¿Cómo vender en Instagram?

BluCactus - vender en Instagram - titulo

¿Cómo vender en Instagram? Las ventas online son esenciales hoy en día para todos los negocios. Las redes sociales funcionan como puente para conectar a las marcas con miles de usuarios alrededor del mundo. Instagram es una de esas redes sociales.

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaSu crecimiento exponencial en los últimos años la han posicionado como la favorita de muchas marcas para vender, ya que es una buena oportunidad por la versatilidad que ofrecen todas sus funciones.

 

Más de 95 millones de fotos y videos se comparten diariamente y la interactividad alcanza los 1000 millones de usuarios al mes.

 

En BluCactus le brindaremos las herramientas principales para que sepa cómo vender en Instagram y expandir sus ventas online.

 

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta

Otros datos interesantes que hacen que vender en Instagram sea una buena opción para impulsar su negocio digital es que, según cifras de DataReportal en enero de 2020, esta es la sexta red social más utilizada alrededor del mundo.

 

Los gráficos de We are the Social Hotsuite para este año demostraron que los adultos entre 18 y 35 años son los que más utilizan esta red social.

 

Sin embargo, a pesar de que hay que tomar en cuenta estos rangos de edad, el mismo gráfico señaló que hay usuarios activos de todas las edades.

 

Lo cual supone una excelente oportunidad para ofrecer un sinfín de productos o servicios.

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta

Con estos datos podemos confirmar que existen algunas razones para vender en Instagram.

 

Además, es una de las redes sociales con mayor crecimiento tanto de usuarios como de funciones.

 

Una de las ventajas que tiene esta red social es la innovación, factor elemental que la mantiene como una de las favoritas en distintas partes del mundo.

 

La última herramienta que incorporó en su lista fue Reels, una función que permite que los usuarios hagan vídeos editables de 15 segundos, con efectos y música de fondo, muy parecido a TikTok.

 

¿Cuáles son las principales herramientas de Instagram?

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaCon la cantidad de contenido diverso que se puede crear, sin duda alguna, Instagram está a la cabeza del imperio que conforman las redes sociales.

 

Pero existen otras funciones importantes que se recomienda tomar en cuenta a la hora de vender en la aplicación de fotos y vídeos.

 

A continuación, le vamos a mostrar las principales herramientas de esta red social:

 

 

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaFotos y vídeos:

 

Los usuarios pueden publicar un máximo de 10 fotos por publicación y vídeos de hasta 1 minuto, acompañados de un pie de foto o caption donde pueden escribir un máximo de caracteres. Las personas tienen muchas variedades a la hora de escoger filtros para acomodar sus fotos. Algunos de ellos son:

  1. Clarendon: Al principio se utilizaba solo para vídeo. Luego se habilitó también para fotos. Este filtro es ideal para iluminar reflejos.
  2. Perpetua: Con este filtro los usuarios podrán agregar tonos pastel a sus fotos.
  3. Inkwell: Permite que cualquier foto se vea en blanco y negro.
  4. Amaro: Este filtro ilumina más las fotos, pero le agrega un foco en el centro de la imagen.

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta¿Cómo vender en Instagram? Hashtags:

 

Las etiquetas se crearon en el año 2011, con la finalidad de darle la facilidad a los usuarios de conseguir fotos u otras personas en la red social.

 

La idea de los hashtags es que sean específicos y novedosos para que tengan éxito.

 

Gracias a las etiquetas, las personas han podido crear tendencias en la plataforma, y las tendencias más exitosas suelen destacar semanalmente en Instagram.

 

Una de las más famosas es #ThrowbackThursday o simplemente #tbt, la cual los usuarios la acompañan con una foto no tan reciente.

 

BluCactus - directInstagram Direct:

 

La función de mensajería privada se creó en el año 2013. Los distintos usuarios pueden enviar fotos y vídeos a través de mensajes privados.

 

También las personas pueden interactuar con sus amigos mediante un grupo de hasta 15 personas.

 

Se pueden enviar mensajes de personas que no se siguen entre ellas, pero el mensaje se marca como pendiente y el usuario receptor debe aceptarlo previamente para verlo.

 

 

Otras funciones que sirven para vender en Instagram 

 

BluCactus - instagram stories¿Cómo vender en Instagram? Instagram Stories:

 

Esta herramienta salió en el 2016 con el objetivo de que las personas pudieran tomar o subir fotos, con efectos y filtros a sus historias de Instagram.

 

Esta función dura solamente 24 horas, similar a las que permite Snapchat.

 

Posteriormente, Instagram incluyó la función de vídeos e incorporó los anuncios de 5 y 15 segundos que se pueden saltar entre las historias.

 

BluCactus - persona con el celular abierto en la manoIGTV:

 

Esta es una herramienta que incorporó Instagram en el año 2018.

 

Se trata de vídeos verticales que pueden ser de hasta 10 minutos.

 

La duración de esta herramienta se extiende para los usuarios verificados, permitiendo vídeos con hasta 60 minutos de duración.  

 

 

¿Cómo vender en Instagram? Reels:

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaEs la última incorporación es esta modalidad de vídeos cortos, con la finalidad de que sus usuarios pudieran explotar su creatividad creando contenido distinto.

 

Las personas también podrán probar diversos sonidos, así como también efectos especiales para optimizar sus vídeos de 15 segundos. Aún es muy pronto para medir la recepción de los usuarios, pero sin duda es una oportunidad novedosa y diferente de mostrar productos.

 

Estas son las principales herramientas que componen esta red social. Ahora que sabe cuáles son, estará pensando en cómo utilizarlas para ofrecer sus productos.

 

No todas las funciones sirven para todas las estrategias de ventas. Es por ello, que se recomienda estudiarlas y probarlas para saber cuál es la que mejor se adapta al producto o servicio que está ofreciendo y cuál es la mejor para vender en Instagram según las características de su negocio. En BluCactus le daremos algunos consejos para el crecimiento de su marca en Instagram sea notorio y obtenga resultados satisfactorios.

 

¿Cómo utilizar estas herramientas para vender en Instagram?

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaPlantear una estrategia de marketing nunca ha sido fácil, y mucho menos si trata de incorporar diversos factores como, por ejemplo, el medio por el cual se van a trazar los objetivos.

 

Sea cual sea la estrategia, se deben plantear diversos planes para lograr cumplir las metas.

 

En el caso particular de vender en Instagram, es recomendable primero plantearse un público objetivo y, además, conocer qué parte de esa audiencia fiel es activa en esta red social.

 

De esta forma no será tan complicado plantearse los objetivos principales en función de las necesidades de la marca y la utilidad de Instagram para lograr las metas propuestas.

 

BluCactus - personas trabajando juntos

Por esta razón, le presentamos algunos tips para elegir una estrategia de marketing y poder vender en Instagram:

 

  • Identifique qué quiere lograr: Saber cuáles son las metas en el negocio online es un factor importante que hay que tomar en cuenta, pero también es fundamental el rol que cumplirá Instagram para lograr los objetivos establecidos. Hay que pensar qué tiene esta plataforma que la hace única y que no tienen otros medios para cumplir las metas. Además, se recomienda complementar el hecho de vender en Instagram con las otras plataformas que constituyen la estrategia de marketing.

 

 

 

  • BluCactus - persona con el celular abierto en la manoCree contenido:

    El contenido es una de las cosas más importantes en cualquier red social, no solo en Instagram. Por esta razón, es necesario establecer una estrategia de contenido que se adapte a las necesidades de la audiencia y las funciones que le puede ofrecer la plataforma. Por lo tanto, tenga en cuenta qué quiere ver su público en esa red social y cuál es la mejor forma de mostrar este contenido ¿Un vídeo? ¿Una historia? Afortunadamente Instagram ofrece distintos formatos para crear contenido en un solo lugar.

 

Pero cuidado con este punto, la idea no es crear contenido para llenar un espacio.

 

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta

 

 

 

Es necesario saber qué cosas se pueden ofrecer y tener claro cuál será la representación de la marca en la plataforma.

 

Se recomienda identificar y ordenar los contenidos para tener mayor claridad a la hora de publicar Y saber si quedan mejor en un vídeo o en una foto.

 

 

 

 

  • BluCactus - persona con el celular abierto en la manoSea interactivo: Es importante interactuar con el público constantemente, ya sea respondiendo vía mensaje directo o simplemente intercambiando opiniones en los comentarios. La  interacción constante con la audiencia es indispensable para vender en Instagram.
  • Manténgase activo: Muchas marcas emplean un cronograma con los contenidos que se van a publicar, así como también la fecha y hora, esto con la finalidad de mantenerse activos y lograr vender en Instagram.  Usted puede hacer lo mismo para mantenerse al día con las publicaciones. La originalidad y la espontaneidad son factores importantes en Instagram, pero eso no significa descuidarse. Parte del éxito está también en saber en qué horario publicar, por esto también es importante estudiar a su target, para saber cuál es el mejor horario en el que se puede publicar y que más personas vean esas publicaciones.

 

¿Cómo empezar su negocio para vender en Instagram? 

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaMuchos tienen los conocimientos, pero les cuesta dar el primer paso para empezar su negocio online.

 

A veces no se necesita mucha preparación, pero sí un norte claro hacia dónde quiere llegar utilizando estas plataformas que funcionan como intermediario entre el negocio y el cliente.

 

Instagram no es la excepción, así que a continuación, le vamos a mostrar unos pasos básicos que emplean las marcas cuando quieren vender en Instagram:

 

 

 

Cree un perfil de empresa:

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaInstagram desde hace un tiempo agregó la creación de las cuentas empresas a la plataforma, con la finalidad de obtener ciertos beneficios.

 

Uno de ellos, es aliar esa cuenta en Instagram con la cuenta de Facebook de su empresa, lo que le permitirá acceder a API de Facebook y gestionar los post y comentarios en Instagram.

 

Otros beneficios son:

 

Acceso a las estadísticas avanzadas del perfil, promocionar post y realizar publicidad en la plataforma, en el caso de los sorteos puede exportar todos los comentarios para escoger un ganador.

 

¿Cómo vender en Instagram? Enfóquese en conseguir clientes fieles:

 

BluCactus - persona con el celular abierto en la manoEn este caso, la calidad es más importante que la cantidad.

 

Tener seguidores fieles que ven e interactúan con el contenido es mejor que tener muchos más seguidores inactivos.

 

Así que es importante aplicar distintas estrategias para que los clientes se sientan identificados con la esencia de la marca y sean parte de ella.

 

 

 

Utilice Instagram shopping:

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaEsta herramienta es exclusiva para las empresas y ayuda mucho a mostrar productos con una información mucho más detallada.

 

Además, es una función útil que facilita vender en Instagram.

 

Se puede incluir el precio en manera de etiqueta, algo similar a las que utilizan los usuarios con otras personas.

 

Esta función también ayuda a los usuarios que deseen adquirir el producto desde Instagram, porque serán redireccionados a la página web de la empresa.

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta¿Cómo vender en Instagram? Publique contenido de interés para el consumidor:

 

Esta es una de las claves para conseguir clientes fieles en la red social.

 

Es importante que los contenidos que se publiquen vayan de la mano con la esencia de la marca y las necesidades de los clientes.

 

 

 

BluCactus - persona con el celular abierto en la mano

Invierta inteligentemente en publicidad si lo considera necesario:

 

Hay muchas formas de hacer publicidad en Instagram. A continuación, le mostramos las más comunes para que observe cuál es la que mejor se puede adaptar a sus necesidades.

 

 

 

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta 

  1. Anuncio en foto: Esta es la forma más antigua de hacer publicidad en la red social. Los anunciantes aparecen en la página principal de inicio de la red social mediante una foto. Aquí las marcas tienen la oportunidad de crear un contenido creativo y auténtico para sorprender a los usuarios.
  2. Anuncio en secuencia:

    Es el anuncio en foto con la particularidad de que en este caso se muestran varias imágenes en un mismo anuncio. Esta modalidad sirve si se quieren mostrar varios productos en un solo instante. También es efectivo si se quiere ampliar la información de un solo artículo.

  3. BluCactus - vender en Instagram - anuncios en instagramAnuncio en vídeo: Es similar al anuncio de las fotos solo que con la particularidad de que se ofrece mayor visibilidad con los vídeos. Tienen una duración máxima de 1 minuto. Sin embargo, es importante destacar que los primeros segundos serán cruciales para que los usuarios vean el anuncio hasta el final.
  4. Anuncio en historias: Esta es una forma más dinámica de atraer al público, ya que la función de Instagram Stories ha tenido muy buena receptividad en los usuarios. Con las historias, las empresas tienen la posibilidad de completar contenidos de marca y hacer algunas promociones para lograr vender en Instagram. 

 

 

 

 

¿Cómo vender en Instagram? ¿Cuáles son las marcas más exitosas en Instagram?

 

Son muchas las marcas que han utilizado Instagram para posicionarse y aumentar las ventas. Aunque cada una tiene un estilo propio comparten algo en común: el buen uso de la plataforma.

 

Es innegable que esta red social llegó hace casi una década para quedarse. Así que llegó el momento de mostrarle algunas marcas exitosas que han triunfado en Instagram:

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abierta¿Cómo vender en Instagram? Vans:

 

Esta marca tiene un streetstyle característico que muestra en la plataforma haciendo que sus clientes fieles se sientan parte de ese estilo.

 

Así que no solo publica zapatillas a sus más de 17 millones de seguidores, sino que, además, en Instagram refleja la esencia de la marca y la forma de vida de quienes la utilizan.

 

 

 

Oreo:

 

BluCactus - oreoEste es un caso de estudio muy interesante, ya que la famosa marca de galletas tiene varios puntos a su favor.

 

No sólo muestra contenido creativo y novedoso apegado a acontecimientos interesantes e importantes, sino que, además, en su perfil muestra muchas recetas que se pueden hacer con oreo.

 

Así como otras ideas de interés a la audiencia que supera los 3 millones de seguidores en la plataforma.

 

 

 

¿Cómo vender en Instagram? Lego:

 

BluCactus- legoHan creado figuras de tamaño real que han sorprendido a todos, pero además de eso, es capaz de estar en sintonía con las nuevas tendencias para transformarlos en sus objetos desarmables característicos.

 

Una de sus últimas adaptaciones han sido los personajes épicos de Super Mario creados por Nintendo:

 

Mario y Toad.

 

Actualmente, cuenta con 6 millones de seguidores en la red social.

 

Hollister:

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaEsta es una marca creada para los jóvenes. Al tener un público meta y objetivo claro, utiliza de forma muy inteligente la plataforma de Instagram para mostrar fotos frescas.

 

Actualmente, tiene más de 5 millones de seguidores. Principalmente las fotos se llenan de diversas facetas y vivencias juveniles, de manera que la audiencia se sienta identificada.

 

Otro punto a favor de esta marca de ropa es que les permite a los consumidores crear varios estilos sin perder la esencia.

 

¿Cómo vender en Instagram? RedBull:

 

BluCactus - vender en Instagram - celular con la aplicacion de instagram abiertaEl Instagram de esta marca está repleto de diversos deportes extremos, lo que se puede entender es que la bebida es mucho más que un simple líquido, representa todo un estilo de vida que permite superar todo tipo de retos.

 

Esta estrategia al parecer ha funcionado, la marca supera hoy en día los 13 millones de seguidores.

 

Estas son algunas marcas que han logrado ejecutar una estrategia asertiva en la plataforma creando contenido único en Instagram.

 

 

Con estos consejos esperamos que adquiera todas las herramientas necesarias para aventurarse en una de las redes sociales más preferidas por los usuarios.

 

BluCactus - contactenosEn BluCactus estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de su negocio online. 

 

Sabemos que el mundo digital está en constante transformación y tenemos a su disposición estrategias innovadoras que sin duda impulsarán su negocio.

 

Tenemos a su alcance una metodología única para cumplir con sus metas e impulsar su negocio.

 

Para obtener más información lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín informativo para recibir nuestras estrategias de marketing

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales  y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *