Blucactus - guia de facebook marketing para negocios de moda 2021 portada

Guía de Facebook Marketing para negocios de Moda 2021. Con más de 3 billones de usuarios, Facebook es sin duda una de las mejores redes sociales. Empezó como una red donde las personas podían conectar con sus amigos y familiares; pero hoy en día es una de las plataformas más populares para marketing y promoción de negocios.

 

Hoy, millones de negocios en todo el mundo usan Facebook para marketing y difusión.

 

Así que si te estás preguntando cómo puedes usar Facebook para tu empresa de moda, te tenemos cubierto. En esta guía de Facebook para negocios de moda, te llevaremos por un proceso paso a paso sobre cómo puedes desarrollar tu empresa de moda aprovechando Facebook.

 

A continuación están los temas que aprenderás en esta guía:

 

  • ¿Qué es el Facebook marketing?
  • ¿Por qué deberías hacer Facebook marketing?
  • ¿Cuáles son los beneficios asociados al Facebook marketing?
  • Distintos formatos de Facebook marketing.
  • ¿Cómo crear una estrategia efectiva de Facebook marketing?
  • Consejos para crear una estrategia de Facebook marketing.

 

¿Qué es el Facebook marketing?

 

Como su mismo nombre lo dice, el Facebook marketing es un tipo de técnica de marketing digital en el que un negocio puede aprovechar el poder de Facebook para marketing y difusión. Hoy, cualquier negocio puede usar Facebook para desarrollar su marca, aumentar su popularidad, generar leads, atraer tráfico, y mucho más.

 

¿Por qué deberías hacer Facebook marketing?

 

Pueden hacer 100 razones por las que deberías hacer Facebook marketing para tu negocio de moda en el 2021. Pero para mantener este post corto e interesante, empecemos entendiendo las primeras 5 razones por las que deberías optar por el Facebook de marketing.

 

  • Increíble alcance

 

Blucactus - Increíble alcanceLa primera razón por la que deberías estar haciendo Facebook marketing para tu empresa de moda es porque tiene un alcance increíble.

 

Más de 3 billones de personas usan Facebook en todo el mundo. Esto simplemente significa que puedes alcanzar fácilmente a tu público objetivo y promover tu producto o servicio.

 

También se espera que los usuarios de Facebook aumenten aún más.

 

Así que si quieres aumentar tu negocio de moda al siguiente nivel, entonces debes optar por el Facebook marketing.

 

  • Enfoque

 

Blucactus - EnfoqueLa otra razón por la que deberías estar haciendo Facebook marketing es porque ofrece una audiencia muy dirigida y enfocada.

 

En Facebook, puedes focalizar a tu audiencia basándote en demografías, ingresos medios, ubicación, intereses, preferencias, y mucho más.

 

Con el negocio de la moda femenina, puedes dirigirte a mujeres que amen la ropa nueva y de marca.

 

 

  • Económico

 

Blucactus - EconómicoEl otro beneficio del Facebook marketing es que es mucho menos costoso en comparación con técnicas tradicionales de marketing. Si optas por anuncios televisivos o impresos, terminarás gastando millones de dólares en una campaña de un día.

 

Por otro lado, el Facebook marketing es mucho más económico que los anuncios tradicionales.

 

De hecho, el Facebook marketing también puede ser gratis siempre y cuando logres construir tu alcance orgánico y comunidad en Facebook.

 

Además, el costo de publicar un anuncio en Facebook es considerablemente menor en comparación con anuncios impresos o de TV.

 

  • Ayuda a atraer tráfico

 

Blucactus - Ayuda a atraer tráficoEl tráfico es la moneda de Internet.

 

Si no tienes tráfico en tu página web, no podrás generar ventas, leads ni ingresos. Con la ayuda del Facebook marketing, puedes atraer una enorme cantidad de tráfico referido a tu página web.

 

Puedes publicar anuncios en Facebook y seleccionar la opción de tráfico para aumentar el número de visitantes en tu página.

 

Si tienes problemas con tu presupuesto, entonces puedes considerar atraer tráfico orgánico desde Facebook creando contenido y publicando vídeos.

 

  • Permite integración

 

Blucactus - Permite integraciónSí, el marketing de Facebook también permite la integración. Por ejemplo, Facebook también te puede ayudar en tus esfuerzos de SEO indirectamente. Te ayudará a crear señales sociales e interacciones que impulsen tus rankings de SEO.

 

  • Otros también lo están haciendo

 

La otra razón por la que deberías estar haciendo Facebook marketing es que otros podrían estarlo haciendo también. Tus competidores podrían estar usando Facebook para marketing y promoción.

 

Así que, para poder anticiparse a tus competidores, también debes empezar a aprovecharlo.

 

¿Cuáles son los beneficios asociados al Facebook marketing?

 

Ahora que ya has entendido por qué deberías usar Facebook para marketing y publicidad, hablemos de cuáles son las ventajas y beneficios asociados al Facebook marketing.

 

  • Económico como siempre

 

Blucactus - Económico como siempreEl primer y más importante beneficio asociado al Facebook marketing es que es muy económico. Hoy, las compañías y marcas se están volviendo muy prudentes con su presupuesto.

 

Así que si estás buscando un rescate económico para el marketing y promociones, Facebook debería ser tu primera opción.

 

Hoy, cuando optas por publicar un anuncio tradicional en TV, periódicos, o vallas publicitarias, terminarás gastando miles de dólares. Por otro lado, el costo de publicar un anuncio en Facebook puede ser tan bajo como $.27 por clic.

 

  • Comparte la información de tu negocio

 

Blucactus - Comparte la información de tu negocioSi quieres ganar la confianza de tus clientes, entonces necesitas mantener tu negocio transparente. Tienes que compartir toda la información de tu negocio con tu público objetivo. Y puedes lograr esto fácilmente con la ayuda de Facebook page.

 

Puedes crear una página de Facebook gratis para tu empresa de moda y compartir información fundamental como:

 

  • Dirección.
  • Número de teléfono.
  • Página web y dirección de correo electrónico.
  • Ubicación.
  • Sobre tu compañía o marca.
  • Enlaces a tus perfiles de redes sociales, y así sucesivamente.

 

Este tipo de información es vital para ganar la confianza del cliente.

 

  • Comparte contenido

 

Blucactus - Comparte contenidoAhora aquí está el beneficio más importante del Facebook marketing: compartir contenido.

 

Facebook te ofrece la increíble oportunidad de compartir tu contenido en frente de tu audiencia.

 

Puedes compartir el post de un blog, contenido de vídeo, imágenes, contenido textual, vídeos en vivo, y muchos otros tipos de contenido.

 

Esto te dará un estupendo alcance e interacciones.

 

  • Excelente atención al cliente

 

Blucactus - Excelente atención al clienteYa sabes que la atención al cliente es una parte importante de cualquier negocio.

 

Facebook te permite interactuar y vincularte con tus clientes en tiempo real. Es decir: puedes resolver las dudas y consultas de tus clientes al momento.

 

Esto te ayudará a ganarte la confianza de tus clientes y a retenerlos.

 

  • Atrae tráfico a tu página

 

Ya hemos mencionado que puedes atraer tráfico dirigido de Facebook a tu blog, producto u oferta. Para poder hacer esto, necesitas compartir tu blog o el contenido de tu página web en Facebook, junto con cualquier enlace relevante. Esto te ayudará a atraer tráfico enfocado.

 

Blucactus - Increíble alcance

En el caso del negocio de la moda, puedes compartir este tipo de contenido:

 

  • Consejos sobre moda y estilo de vida.

 

  • Crea una serie de vídeos sobre tendencias de moda en el 2021.

 

  • Publica imágenes atractivas de modelos usando tus productos.

 

  • Increíble alcance

 

Con más de 3 billones de usuarios, es un hecho obvio que Facebook te ayudará a explorar nuevos mercados y clientes. Te permite determinar con precisión tu público objetivo para que puedas obtener el máximo beneficio.

 

Distintos formatos de Facebook marketing

 

  • Anuncios de imagen

 

Blucactus - Anuncios de imagenComo lo dice el nombre, los anuncios de imagen son el tipo de anuncio más común visto en Facebook. Contienen imágenes junto con textos de publicaciones y botones que llamen a la acción. En este tipo de anuncios, puedes mostrar tus productos de moda como jeans, franelas, chaquetas, o cualquier cosa.

 

Este tipo de anuncios funcionan mejor para negocios basados en productos, como la moda.

 

A continuación están los beneficios asociados a los anuncios de imagen:

 

  • Aumenta el alcance y conocimiento de tu marca a nuevos clientes.
  • Muestra tus productos claramente.
  • Atrae tráfico dirigido a tu página web. 
  • Envía mensajes simples a través de imágenes de productos.

 

  • Anuncios de vídeos

 

Blucactus - Anuncios de vídeosDebes usar anuncios de vídeos en Facebook de vez en cuando.Quizás ya sepas que el contenido de vídeo va a ser el futuro. Así que, ¿por qué no crear contenido de vídeo también?

 

Los anuncios de vídeo en Facebook funcionan de maravilla.

 

Dan más alcance, mejores interacciones, me gusta, comentarios, compartidas, y mucho más. Puedes usar anuncios de vídeo para mostrar los beneficios y ventajas de tus productos de moda.

 

Supón que estás vendiendo chaquetas en Internet, puedes crear un vídeo y resaltar cuáles son sus beneficios y contras.

 

  • Anuncios de carrusel

 

BluCactus - Anuncios de carruselSi tienes una amplia variedad de productos para mostrar, aprovecha los anuncios de carrusel. Este tipo de anuncios te permite mostrar muchas imágenes en un formato deslizante.

 

Este tipo de anuncios tienen un alto nivel de conversión y pueden ser usados para:

 

  • Aumentar tus ventas y conversiones.
  • Generar más leads y alcanzar nuevos clientes.
  • Atraer más tráfico a tu página.

 

  • Anuncios de experiencia instantánea

 

Blucactus -Anuncios de experiencia instantánea - Guía de Facebook Marketing para negocios de ModaSi sientes que la mayoría de tu audiencia usa dispositivos móviles empieza a aplicar anuncios de experiencia inmediata. Este tipo de anuncios abre una pantalla completa cuando un usuario lo usa desde un celular.

 

Este tipo de anuncios te ayudarán a:

 

  • Atraer la atención de la audiencia en teléfonos celulares.
  • Hacer tu anuncio más atractivo y agregar más contenido.
  • Contar una historia sobre tu marca.
  • Resaltar las características y beneficios del producto.

 

Consejos para crear una estrategia de Facebook marketing

 

Blucactus - Consejos para crear una estrategia de Facebook marketingSeguramente ya entiendes todo lo que hay que saber sobre el Facebook marketing y los anuncios de Facebook.

 

Además, ya debes tener una idea de por qué debes usar el Facebook marketing.

 

Ahora viene la pregunta importante a la mente: ¿cómo usar Facebook para marketing y promociones?

 

Aquí hay algunos consejos referentes al Facebook marketing:

 

  • Empieza con una página de Facebook

 

Blucactus - Empieza con una página de Facebook - Guía de Facebook Marketing para negocios de ModaPrimero lo primero, necesitas tener una página de Facebook sin falta. Hasta y a menos que tengas una página de Facebook, no podrás promocionar tu negocio de moda.

 

Tu página de Facebook será como el corazón y alma de toda tu campaña de marketing. Ya sea que quieras publicar una campaña publicitaria en Facebook, atraer tráfico a tu página web, o generar leads, necesitas tener una página de Facebook.

 

Si no tienes una página de Facebook, no puedes pensar en desarrollar tu negocio de moda.

 

Desde un negocio pequeño, hasta una Fortune 500, todo el mundo debería usar Facebook pages.

 

  • Crea un grupo

 

Blucactus - Crea un grupo - Guía de Facebook Marketing para negocios de ModaSi quieres llevar tu negocio de moda al siguiente nivel, necesitas empezar a desarrollar una comunidad. Y cuando se trata de crear comunidades, los grupos de Facebook son una de las mejores opciones.

 

De hecho, muchos expertos también sugieren que los grupos de Facebook se desempeñan mejor que las páginas de Facebook en términos de conversiones, ventas y leads.

 

Con la ayuda de tu grupo de Facebook, puedes crear una base leal de fans y promover tus ofertas y productos.

 

El contra de los grupos de Facebook es que no te permite publicar anuncios ni ninguna campaña publicitaria paga.

 

  • Ten un calendario de contenido

 

Blucactus - Ten un calendario de contenido - Guía de Facebook Marketing para negocios de ModaEl siguiente consejo importante es que debes tener un calendario de contenido listo.

 

Un calendario de contenido te ayudará a llevar tu estrategia de Facebook marketing a niveles increíbles.

 

Si tienes un calendario de contenido listo, puedes plantear todas tus actividades como corresponda.

 

También te ayudará a mantenerte al día.

 

  • Optimiza tus páginas de Facebook

 

Blucactus - Optimiza tus páginas de Facebook - Guía de Facebook Marketing para negocios de ModaPara poder obtener el máximo beneficio de tu página de Facebook, necesitas optimizarla para obtener un mejor alcance e interacciones.

 

Por ejemplo, necesitas completar la información de tu negocio en tu página de Facebook.

 

Asegúrate de no olvidar nada. Ubicación, dirección, número de teléfono, correo electrónico, página web, enlaces de redes sociales, y así sucesivamente.

 

Todo debería ser mencionado, para que tu público objetivo pueda ver que tu negocio de moda es de fiar.

 

  • Usa las historias

 

Blucactus - Usa las historias - Guía de Facebook Marketing para negocios de ModaAceptemoslo, el alcance orgánico de Facebook está disminuyendo cada día. A los negocios y marcas les resulta cada vez más difícil aumentar el alcance orgánico de su contenido. En este caso, si eres nuevo en el Facebook marketing, entonces es imposible que logres aumentar tu alcance a través del medio orgánico.

 

Sin embargo, hay una técnica que puedes usar y esa es las historias de Facebook.

 

Muchas investigaciones y estudios han demostrado que las historias de Facebook se desempeñan mejor en comparación a otros contenidos como imágenes, videos y texto.

 

También te da la oportunidad de aumentar el reconocimiento de tu marca, alcance y ventas.

 

Conclusión:

Blucactus - Contactanos - Guía de Facebook Marketing para negocios de Moda

 

En el 2021, el Facebook marketing se ha convertido en algo necesario para todos los negocios independientemente de su tamaño o naturaleza.

 

El alcance, interacción, flexibilidad, y opciones de focalización que ofrece Facebook lo distingue de otras redes sociales.

 

Ya sea que trabajes en la industria de la moda, el blogueo, tecnología, u otros, debes usar Facebook para marketing y promociones.

 

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