Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021

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¿Qué es el Administrador de Audiencias de Facebook? El administrador de audiencias o anuncios de Facebook es una herramienta proporcionada por Facebook que te permite manejar y ejecutar tus campañas publicitarias pagas en Facebook. Es una herramienta todo-en-uno que te permitirá ejecutar, gestionar y supervisar tus anuncios en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

El administrador de anuncios es una herramienta altamente táctica que puede ser usada también por principiantes.

 

Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021

 

blucactus - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021Facebook es una plataforma increíblemente vasta, compacta más de 2.6 billones de usuarios y 6 millones de comercializadores, todos listos para promocionar sus productos en la plataforma. Facilita el camino para que los negocios puedan alcanzar a sus respectivos clientes.

 

Puedes crear grupos y páginas de negocios donde puedes producir contenido lucrativo para atraer usuarios. Sin embargo, el mercado de Facebook está muy centrado en el dinero y afecta intencionalmente el alcance orgánico, impidiendo que tu página pueda crecer. Esto no deja más opción a los comercializadores que pagar por anuncios para asegurar que alcancen a personas afines.

 

Facebook es una gran plataforma social que logra el 98% de sus ganancias vendiendo anuncios, y no hay manera de que abandone el mercado. Así que necesitas mejorar tu estrategia promocional y convertirte en experto en anuncios de Facebook. Reconociendo las preocupaciones de nuestros lectores, hemos creado esta guía para responder todas tus preguntas y ayudarte a crear tu primera campaña promocional en Facebook.

 

Lo mejor de esta herramienta es que proporciona información al momento sobre me gusta, vistas, comentarios y participación en tus anuncios. Con esta información puedes tomar decisiones importantes sobre tu negocio y mejorar tu campaña publicitaria.

 

Ahora, también puedes llevar el Administrador de Anuncios de Facebook a tu teléfono celular con la aplicación.

 

Con la aplicación del Administrador de Anuncios para iOS y Android, puedes monitorear tu campaña sobre la marcha y aún así tener acceso a KPIs importante como niveles de participación, me gusta, comentarios, alcance, y mucho más.

 

Sin importar dónde estés, tendrás el poder de crear y editar anuncios, supervisar su desempeño y gestionar los presupuestos y programaciones. Las notificaciones push otorgan unos convenientes beneficios agregados con esta aplicación.

 

Aquí hay algunas ventajas asociadas:

 

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  • Crea campañas publicitarias. 

 

En el Administrador de Anuncios puedes seleccionar parámetros de campaña tales como objetivo, metas y audiencia. También puedes incluir a tus creativos de anuncios y crear una copia para mayor beneficios y tracción.

 

  • Analiza y edita tus campañas.

 

El Administrador de Anuncios facilita editar y analizar tu presupuesto, audiencia, opciones de ubicación, y creatividad. Otra gran función de esta herramienta es que también permite editar varios anuncios a la vez. Así que puedes pausar, lanzar, editar y relanzar tus anuncios en cualquier momento con Facebook.

 

Genial, ¿no?

 

Fórmula de 2 pasos para crear tu cuenta de Administrador de Anuncios de Facebook

 

blucactus - Fórmula de 2 pasos para crear tu cuenta de Administrador de Anuncios de FacebookFacebook Business es una pestaña que permite de manera eficaz manejar las configuraciones de tus anuncios de Facebook. La plataforma actúa como un órgano rector que te da acceso completo para optimizar tus anuncios y analizar su desempeño a fondo. Necesitas una cuenta dedicada al Administrador de Anuncios de Facebook para poder ejecutar las siguientes funciones:

 

  •   Gestiona varios anuncios a la vez: Muchos negocios manejan varias campañas publicitarias para alcanzar su audiencia determinada. A través del Administrador de Anuncios de Facebook, puedes gestionar fácilmente esos anuncios junto con sus analíticas.

 

  •   Informe Adecuado: Es extremadamente crucial tener un canal adecuado que te guíe sobre el rendimiento de tus anuncios de Facebook. Crear una cuenta de administrador te ofrece un amplio registro que contiene todos los reportes importantes de la analítica.

 

  •   Rol de usuario específico: El Administrador de Anuncios de Facebook te permite definir roles de usuarios de acuerdo a sus actividades el la cuenta. Esto ayuda a los negocios a limitar el acceso a la información de cada usuario.

 

Ahora hablemos un poco de los pasos significativos que necesitas seguir para lograr crear tu cuenta de Administrador de Anuncios de Facebook.

 

1. Accede a través de Facebook Business

 

blucactus - 1. Accede a través de Facebook Business

Tu primer paso debe ser crear una cuenta de Facebook Business usando business.facebook.com. Si ya tienes una cuenta personal, te recomendamos que continúes con esa. A veces Facebook se comporta un poco extraño y veda algunas cuentas si encuentra algo sospechoso.

 

Sin embargo, si no tienes una, puedes crear una cuenta nueva completando la información requerida como nombre de Business y Administrador junto con tu cuenta de email de Business. Después de esto puedes enviar y verificar la dirección de email.

 

2. Asignar etiquetas de usuarios

 

blucactus - 2. Asignar etiquetas de usuariosAhora que has creado tu cuenta de Facebook Business, Facebook te permite agregar socios en el menú de configuración de Business. Aquí puedes etiquetar a cada uno por cualquiera de las siguientes opciones:

 

  • Administrador de cuenta: Esta es la etiqueta más importante de todas, ya que te permite manejar todos los detalles de la cuenta de Facebook Business. Esta persona se encarga de toda la información de pago y las especificaciones del límite de gastos y otras informaciones de cobro.

 

  •   Asesor de la cuenta de anuncios: Como su nombre lo indica, esto es para las personas responsables de crear y editar los anuncios de Facebook. Sin embargo, esta persona tiene acceso limitado a la información de pago de la cuenta.

 

  •   Analista de la cuenta de anuncios: Esta etiqueta es para los profesionales que quieren analizar el anuncio para ofrecer sugerencias para el Asesor y Administrador.

 

Lo último que necesitas es agregar tu página comercial desde la pestaña de Cuentas en el menú de configuración de Business. Asegúrate de que haces los cambios de información de tu negocio usando la opción en el menú de configuración.

 

Diseña tu primera campaña publicitaria en Facebook

 

1. Habilita Facebook Pixel

 

blucactus - 1. Habilita Facebook PixelAntes de crear tu anuncio, el primer paso debe ser integrar Facebook Pixel.

 

Es la herramienta de análisis más prominente que ayuda a los negocios a calcular el rendimiento futuro de promociones al analizar las acciones de la página web.

 

Facebook Pixels ayuda a los negocios a:

 

  • Identificar la audiencia correcta para los anuncios.
  • Impulsar ventas.
  • Medir la eficiencia de tu anuncio.

 

2. Define las metas de tu anuncio

 

BluCactus - 2. Define las metas de tu anuncio - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021Luego de que hayas integrado exitosamente tu página de negocios en la plataforma, deberías ver un panel donde encontrarás la pestaña CREAR en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aquí encontrarás varias opciones para definir ciertos aspectos de tu anuncio de Facebook como: difusión, conversión y otros aspectos a considerar.

 

Veamos éstos aspectos más a fondo:

 

  • Conciencia de la marca: Es usado para crear conciencia de la marca en el mercado.
  •   Alcance: Esto es usado para desarrollar una campaña masiva que tenga un alcance del mayor número de personas posible.
  • Interacción: Está aquí para capturar la mayor cantidad de interacción al lanzar una oferta especial.
  • Instalaciones de la aplicación: Como su nombre lo indica, aumenta las instalaciones de la aplicación.
  • Visualizaciones de vídeo: Esto es para las personas que quieren la mayor cantidad de visualizaciones en sus vídeos.
  • Generación de oportunidades de venta: Esta es la mejor manera de capturar posibles ventas.
  • Mensajería: Alienta a las personas a que envíen mensajes a otros a través de Facebook Messenger.
  •   Conversiones: Esto es usado para motivar a los clientes a vender a través de los anuncios.
  •   Ventas de catálogos: Esto permite a los comercializadores a mostrar artículos de catálogo personalizados al analizar sus acciones en la plataforma.
  • Tráfico de la tienda: Esto es principalmente para atraer a una audiencia cercana a que visiten físicamente la tienda.

 

3. Estimar un presupuesto

 

blucactus - 3. Estimar un presupuesto - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021Ahora podrás ver un panel que te pedirá seleccionar las opciones adecuadas que se alineen con tus metas en Facebook, empezando por estimar un presupuesto.

 

Aquí la plataforma te ofrece seleccionar cualquiera de las opciones mencionadas a continuación:

 

  • Presupuesto diario.
  • Presupuesto total.

 

Como sus nombres lo indican, puedes establecer el límite de tu presupuesto diario luego de analizar el alcance y conversiones estimadas de tu anuncio en la primera opción. En contraste, el presupuesto total determina el monto total que debe gastarse en este anuncio de una vez. En nuestra opinión, deberías escoger la opción de Presupuesto diario, ya que los objetivos de los anuncios pueden cambiar a diario, y no tendría sentido usar una campaña obsoleta de marketing.

 

4. Define tu ausencia 

 

blucactus - 4. Define tu ausencia - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021Tu anuncio de Facebook se hace para un grupo de usuarios específico. Y a medida que avanzas, la plataforma te pedirá que definas una audiencia objetivo. Debes delimitar los requerimientos de tu audiencia, minimizando eventualmente todo el acceso a las competencias.

 

Puedes bifurcar tu grupo objetivo en las siguientes categorías:

 

  • Ubicación: Aquí puedes definir la ubicación geográfica de tu audiencia objetivo. Facebook Business bifurca aún más esta clasificación en las siguientes categorías:

 

  1.  Personas que han visitado recientemente la ubicación definida.
  2.  Personas que viven en la ubicación.
  3.  Personas viajando a esta ubicación.
  4.  Personas que viven cerca de la ubicación definida.

 

  • Edad: A través de esto, puedes resaltar la edad de tu audiencia objetivo a quienes quieres que llegue tu anuncio. Puede ser cualquier edad entre los 18 y los 65 años.

 

  •   Segmentación detallada: Otro aspecto podría ser definir el comportamiento e intereses de tu audiencia objetivo. Aquí puedes mencionar las características que separan los grupos de usuarios definidos.

 

5. Selecciona dónde quieres publicar el anuncio

 

blucactus - 5. Selecciona dónde quieres publicar el anuncio - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021Facebook Business ofrece múltiples plataformas donde puedes publicar tus anuncios, como:

 

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Audience Network.
  • Messenger.

 

Todas estas plataformas están sub categorizadas para ofrecer un mercado más exclusivo, buscando proveer mayores conversiones.

 

También puedes escoger la opción automática, donde el mismo Facebook ubica el anuncio para optimizar tus requerimientos.

 

6. Crea un contenido atractivo para tu anuncio

blucactus - 6. Crea un contenido atractivo para tu anuncio - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021

 

Ninguno de estos pasos importa si el contenido de tu anuncio no hace su magia.

 

Necesitas asegurar que desarrolles un anuncio que contenga las fotos, videos, enlaces, titulares, y CTA apropiados; en resumen, cada elemento hace que el visitante haga clic en el anuncio.

 

 

 

 

¿Cómo realizar un informe adecuado para tu campaña publicitaria de Facebook?

 

blucactus - ¿Cómo realizar un informe adecuado para tu campaña publicitaria de Facebook?Luego de que hayas iniciado tu anuncio de Facebook exitosamente, es imperativo que analices efectivamente los resultados para resumir el fruto de tus esfuerzos.

 

El panel contiene dos componentes principales: la columna y el desglose. Estos ayudarán a los comercializadores a crear informes personalizados de acuerdo a sus intereses.

 

Discutamos ambos:

 

Columnas

 

blucactus - Columnas - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021Contiene muchas opciones pre establecidas que puedes usar para crear un informe útil. Éstos son:

 

  • Rendimiento: Resultados, Costos, Alcance, y Cantidad gastada.
  • Entrega: Alcance, Frecuencia, Costo por cada 1000 personas alcanzadas, Impresiones, CPM (Costo por 1000 impresiones).
  • Interacción: Reacción al post, Comentarios, Guardados, Compartidos, Clics en el enlace, Me gusta de la página, CPC (Costo Por Clic).
  • Interacción de video: Reproducción de 2 segundos, Costo por 2 segundos de visualización etc.
  • Interacción de carrusel: Alcance, Frecuencia, Impresión, Clics en enlace, CTR, CPC, Acciones, etc.
  • Diferentes dispositivos: Instalaciones de la aplicación móvil, Costo por instalación.
  • Conversión fuera de línea: Compras sin conexión, Costo por compra, Ganancias fuera de línea, etc.
  • Interacción de Messenger: Impresiones, Clics en enlace, Conversiones de mensajería, Nuevas conecciones por mensaje, Compras en Facebook, Costo por compra.

 

Sin embargo, si no estás impresionado por estas pre selecciones, la sección de Columna también te permite crear informes personalizados al ofrecer múltiples opciones para combinar y obtener óptimos resultados.

 

Desglose

 

blucactus - Desglose - Guía completa paso a paso para convertirte en administrador de anuncios de Facebook en el 2021La siguiente columna se usa para desglosar aún más el informe en tres categorías principales:

 

  • Tiempo (Día, Semana, 2 semanas, Mes).
  • Entrega (Edad, Género, Ubicación de negocio, País, Región, Plataforma, Identificación de producto, etc.).
  • Acción (Dispositivo de conversión, Destino, Tipo de video, Sonido de video, Tarjeta carrusel).

 

Puedes seleccionar la opción más apropiada luego de analizar tus requerimientos. El panel contiene casi todas las pre selecciones importantes, lo que ayuda a los principiantes a desarrollar un informe que pueda ser revisado eficientemente.

 

Los informes pueden ser exportados a tu dispositivo; también puedes compartir los enlaces que conciernen a la persona de quién quieres obtener una opinión.

 

Sin embargo, la plataforma también ofrece observaciones analíticas detalladas que ofrecen números exactos de cuántas personas fueron alcanzadas, la mayor interacción, y la cantidad total gastada en el anuncio. Muchas técnicas efectivas de informe pueden ser personalizadas para ofrecer muchos resultados detallados.

 

Conclusión

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Muchos dueños de negocios pequeños desean promocionar sus productos en una plataforma gigante como Facebook; sin embargo, en su mayoría están temerosos por el resultado. En contraste, el panel de Facebook Business es fácil y directo de usar sin necesidad de ninguna guía técnica. Siempre puedes volver a este artículo en caso de cualquier duda y para que te sientas animado a promocionar tu producto.

 

Usa esta guía para crear una campaña publicitaria de Facebook ganadora de premios. Hemos hecho lo posible por crear una guía de Administrador de Anuncios de Facebook que cubra todos los temas básicos. También puedes considerar compartirlo con tus amigos, otros dueños de negocios, y con personas con quien esperas aprender una o dos cosas sobre administración de anuncios de Facebook.

 

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