BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo

¿Cómo obtener backlinks desde redes sociales? Las estrategias de enlaces internos y externos tienen muchos beneficios para nuestras páginas web. No solo nos ayuda a obtener nuevo tráfico y generar más conversiones, sino que también nos permite posicionarnos en los motores de búsqueda. Esto nos ayuda a encontrarnos entre los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores importantes.

 

El link building es un tipo de estrategia de enlaces externos que aportará un potencial valioso tanto para nuevas personas que se interesen en nuestros contenidos como para nuestros propios seguidores. 

 

Sin embargo, es común que al hablar de backlinks se entienda como una estrategia solo para realizar entre sitios webs, sin embargo no se limitan a estos. A continuación te enseñaremos todo lo que necesitas conocer sobre cómo obtener backlinks desde las redes sociales y lograr potenciar tu página web.

 

¿Qué son los backlinks?

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesCuando hablamos de los backlinks nos referimos a estos enlaces que provienen de otras páginas y las redirecciona nuestra web. Usualmente también se le llaman estrategias de enlaces externos. Algunos lo utilizan en textos, imágenes o en un botón que los lleve a tu web.

 

Este tipo de conexiones son muy relevantes dentro del posicionamiento de los buscadores ya que cuenta como una de las estrategias de SEO más importantes que existen. Ahora, aunque suena una tarea relativamente sencilla, puede que obtener backlinks de buena calidad sea lo más complicado.

 

Los backlinks de alta calidad no solo tienen que venir de un portal o web que esté posicionado, son muchos otros factores que están envueltos en ello. Sin embargo, como hablamos al principio no siempre tiene que ser enlaces provenientes de otras web. En este caso te enseñaremos cómo lograr este mismo efecto de backlink pero utilizando las redes sociales como tu conexión externa.

 

Tipos de backlinks que debemos distinguir

 

No todos los backlinks son iguales y cada uno funciona de una manera diferente. Aquí te explicamos dos tipos de enlaces externos que son importantes para tu negocio.

 

Follow

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesAlgunos también lo llaman los enlaces Do Follow.

 

Este tipo de enlaces es el que tiene mayor peso dentro del buen posicionamiento y optimización de una página web.

 

Gracias a estos enlaces podrás transmitir autoridad y confiabilidad a la página de destino, es decir la tuya.

 

Además, si logras obtener un enlace de este tipo, podrás transmitir que era parte de la autoridad de dicha web entrante.

 

Al hacer enlaces de Do follow podrás crear conexiones entre ambas paginas y los webmasters, además de lograr un análisis mejor de las temáticas mucho más fácil.

 

No Follow

 

BluCactus - Datos importantesPor otro lado, los enlaces de Follow no son los únicos que tenemos que implementar para lograr el crecimiento de nuestra web.

 

Están también los enlaces de No follow que tienen como característica principal no transmitir autoridad de una página online a otra.

 

Aunque este tipo de estrategia puede sonar poco beneficiosa para nuestro site, no debemos dejarnos llevar por el primer pensamiento.

 

Los enlaces de este tipo genera mucho tráfico, le agregan el factor de conexión orgánica y natural que los análisis de google buscan para posicionar tu web.

 

Los enlaces como estos son indispensables a la hora de posicionar con éxito nuestra página en línea.

 

¿Cómo ayudan los backlinks al posicionamiento web?

 

BluCactus - Datos importantesCada uno de los enlaces, internos o externos, nos ayudan mucho a colocarnos entre las primeras búsquedas de los diverso motores como Google, Bing, Yahoo entre otros.

 

Sin estos enlaces es posible que el trabajo de la optimización de SEO puede ser mucho más cuesta arriba de lo que ya es. 

 

A continuación te daremos una lista de todas las formas en la que los backlinks pueden potenciar tu negocio y facilitarte el posicionamiento web:

 

 

 

Calidad de la página de origen

 

BluCactus - Datos importantesLos enlaces como estos son importantes para que tu propio sitio web tenga sea considerado de calidad por los algoritmos de Google y otros buscadores.

 

Pero esto solo será posible si el backlink que redirecciona a tu página no es de calidad, el posicionamiento se puede ver afectado.

 

Sin embargo, ¿cómo podemos saber cuál es un dominio de calidad?

 

Existen diversos parámetros para conocer la calidad de un sitio web entre ellos la popularidad de su página, su autoridad, la reputación y que no utilice técnicas o estrategias penalizadas por los buscadores.

 

 

BluCactus - Datos importantes

Cantidad de dominios distintos que enlazan a tu página

 

Esto suena más complicado de lo que es. Cuando hablamos de las cantidad diferente de dominios que te enlazan nos referimos a cada una de las web que te ha mencionado y ha redireccionado a sus seguidores a tu web.

 

No es lo mismo obtener cinco enlaces de una misma web que obtener cinco enlaces de cinco páginas online diferentes.

 

La segunda opción es la que los motores de búsqueda tomarán como más importante porque es mucho más complicado obtener backlinks de diversas páginas que de una sola.

 

Anchor text

 

BluCactus - Datos importantesAquí explicamos otro aspecto importante que beneficia a tu web y son los Anchor text.

 

Este tipo de enlaces son los que se colocan en las palabras o frases. Usualmente estos se utilizan para hacer énfasis en las palabras y atraer a los lectores interesados a conocer más sobre el tema en otro portal.

 

Solo si haces click sobre estas palabras podrás ser redireccionado a tu sitio web o página de destino. También podemos implementar este tipo de estrategias como una forma de dar créditos a otros blogs o redes de forma discreta y sin abarcar mucho espacio.

 

Aunque los anchor text son una gran manera de hacer crecer tu negocio y tu porcentaje de tráfico, es importante que no siempre implementes los mismos porque de lo contrario esto podría ser penalizado por los motores de búsqueda. Esto sucede así porque parece ser una práctica poco natural y no orgánica.

 

Los Anchor text son fundamentales a la hora de posicionarnos en términos de palabras claves. Estas palabras claves o keywords son un elemento que google o los motores búsqueda. 

 

Si deseas analizar los backlinks que vas a utilizar lo mejor que puedes hacer es buscar herramientas de SEO para comprobar la calidad de estos. Algunas de las herramientas también te permitirán conocer las palabras claves de los dominios aliados y otros aspectos igual de importantes.

 

¿Cómo conseguir backlinks de calidad desde las redes sociales?

 

Puede ser más complicado lograr los backlinks de calidad de redes sociales que de otros sitios web, pero no imposible. Aquí te explicamos como obtener los backlinks de calidad de redes sociales y así posicionarnos en los motores de búsqueda.

 

BluCactus - Datos importantes1. Sorteos

 

A todos les gustan las cosas gratis y algunos más le gustan las competencias. Los sorteos y concursos son ideales para aumentar las posibilidades de que tus seguidores te visiten en tu sitio web. También puedes hacer conexiones con otras cuentas de redes sociales para que otros visitantes te encuentren en la web

 

Para lograr esto solo tendrás que ofrecer algún tipo de productos, tuyo o un regalo extra, para que los seguidores tengan que redireccionarse a tu sitio web. Lo importante es que, sea el producto o material que quieras regalar, debe ser relevante para los usuarios o los clientes que tienen como objetivo.

 

Uno de los aspectos más importantes que debes conocer es que la oferta de tu regalo debe ser irresistible para que muchas personas se sientan atraídas. otra forma es aliarse con otras cuentas para lograr llegar a nuevas personas y tener un mejor tráfico.

 

2. Link roundups

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesPara entender esta estrategia debemos saber que los Link roundup se caracterizan por ser listas con una selección de enlaces de calidad por parte de muchos expertos, compañías y cuentas de redes sociales. Estas listas ofrecen los enlaces de forma periódica o diaria para obtener backlinks de personas o sitios webs relevantes.

 

En el caso de adquirir este beneficio de persona, puede ser proveniente de la cuenta personales o empresariales en redes sociales. En estas plataformas, cada uno de los enlaces sociales tienen muchas más oportunidades de ser compartidas. Al ser compartida más veces, los buscadores lo consideran como un enlace de mejor calidad y te ayuda a posicionarte en los motores de búsqueda.

 

Puedes aliarte con diversas empresas o personas que sean referentes en la industria para la que trabajas y comenzar a crear publicaciones, historias y contenidos que redirecciones a los seguidores de dicha página a tu sitio web.

 

Esto atraerá tráfico a tu web y posiblemente muchas nuevas conversiones en tu negocio. Aquí el elemento más complicado sería hallar aquellos contenidos y enlaces que sean lo suficientemente atractivos y relevantes para enlazarlos. Lo ideal es hablar con alguien de la cuenta con la que piensas trabajar y hacer un vínculo sobre cual seria los mejores tópicos para compartir con los seguidores.

 

trabajó en crear el mejor contenido para diversas redes y así lograr atraer a cada una de las personas a tu web y mejorar el posicionamiento de tu web.

 

3. Marketing de influencers

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesEl marketing de influencers se trata de cada uno de los trabajos de promoción y publicitar tu marca o negocio a través de personas con un alto número de seguidores en redes y que tienen la característica de influenciar a compradores en la toma de decisiones y opiniones que tienen diarios.

 

Aunque muchos prefieren trabajar con macro influencers, aquellas personas con una cantidad de millones de seguidores. Sin embargo, está demostrado que para llegar a un público de una manera más efectiva lo ideal es trabajar con micro influencers. Éstos tienen una comunidad de seguidores mucho más pequeña pero mejor segmentada y con nichos particulares que puede beneficiar a tu negocio.

 

Desde las historias o las publicaciones estas celebridades de redes sociales pueden promocionar y compartir enlaces que los redecirrionen a tu web. Este también es un backlink que puede funcionar como estrategia ideal para ayudarte a promocionar tu negocio y posicionarse en la internet.

 

4. Sitios de preguntas y respuestas

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesEsto lo puedes hacer desde tus propias redes sociales o desde una colaboración con otra cuenta en redes sociales. Este tipo de dinámicas son excelentes para promocionar tu página de forma divertida y gratuita. 

 

En las redes puedes hablar sobre la pregunta más frecuentes de tu negocio o sobre tus productos. Una vez que la dinámica finalice, redireccionar tus seguidores a tu sitio web utilizando un link en tu biografía u obligándolos a deslizar la historia (en caso de utilizar esa herramienta) para saber más contenidos sobre ti y tu marca.

 

Esta es una situación donde tanto los seguidores ganan al adquirir nueva información que les pueda resultar relevante o beneficiosa para ellos, y por parte del negocio puedes obtener el el flujo de tráfico orgánico que necesite tu negocio para seguir creciendo además de adquirir el backlink necesario para posicionarte en la web.

 

Otro aspecto importante es trabajar en los contenidos de tus redes y que estos estén alineados con los intereses y necesidades de tus seguidores y público meta. esto es lo que realmente potenciará el flujo de visitantes a tu web.

 

5. Expansión de enlaces

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesLa expansión de enlaces se trata de obtener backlinks en redes sociales que también tengan cuentas en diversos idiomas. Es decir que si un negocio tiene dos cuentas en redes sociales, tanto en inglés o en español, una forma de pardi tus lances es pedirle a su web que realice una traducción y que lo coloque en sus redes y lo comparta con sus seguidores. 

 

Este es un excelente recurso de contenido, expansion de enlaces y backlinks, además de ayudarte a obtener nuevas visitas con mercados nuevos y públicos diversos. Es importante que dentro de las traducciones o adaptaciones de contenido también siempre se publique el nombre, los contactos y las redes del autor.

 

Las estrategias como esta no solo nos ayuda al crecimiento de nuestra web, también nos permite tener algunos tipos de posibilidad de viralizar contenido de nuestra autoría como negocio. una vez que estos se visualice es probable que muchos otros quieran compartir los contenidos y se refieran a ti como autor principal

 

Esto último desencadenó una avalancha de contenidos y materiales compartidos para potenciar tu web y tu negocio. Utiliza contenidos realmente atractivos y que sean de la relevancia para los seguidores que se interesan en tus blogs. 

 

Otra forma de lograr este tipo de crecimiento es manteniendo una relación con los diseños administradores de cuentas de grandes audiencia para próximos trabajos futuros. esto potenciará que ambos realicen colaboraciones para potenciar ambos negocios.

 

6. Revisión de tus productos por líderes referentes

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesEste también puede ser un tipo de estrategia ligada al marketing de influencer, pero va un poco más allá. Aquí las celebridades de redes sociales o personalidades referentes de algunas comunidades pueden ser personas con un gran impacto social. Este impacto puede ser altamente beneficioso para conseguir los backlinks necesarios de tu negocio.

 

Personas que son referentes en la industria en las diferentes plataformas sociales pueden ser los portadores de las ventajas de aliarse a tu negocio, adquirir los productos o utilizar los servicios de tu marca. Aunque algunos influencers tienen a cobrar por este tipo de reseñas son ideales para potenciar tu negocio 

 

En muchos casos, este tipo de influencer realizan videos explicativos y detallados con toda la información que necesiten los clientes en cuanto al producto o el servicio que está adquiriendo. estos no solo le hablaran a su seguidores, serán también una excelente referencia para cualquier otra pagina que busque sobre ti en línea.

 

Aparecerás entre los primeros videos de los motores de búsqueda y también podrán luego redireccionar a esos interesados a tu sitio web. Además tendrás un material único y dinámico perfecto para aquellos públicos que no deseen leer las especificaciones y solo quieran la respuesta rápida de las inquietudes.

 

7. Valoración de los clientes

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesLos testimonios de los clientes son necesarios para generar la confianza entre los interesados y un sentido de autoridad entre la competencia. Esto también es una muy buena forma de construir enlaces entrantes a tu página web y que además genera un gran número de interacciones entre las categorías y las entradas.

 

Si tu empresa quiere destacarse en el área de marketing, es importante que recopiles algunos de los testimonios de los clientes con los que ya tienes algunos trabajos y logres recopilar sus experiencias con tu negocio. Esto no solo te ayudará a crear confianza, también podrás demostrar que tu empresa es profesional y está dispuesta satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Sea en redes como Instagram o Youtube, es importante tener en cuenta que desde las redes sociales se puede obtener un gran porcentaje de tráfico y backlinks. Una vez tengas los contenidos de reseñas puedes invitar a tus seguidores a compartir sus inquietudes o si desean participar y adquirir tus servicios pueden contactarse llenando un formulario.

 

Existe un sin fin de manera de trabajar este tipo de estrategia para lograr posicionarse y encontrar nuevos clientes provenientes de las diversas plataforma de redes sociales.

 

9. Enlaces de agregadores de contenido

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesLos sitios web de agregadores de contenido como Menéame, Scoop.it y MktFan usan contenido de otras personas para crear contenido y materia de blogs nuevos. Además, permiten que las diversas empresas se registren, crear perfiles y compartir enlaces a publicaciones internas. Esto logrará crear algún tipo de backlink interno.

 

Sin embargo esto también puede implementarse en redes sociales siendo este el que promocione dichos nuevos blogs. Las plataformas sociales tienen la particularidad de ser ideales para adaptar contenidos y hacerlos mucho más entretenidos para los lectores.

 

Por ello, esta estrategia es una excelente forma de recopilar artículos, obtener una gran cantidad de información por parte de compañías y diversos nichos, además de obtener inteligencia competitiva y sobresalir entre los demás.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - backlinks desde redes sociales - Datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - title
BluCactus - relación sólida con los clientes - titulo
BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales? - titulo
BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - titulo
BluCactus - marketing para Twitter - titulo
BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo
BluCactus - Instagram Shop - title
BluCactus - feed de Instagram - title
BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title
BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - titulo
BluCactus - Linkedin Ads - Titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - TITULO
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus - mujeres en Pinterest - TITULO
BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *