¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo

Si busca aumentar sus seguidores en su cuenta personal sin pagar una gran cantidad de dinero, ha llegado al lugar indicado. A continuación, le explicaremos cómo aumentar sus seguidores en Twitter.

 

¿Cómo tener más seguidores en Twitter? 

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeEsta es la pregunta que se hacen diariamente miles de community managers que se desvelan a diario en todo el mundo por impulsar las redes sociales que gestionan. Quizás es uno de ellos o simplemente le interesa el tema.

 

Por ello, está leyendo este blog. En cualquier caso, le brindaremos algunos consejos para que lograr esos seguidores tan deseados en Twitter, ya sea para su empresa o cuenta personal.  

 

Además, le aclaramos que no existe ninguna fórmula mágica que le pueda ayudar a obtener más seguidores en Twitter. No obstante, existen varios aspectos a considerar para tener más seguidores en Twitter y aumentar el alcance de sus publicaciones. Uno de estos aspectos implica conocer las mejores herramientas para gestionar una cuenta de Twitter. Con gusto, le hablaremos sobre estas herramientas más adelante.  

 

Por otra parte, si  quiere que este proceso lo realice para usted algunaagencia de marketing especializada, en BluCactus contamos con expertos en redes sociales para aumentar significativamente sus seguidores en Twitter. ¡Cuente con nosotros!

 

Ahora, antes de comenzar con los consejos, le brindaremos un poco de información básica sobre esta red social.

 

¿Qué es Twitter y para qué funciona?

 

Twitter es una red social creada por Jack Dorsey en 2006. Se inspira en el envío de fragmentos cortos de texto a los cuales se puede añadir un enlace, imágenes, vídeo, encuestas o incluso un gift.

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del tema

Además, esta plataforma presenta un formato muy completo que permite obtener  de forma inmediata  información que se muestra en forma de título.

 

Asimismo, esta plataforma tiene carácter de autopublicación (las publicaciones no necesitan ser aprobadas por un moderador), característica que se basa en la inmediatez de sus mensajes.

 

Por lo tanto, es ideal para compartir experiencias en el momento en que suceden.

 

Con respecto a las principales características de su contenido,  en primer lugar se destaca que es muy diverso, pues podemos encontrar mensajes personales, fotografías, infografías, información corporativa, noticias, eventos, descuentos, entre otros. Además, dado el carácter inmediato de esta plataforma, el contenido se puede leer o escribir rápidamente. 

 

Ahora podemos comprender el por qué de ganar seguidores en esta red social. 

 

Consejos para tener más seguidores en Twitter:

 

  1. Optimice su perfil

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaEl perfil compre su nombre, una imagen, la portada, 160 caracteres descriptivos y un enlace hacia alguna página web donde pueda presentarse mejor a sus seguidores.

 

A partir de estos datos sus potenciales seguidores deberán saber quién es, a qué se dedica y por qué deberían seguirle. Por lo tanto, piense bien qué les trasmitirá mediante su perfil. Además, le recomendamos que sea lo más claro y conciso posible y que cuide su ortografía.

 

Por ejemplo, si utilizara su cuenta para promocionar su marca, le sugerimos que coloque su logo en la imagen de perfil. De este modo, ofrecería una imagen más profesional a su audiencia.

 

En cambio, si  usara su cuenta con fines personales, es mucho más recomendable emplear su propia imagen para que sus seguidores en Twitter comprendan su identidad. 

 

  1. Defina su audiencia, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter? 

 

BluCactus - persona trabajando profesionalemente con su audienciaEste consejo es primordial ya que le permite saber a qué tipo de audiencia dirigirá sus mensajes.

 

Para ello,  antes de comenzar a “tuitear” defina claramente su público objetivo, porque de esto dependerá su contenido y el aumento de sus seguidores en Twitter.

 

Una vez tomada esta decisión, podría saber qué tipo de contenido brindar y qué tono utilizará en sus tuits.

 

 

 

  1. Tuitee contenido relevante

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaAsegúrese de compartir tuits relacionados con la identidad, el perfil y los intereses de sus seguidores en Twitter. Asimismo, la idea es que su comunicación sea congruente con la propuesta planteada en su información de perfil.

 

Por ejemplo, si su cuenta representa a una marca de ropa, será más adecuado que hable de moda y afines en lugar de otros temas desvinculados con su sector.

 

Tuitear contenido relevante ayudará a sus seguidores a comprender mejor quién es y a identificarse con usted. 

 

Aunado a esto, podría seguir cuentas destacadas de su área de actividad para que este más orientado en su selección de contenido. Además, podría ordenarlas en listas para consultarlas fácilmente. De este modo,  estará al día con sus actualizaciones y podrá compartirlas fácilmente con sus seguidores en Twitter.

 

3.1. Cómo crear listas en Twitter 

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaEs un procedimiento sencillo. Desde su cuenta haga clic sobre la miniatura de su foto de perfil y diríjase al menú “Perfil y Configuración” situado arriba a la derecha.

 

Seguidamente, haga clic en la opción “Listas.

 

A continuación, encontrará el botón “Crear nueva lista”, presiónelo y podrá ingresar el nombre y la descripción de su lista.

 

Finalmente, agregue los usuarios que conformarán el listado a través del recuadro “Encuentra gente para añadir a tu lista”. ¡Listo!

 

  1. Manténgase activo, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter? 

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeUna de las características más destacadas de esta red social es su dinamismo. En Twitter existen usuarios que tuitean a cualquier hora y se conectan desde sus móviles en distintos momentos del día.

 

Por esta razón, es elemental que se mantenga activo y aproveche los distintos horarios de interacción de sus potenciales seguidores en Twitter. Además, su perfil siempre debe estar actualizado dado que en Twitter lo que importa es la innovación. 

 

Aunado a esto, para ayudarle a tuitear a diario y en varios momentos del día, le aconsejamos utilizar Tweetdeck. Se trata de una aplicación que le permite programar tuits que serán publicados durante semanas o incluso meses. De esta forma, puede asegurarse de que su cuenta permanecerá activa todos los días y en diferentes horarios.

 

En contraste, un perfil desactualizado disminuye el interés y sus probabilidades de ganar seguidores. 

 

  1. Fije un tuit exitoso en su perfil

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaCuando se consulta un perfil en Twitter, lo primero que se observa son los dos últimos tuits publicados en él.

 

Afortunadamente, esta red social presenta una función que permite fijar un tuit representativo o exitoso en la parte superior de su perfil.

 

Esto evita que el usuario se encuentre con noticias recientes que no representan el espíritu de la marca o del propietario de la cuenta.

 

Por lo tanto, le aconsejamos fijar un tuit representativo en la parte superior de su perfil. Esto beneficiará a su imagen y ayudará a la audiencia a saber cuál es su propuesta.

 

  1. Utilice hashtags apropiadamente,¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter? 

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaComo  sabrá, los hashtags son las etiquetas de Twitter que agrupan los contenidos y ayudan a los usuarios a encontrar las conversaciones que buscan. Por esta razón, es importante que los utilice inteligentemente en sus tuits considerando sus objetivos. 

 

Por ejemplo, si  busca aumentar el alcance y la exposición de su marca, puede aprovechar aquellos hashtags sean tendencia en un lugar determinado.

 

Puede consultarlos en la parte izquierda de la página. Incluso, puede configurar su búsqueda si desea conocer cuáles temas son tendencia en un determinado país o ciudad.

 

Por el contrario, si su objetivo es redirigir tráfico a su web, le aconsejamos que no incluya en sus tuits elementos que distraigan la atención del usuario, como hashtags y menciones.

 

  1. Invite a usuarios de otras redes sociales a seguir su cuenta de Twitter

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementePara conseguir más seguidores en Twitter le aconsejamos incluir en sus blogs y sitios web botones de acceso que dirijan al usuario hacia su cuenta.

 

La idea es que promocione su perfil en todas sus plataformas brindándole la oportunidad a la audiencia de seguirle en Twitter con solo presionar un botón.

 

Para esto, añada la opción “Seguir” seleccionando su cuenta, el lenguaje y el aspecto que prefiera del botón.

 

Finalmente, debe copiar el código resultante y pegarlo en el lugar deseado. 

 

  1. Incluya la opción Compartir en Twitter en sus blog-post, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaUna forma sencilla y efectiva de promocionar su cuenta y su sitio es incluir la opción Compartir en Twitter en su blog o web. De este modo, los usuarios que quieran compartir su contenido con sus propios seguidores de Twitter podrán hacerlo con tan solo un clic. Para ello, asegúrese de incluir el nombre de su cuenta en el campo de “Recomendado” que encontrará en el enlace de abajo. 

 

Incluir esta opción es primordial, dado que permitirá que su cuenta sea promocionada en el tuit que se generará cuando los usuarios presionen el botón con el siguiente formato: 

 

“Nombre de su artículo vía @sucuentadetwitter”.

 

Puede añadir esta opción a través del enlace, en el cual debe configurar las opciones de una manera parecida a la descrita en el punto anterior. Al final,  tendrá que copiar el código otorgado por el sitio y pegarlo en su blog o web.

 

  1. Realice preguntas a sus seguidores

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeSobre este consejo tome en cuenta que el eslogan de Twitter es “Únete a la conversación”.

 

Para lograrlo, haga preguntas y proponga temas a su audiencia con el objetivo de estimular el engagement (interacción) de sus seguidores en Twitter. 

 

Una vez que logré establecer una relación con sus seguidores, podrá aprovechar esa interacción para recibir un valioso feedback sobre su marca o producto.

 

Además, podrá invitarlos a realizar acciones específicas.

 

  1. Retuitee contenido relevante para su audiencia, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaEsta acción constituye una forma rápida y simple de compartir información interesante con sus seguidores en Twitter.

 

De este modo, puede lograr que sus usuarios visiten aquel perfil con las noticias y tendencias más recientes.

 

En este sentido, para obtener las noticias más destacadas y comprobar su veracidad, le aconsejamos seguir a personas influyentes y especialistas en su sector.

 

De esta forma, siempre contará con contenidos calificados.

 

  1. Interactúe con tuiteros influyentes

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeEsta es una buena forma de llamar la atención de los usuarios e incrementar la visibilidad de su perfil.

 

Entonces, cuando sea oportuno mencione en sus tuits a personajes u organizaciones relacionados con el contenido que está compartiendo.

 

Podría ser una noticia, un artículo o un comentario ligado a su ámbito. 

 

Además, puede seguirlos y retuitear sus contenidos cuando sean relevantes para su audiencia.

 

  1. Utilice Twitter Cards, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaPara mejorar el aspecto de sus tuits y hacer sus enlaces seleccionables no hay nada mejor que utilizar las Twitter Cards, una de las mejores aplicaciones para Twitter. Al emplearlas, cada vez que  comparta contenido sus seguidores observarán el título, la foto y el primer párrafo del contenido compartido, no solo la URL

 

Para utilizar esta función, simplemente agregue algunas líneas de código de programación en el sitio desde el cual compartirá la información. 

 

Por otra parte, puede aprender más sobre cómo utilizar esta app en esta guía oficial de Twitter, aunque le adelantamos que las instrucciones sólo están disponibles en inglés y en japonés.

 

Sin embargo, no tema: por lo general, si accede a la guía a través de Google Chrome, se traduce automáticamente. 

 

  1. Preste atención a las estadísticas

 

BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaEstas sí funcionan y se utilizan para conocer cuáles son los tuits más exitosos a través de la medición de diferentes variables.  

 

En este sentido, hay distintas maneras de obtener las métricas de su propia cuenta. Una de ellas es emplear herramientas como Twitter Analytics, donde  puede conocer datos sobre visitas a su perfil, impresiones de tuits y otros aspectos. Asimismo, otra vía para conocer sus estadísticas la representa Bit.ly.

 

Esta web, además de ofrecer un servicio para acortar URL, permite observar mediciones estadísticas interesantes, entre ellas, la cantidad de clics que recibieron sus enlaces. 

 

Por último, el modo más simple de obtener datos es visitar las estadísticas de Twitter, las cuales se encuentran disponibles a un costado del botón de Favoritos.

 

  1. BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del temaPida retuit a sus seguidores, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

 

Para poder lograr una mayor difusión pídales a los usuarios lo que espera de ellos. Por ejemplo, al final de sus mensajes puede añadir las siglas “RT”.

 

Su inclusión dará a entender a su audiencia que desea que retuiteen su contenido.

 

De esta manera, aumentará las probabilidades de llegar a nuevos lectores y, en ocasiones, conseguir nuevos seguidores en Twitter.

 

Sin embargo, le sugerimos no hacerlo en todas las publicaciones, sino en aquellas que realmente lo ameriten.

 

  1. BluCactus - persona trabajando profesionalementePublique nuevamente sus tuits más populares

 

Considerando que el público siempre se renueva, le aconsejamos republicar algunos de sus tuits más populares.

 

Esto se debe a que es probable que algunos de sus nuevos seguidores no los hayan visto.

 

Así que volver a compartirlos podría significar nuevos retuits, favoritos y seguidores eventualmente.

 

  1. Sea atento, ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

    BluCactus - Seguidores en Twitter - aplicacion de twitter con informacion del tema

 

Procure responder los mensajes directos (DM) que reciba y las menciones que le hagan.

 

Además, agradezca retuits, añada tuits de su público a Favoritos y salude a los nuevos seguidores cada vez que pueda. 

 

Muéstrese atento y sociable ya que le ayudará a fidelizar a sus seguidores y favorecerá el engagement de su audiencia.

 

 

Resumen de ¿Cómo aumentar orgánicamente los seguidores en Twitter?

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementeTwitter es una red social que muchas personas utilizan para fines personales o empresariales.

 

Además,  es una excelente plataforma para estar al día con los portales de noticias internacionales y conocer cuáles son las nuevas tendencias según la región donde usted se encuentre. 

 

Asimismo, le recomendamos que siga nuestros consejos y que no dude en contactarnos si tiene alguna inquietud acerca de cómo elaborar su estrategia en función de estos consejos, pues sin una estrategia no importa cuántas recomendaciones siga, ya que no obtendrá el resultado deseado. 

 

BluCactus - persona trabajando profesionalementePor otra parte, considere que este proceso es orgánicamente, por lo que los resultados toman tiempo y requieren de paciencia. Sin embargo, su esfuerzo  alcanzará su cometido en cuestión de 2-3 meses, generándole algunos cientos de seguidores de buena calidad.  

 

Además, recuerde que si quiere que alcanzar mejores resultados, BluCactus cuenta con expertos en redes sociales para aumentar significativamente sus seguidores en Twitter. ¡Contáctenos!

 

¿Le ha gustado nuestro artículo sobre cómo aumentar sus seguidores en Twitter? Háganoslo saber en los comentarios. Asimismo, puede subscribirse a nuestro boletín mensual para mantenerse al tanto de lo último en el mundo del marketing digital

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales  y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *