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?Los paquetes de publicidad en las redes sociales, son una opción para dar a conocer tu marca de manera satisfactoria. Por lo general, las agencias de marketing establecen varios paquetes clasificados en: paquete básico, paquete intermedio, paquete personalizado.

 

En la mayoría de los casos, el costo de publicidad en redes sociales México puede ser de $2 100 MXN. Un servicio como este puede incluir el diseño gráfico del anuncio, respuestas básicas a comentarios, creación de campaña publicitaria en las redes sociales, entre otros. 

 

Un paquete intermedio puede tener un precio de $3 500 MXN, y en comparación con el paquete básico puede incluir dos campañas publicitarias de redes sociales y otros servicios adicionales. 

 

Por último, las agencias de marketing también cuentan con un paquete 100% personalizado. Incluye lo mismo que los paquetes anteriores, aunque se ajusta a otras necesidades que pueda tener la empresa. Otro punto que es importante resaltar, se basa en que la inversión en las plataformas digitales es por un precio aparte. Los profesionales te harán la sugerencia de dicha inversión.

 

¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital en México?

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?Los avances de la tecnología han hecho que el uso de las redes sociales vaya en crecimiento en las empresas pequeñas y grandes. Asimismo, es una herramienta que puede funcionar con mucho éxito sin importar el sector. 

 

El IAB (Interactive Advertising Bureau), llevó a cabo un estudio en donde se pudo conocer que la publicidad en internet ha ganado importancia en un 90%. Asimismo, se ha conocido que el 50% de los usuarios prefieren realizar la búsqueda de un producto o servicio en las redes sociales, antes de tomar la decisión de comprar. No obstante, existe un 35,05% de usuarios que hacen uso de las redes sociales para formular una pregunta o dejar un comentario relacionado a su compra por internet.

 

Estos datos solo demuestran un hecho, y es que un negocio o empresa que no haga vida en las redes sociales es como si no existiera. Por medio de las redes sociales, tu marca puede tener un plus al generar mayor confianza y tener más alcance. 

 

¿Cuánto cuesta la gestión de redes sociales en México? 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?Ahora bien, es de gran importancia contar con una buena estrategia en las redes sociales si quieres obtener buenos resultados. En efecto, para lograr este objetivo es importante contar con la ayuda de profesionales. Una agencia de marketing digital puede ser su aliada para el manejo de redes sociales en México. 

 

El costo real de las redes sociales en 2022, se puede calcular con base al tipo de servicio:

 

  • Apertura del perfil:  $495 MXN – $3 750 MXN.
  • Manejo de redes sociales: $1750 MXN – $8550 MXN/mes.
  • Manejo de un blog: $3550 MXN – $8550 MXN/mes. 

 

El manejo de redes sociales precios México tendrá relación con el número de redes sociales que sean manejadas al mismo tiempo. Por lo tanto, hay paquetes de manejo de redes sociales que pueden tener un costo de $17500 MXN.

 

En cuanto al manejo de un blog, el precio se ajustará al número de publicaciones que sean contratadas mensualmente. 

 

¿Cuánto cuesta el servicio de un Community manager? 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?El costo aproximado del servicio de un community manager se sitúa entre los $4000 MXN y $14 000 MXN.

 

Por lo general, los paquetes de community manager se centra en las siguientes tareas:

 

  • Planificación de estrategias. 
  • Manejo de leads. 
  • Manejo de la comunidad. 
  • Respuestas a Messenger. 
  • Respuesta de comentarios.
  • Respuesta a Instagram por Direct.
  • Reporte mensual.

 

¿Qué factores influyen en el manejo de las redes sociales?

 

BluCactus - Plataformas web de comunicacion

El manejo de redes sociales precio México puede incluir gran cantidad de servicios.

 

Asimismo, hay otros factores que hacen difícil el poder establecer precios fijos para todos los paquetes.

 

Por lo que es preferible hacer algunas aproximaciones.

 

Como ya hemos mencionado.

 

Son muchos los elementos que pueden interferir en el precio de los paquetes de manejo de redes sociales:

 

  • BluCactus - ¿Cuánto cuesta el manejo de redes sociales en México?

    El tipo de servicios 

 

Dependiendo del tipo de servicio seleccionado, los precios tendrán sus variaciones.

 

En algunos casos la tarifa es fijada por horas o mensual.

 

De hecho, también se puede ajustar como un proyecto en donde se debe incluir la creación de contenido.

 

Los textos, videos e imágenes, formarán parte del servicio y su calidad depende del desempeño de los profesionales. 

 

  • Número de canales en gestión 

 

Este es uno de los puntos más importantes para fijar los precios de manejo de redes sociales. Mientras más canales de comunicación deban gestionarse, el precio incrementara. 

 

  • Publicidad de pago 

 

Las publicaciones pueden ser combinadas con la publicidad de pago. Pero como ya te hemos dicho, esto requiere de una inversión extra para conseguir buenos resultados. No obstante, al profesional también se le debe pagar por realizar esta gestión. 

 

¿Por qué debes contratar el servicio de manejo de redes sociales?

 

BluCactus - contactoEstas son algunas de las ventajas de contar con el servicio:

 

  • Es una herramienta eficaz para dirigir tráfico hacia tu sitio web.
  • Al conseguir un alcance global, no existirán barreras geográficas.
  • Estas aportan reputación a tu empresa.
  • Te ayudan a tener una comunicación directa con tus clientes. 

 

Como puedes ver, el costo real de las redes sociales en 2022 dependerá de los tipos de servicios, y solo un profesional sabrá hacer un buen manejo de estos canales de comunicación. En BluCactus podemos ayudarte, y si deseas saber el precio de nuestros paquetes de redes sociales, presiona “clic aquí”.

 

BluCactus, Agencia de Plataformas Digitales en Guanajuato, te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

¡Contáctenos ya

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual gratis, y recibirás información actualizada del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *