BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - title

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? Actualmente, existen muchas opciones para que usted pueda aumentar sus seguidores en esta red social. Entre estas opciones, está la posibilidad de hacer uso de bots, e incluso comprar seguidores. Sin embargo, para Instagram estas prácticas son consideradas como “actividades no auténticas”. 

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importanteEntonces, aunque pueda ganar seguidores rápidos a través de estas opciones, no son las más adecuadas para su cuenta. Si desea obtener seguidores en instagram a largo plazo, lo más conveniente es que pueda conseguirlos de manera orgánica. 

 

Al tener una cuenta en Instagram debe tener un objetivo principal, y es crear una base estable de seguidores. Asimismo, estos seguidores deben ser realistas y estar interesados por su marca. Si usted aplica las estrategias de marketing correctamente, sus seguidores mantendrán una buena interacción y los resultados en su negocio serán exitosos y reales.  

 

Hoy le brindaremos consejos muy útiles en nuestra guía definitiva 2021, para que pueda conseguir más seguidores en Instagram y dar a conocer su marca.

 

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

 

Cree una buena estrategia para Instagram

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importanteSi usted hace uso de las redes sociales para impulsar su marca, debe tener un plan muy claro en mente para avanzar de manera positiva. De esta manera no desperdiciara recursos intentando descubrir cuál será la mejor estrategia para su negocio. Para conseguir a más seguidores, debe pensar en una estrategia que debe estar conectada con la estrategia pautada para su negocio y sus objetivos en base al marketing en instagram.

 

Para llevar a cabo su estrategia, debe saber por qué desea conseguir más seguidores para esta red social. Estas podrían ser algunas de las razones:

 

  • Aumentar las ventas de su marca.
  • Que el reconocimiento de su marca incremente.
  • Dirigir tráfico directamente hacia su sitio web. 

 

Estos objetivos no pueden faltar en su negocio, ya que son de gran ayuda para dar a conocer la historia de su marca y mantener seguidores leales en Instagram.

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importanteDefina su audiencia meta 

 

Ahora que está consciente de la importancia de tener un objetivo claro para su marca, debe saber a qué tipo de público está destinado su negocio.

 

Y para precisar esta información deberá hacerse las siguientes preguntas:

 

  • ¿Lugar de residencia?
  • ¿Edad?
  • ¿A cuál área laboral se dedican? 
  • ¿En qué momento y de qué forma utilizan Instagram?
  • ¿Qué problemas o cuáles retos tienen? 

 

Cree la historia de su marca

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteCuando usted tiene un negocio, debe buscar la forma de satisfacer las necesidades de sus clientes. Es por ello, que seguramente querrá mostrarles de qué manera elabora cada uno de sus productos. Asimismo, puede humanizar su marca a través de la opinión de uno de sus empleados. 

 

Aunque también, puede mostrar los logros de sus clientes o su estilo de vida para que su empresa se posicione como una marca aspiracional. Independientemente de que quiera lograr con su marca, siempre debe mantener una personalidad acompañada de una historia unificada. 

 

¿Cómo se logra este paso?

 

Cada una de sus publicaciones debe ser fáciles de reconocer y que evoquen rápidamente a su marca. 

 

Cree una biografía acompañada de un buen perfil

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importante

¿Cuál es la clave para tener buena presencia en Instagram? Tener un buen perfil, por lo que debe crear uno que sea muy llamativo para lograr el crecimiento de su audiencia. Según las estadísticas, dos tercios de las visitas a los perfiles de las empresas en Instagram, son provenientes de personas que no siguen a esas determinadas cuentas. 

 

Entonces, su perfil debe convencer a esas personas para que se conviertan en seguidores en instagram.

 

Es por ello, que los perfiles incompletos de las empresas resultan ser poco atractivos para los usuarios. 

 

¿Qué datos no pueden faltar en su perfil?

 

  • BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteNombre del perfil 

 

Para colocar el nombre de su negocio cuenta con 30 caracteres. Apenas lo coloque será incluido en Instagram, es por ello, que en el nombre de su marca no puede faltar una palabra clave. 

 

  • Nombre de usuario

 

El nombre de usuario puede ser parecido al que tiene puesto en las demás redes sociales. De esta manera, los seguidores que tenga en otras plataformas podrán conseguir su cuenta de Instagram fácilmente. 

 

  • BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importantePágina web

 

Este es el único apartado de Instagram en donde podrá colocar un enlace. Asimismo, podrá colocar llamadas a la acción y otros elementos que forman parte de su publicidad.  

 

  • Biografía

 

En Instagram tiene 150 caracteres para resumir la historia de su marca. También debe aprovechar este espacio para hacerle saber a los usuarios por qué deberían seguir su cuenta. 

 

Comience a compartir contenido interesante 

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importantePara que los usuarios se puedan interesar en su contenido, este tiene que ser de buena calidad. Es la única manera en que  el usuario pueda animarse a comentar, dar me gusta y comentar. Es por ello, que debe saber cómo conseguir más seguidores en instagram

 

Las interacciones que realizan las personas, tienen el poder de dar un impulso al algoritmo de Instagram.

 

Por tal motivo, debe mantener complacida a su audiencia. 

 

Su objetivo debe ser mantener satisfechos a los usuarios con contenido atractivo y divertido. Asimismo, no puede dejar de mostrar contenido visual que logre captar la atención. 

 

Aproveche las demás redes sociales para promocionar su cuenta de Instagram

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importantePara obtener un mayor número de seguidores en su cuenta de Instagram, debe dejarse encontrar fácilmente. Es por ello, que si ya tiene una buena base de seguidores en otras redes sociales puede hacerles saber acerca de su cuenta en Instagram.

 

Para que su cuenta sea fácil de descubrir, comparta un enlace de su perfil de Instagram y anime a sus seguidores a seguirlos también a través de esta red social. Uno de los ejemplos más seguros para atraer clientes, es el ofrecer cupones de descuento exclusivamente para Instagram.

 

Si usted acaba de abrir la cuenta de su marca en Instagram, antes de promocionarla es recomendable que ya tenga contenido publicado. Preferiblemente, tenga 12 publicaciones. 

 

Otra buena idea, es el utilizar sus mejores publicaciones de Instagram en otros canales. En muchas ocasiones hace falta la publicidad pagada, ya que resulta ser un excelente tips para más seguidores en instagram.

 

Haga uso de tarjeta de identificación 

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importanteLas tarjetas de identificación en Instagram también son una excelente opción para el 2021, y funcionan como un código escaneable para que los usuarios puedan seguirlo de manera instantánea. Este elemento es muy efectivo para que usted pueda hacer la promoción de su marca, pero fuera del área digital.

 

Puede utilizarlas como etiquetas en los carteles y en los empaques de los productos. Asimismo, pueden ser un gran enganche para conseguir nuevos usuarios en conferencias y eventos de networking. Y gracias a ellas, las personas solamente deberán escanear su código para convertirse en seguidores. Por lo que no será necesario que anoten su nombre de usuario. 

 

¿Dónde obtener esta tarjeta de identificación? Solamente debe ingresar a su cuenta de Instagram y hacer clic sobre las tres líneas que se encuentran en la esquina superior derecha de su perfil. 

 

Utilice hashtags relevantes

 

Cuando usted hace uso de los hashtags en sus publicaciones o en las historias, su cuenta de Instagram puede ser descubierta por personas que estén buscando contenido relacionado con su sector.

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importante

Asimismo, existen prácticas para el uso de hashtags que usted debe conocer para hacer un uso eficiente de ellos. Para hacer un buen uso de los hashtags:

 

  • Utilice los hashtags que se encuentren en popularidad 

 

Instagram cuenta con la opción de búsqueda en donde puede encontrar los hashtags que se encuentren en tendencia. Entre ellos puede dar con los que estén relacionados con su marca y productos. Si hace la configuración en una columna en Hootsuite u otro programa de gestión de redes sociales podrá monitorear el contenido que sea publicado con ese hashtags, para determinar el tipo de contenido que buscan las personas. 

 

  • BluCactus - datos importantesTenga un hashtags personalizado 

 

El realizar esta acción es de gran importancia, ya que si crea un hashtags propio, puede motivar a su audiencia a compartir fotografías relacionadas con su marca o productos. 

 

  • Sea prudente con su uso 

 

Aunque es fundamental el uso de hashtags para su marca, tampoco debe exagerar porque el colocar muchos también puede distraer la atención de los usuarios. Incluso, el uso excesivo de los hashtags puede ser considerado como spam. 

 

  • BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importanteColoque hashtags en sus historias

 

Las historias son muy divertidas y le brindan la oportunidad de aprovechar sus stickers en ellas, para tener la oportunidad de llegar a más usuarios.  

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? Siga a usuarios relevantes en esta red social 

 

BluCactus - ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram? - informacion importanteCuando usted se convierte en seguidor en una cuenta de Instagram, es probable que ingresen a su perfil para revisar su contenido.

 

En consecuencia, si su contenido es llamativo y cumple con las expectativas del usuario, lo más seguro es que le den a seguir a su perfil. 

 

Sin embargo, para que esta estrategia pueda funcionar no debe seguir a muchas cuentas a la misma vez.

 

Debe hacerlo de la manera adecuada para que pueda haber credibilidad. 

 

BluCactus - datos importantesIncluya en su contenido videos en directo

 

Esta es una buena idea para poder humanizar su perfil, por lo que debe ser incluida en su agenda de contenido.

 

Cree videos de manera periódica y antes de publicarlos anúnciese a través de los posts o en las stories

 

Los videos en directo pueden lograr que su cuenta de Instagram luzca más interesante, y sea seguida por sus clientes potenciales. 

 

 

Realice Instagram Live junto con otros influencers

 

BluCactus - datos importantesEsta función le da la oportunidad de poder conectar con otros influencers, y es una gran herramienta para que los seguidores de otras cuentas puedan conocer su marca. De esta manera, podrá atraer a los followers que tanto desea. 

 

Si usted es influencer o maneja una cuenta comercial, puede agendar una entrevista con otra cuenta a través de Instagram Live y que sea promovida desde ese perfil.

 

Luego, esta cuenta puede hacerle una entrevista desde ese canal, para que ambos puedan conseguir un contenido con valor.

 

Al hacer Instagram Live, puede lograr mayor visibilidad para su marca para aumentar el número de seguidores. 

 

Lleve a cabo sorteos y concursos 

 

BluCactus - datos importantesLas redes sociales le dan la oportunidad de realizar muchas actividades para que su marca destaque ante las demás y aplique las estrategias de cómo conseguir más seguidores en instagram. Usted puede realizar sorteos y concursos desde Instagram para hacer crecer sus números de seguidores. Asimismo. Puede captar la atención de los usuarios que se conocen como “caza premios”.

 

Los sorteos también se pueden realizar junto con la colaboración de otras cuentas complementarias. Es decir, si su marca es de moda, un buen colaborador podría ser una marca de lentes de sol. 

 

¿Cómo hacer sorteos en colaboración? Desde su cuenta de Instagram debe publicar un post en donde indicará la información del sorteo. Le hará saber al usuario que para participar debe seguir ambas cuentas y dejar un comentario en el post. Para que pueda aplicar estos trucos de instagram, el post del sorteo debe publicarlo en las stories con  la etiqueta de la cuenta colaboradora, para que esta también la pueda compartir en sus stories. 

 

BluCactus - datos importantesBluCactus - datos importantesUtilice las herramientas de análisis de Instagram

 

Esta herramienta es de mucha ayuda, ya que por medio de ella puede ver el número de impresiones que tenga cada publicación. También, puede ver la participación, el alcance y las publicaciones más populares.

 

Asimismo, puede ubicar información importante de sus seguidores como su edad, género y ubicación. 

 

Si hace una revisión constante de esta información, puede identificar fácilmente los lugares en donde puede reforzar sus estrategias para aumentar el número de seguidores. También, puede descubrir cuál es el horario más adecuado para publicar su contenido. 

 

Son muchas las estrategias que puede aplicar en su cuenta de Instagram para conseguir más seguidores

 

BluCactus - datos importantesGracias a esta guía definitiva, no tendrá problemas al momento de lograr la visibilidad de su marca.

 

Las estrategias que acaba de ver son muy efectivas, pero aún hay otras que también puede poner en práctica para aumentar seguidores:

 

  • Constancia 
  • Indicar la ubicación de sus stories 
  • Solicitar a sus seguidores que etiqueten a sus amigos
  • Publicar diariamente
  • Hacer la programación de sus publicaciones
  • Escribir descripciones cautivadoras

 

 

¿Qué no debe hacer para conseguir seguidores en Instagram? Comprar seguidores falsos

 

BluCactus - datos importantesMuchas marcas cometen el gran error de comprar seguidores falsos para Instagram, y aun, usted está a tiempo de no hacerlo.

 

Esta red social logra detectar los perfiles que realizan este tipo de actividad, y como consecuencia, en la mayoría de los casos elimina estas cuentas en poco tiempo.

 

Si su objetivo es el aumentar engagement, debe obviar esta práctica porque también puede verse comprometido al comprar seguidores falsos, porque descenderá.

 

Asimismo, las agencias de influencers tienden a descartar estas cuentas al ver las estadísticas de los perfiles a través de las herramientas del marketing. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesComo puede ver, son muchas las estrategias que puede aplicar en su cuenta de Instagram para aumentar seguidores.

 

BluCactus es una agencia de marketing internacional que pone a su disposición este tipo de contenido para que su marca obtenga visibilidad.

 

Si necesita ayuda para implementar estas estrategias, solamente debe contactarnos y con mucho gusto le ayudaremos.

 

¡Contáctenos!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - ¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales? - titulo
BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - titulo
BluCactus - marketing para Twitter - titulo
BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo
BluCactus - Instagram Shop - title
BluCactus - feed de Instagram - title
BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title
BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - titulo
BluCactus - Linkedin Ads - Titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - TITULO
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus - mujeres en Pinterest - TITULO
BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *