BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - titulo

Mientras pasa el tiempo, va aumentando la importancia de medir la experiencia de usuario de tu web. Esto lo ayudará a detectar cuáles son las posibles mejoras que debe aplicar en su sitio para la satisfacción del cliente.

 

BluCactus - datos importantesAsimismo, debe saber que el medir la web ux también resulta muy útil cuando su página funciona correctamente porque lo guiará a mantenerse cerca de sus clientes potenciales. 

 

Ahora, cuando hay partes de su sitio que deben mejorar, este proceso prácticamente es fundamental. Esto se debe a que su sitio web debe mantenerse en óptimas condiciones para captar la atención de los usuarios. Es por ello, que debe detectar sus debilidades y trabajarlas para conseguir buenos resultados.

 

La usabilidad web entra en juego al momento de medir la experiencia de usuario, ya que el recolectar este tipo de información es relevante para ofrecer al usuario lo que desea ver. Para analizar la usabilidad web, se puede hacer de manera cualitativa o cuantitativa para luego concluir con las posibles acciones que deben ser llevadas a cabo para mejorar la búsqueda del usuario. 

 

Antes de medir la experiencia del usuario en su sitio web, debe obtener datos de su interacción

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesAntes de comenzar a medir la experiencia del usuario en su sitio web, debe saber cuál es su forma de interactuar.

 

Cada una de las herramientas que verá a continuación, arrojan diferentes datos, en donde podrá observar los procesos que han completado. También, podrá obtener información del tiempo que el usuario invierte en cada  uno de los pasos.

 

De esta manera podrá descubrir si los procesos son muy largos, o en qué parte los usuarios suelen abandonar la acción.

 

Cuando este tipo de inconvenientes suceden es porque algunos elementos de su sitio web están fallando y debe buscar rápida mejoría. 

 

Conozca las 9 formas para medir la experiencia de usuario de su web

 

  • BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesEl análisis las páginas de entradas y la tasa de rebote

 

Cuando usted analiza cuales son las páginas por las que entran los usuarios hacia su web, podrá identificar un primer acercamiento.

 

Lo mismo sucede con las tasas de rebote de cada una de estas páginas, ya que permiten identificar las necesidades de atención que tienen las páginas que envían tráfico directamente a su web.

 

 

 

  • Los detalles del CTR de la página

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesA través de los eventos definidos en su página, tendrá la oportunidad de ver el comportamiento de los más importantes “Call to action” de su sitio web.

 

De esta manera, podrá analizar los clics y el comportamiento del usuario luego de dar este primer paso. 

 

Asimismo, podrá detectar las ineficiencias de una forma más fácil para comprometerse a tener mejoras en la experiencia de usuario ux.

 

En este punto lo más relevante es el definir el etiquetado de cada uno de los botones para vigilar cada detalle y obtener información realmente valiosa. 

 

  • La definición y el análisis del funnels de conversión 

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesEn primer lugar, usted debe tener definido cuál va a ser el flujo de proceso de ventas que va a utilizar. En consecuencia, también deberá mantener en claro sus objetivos a conseguir para hacer un monitoreo de ellos a través de la herramienta de analítica web.

 

Gracias a esta herramienta usted puede ver si pierde a un gran número de usuarios, para esforzarse en ofrecer una mejor usabilidad. Entonces, podrá hacer un estudio de los visitantes que cumplieron con todos los pasos del objetivo y los visitantes que decidieron abandonar el proceso.

 

Al entender todo esto, podrá tener suficientes pistas para determinar  el fondo del problema que no permite mejorar la conversión de su sitio web y la ux online.

 

  • El análisis de los errores del sitio

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesPara determinar cuáles podrían ser las fallas o las ineficiencias posibles en los dispositivos y en los sistemas operativos, debe hacer un análisis de los errores que puedan ocurrir en las páginas que son de su interés. 

 

Asimismo, no basta con tener un buen ux o ui design, si continuamente existen errores en el sitio que dan una apariencia poco profesional.

 

En consecuencia debe hacer uso de métodos y herramientas para proponer mejoras y lograr la mayor eficiencia. 

 

Este tipo de errores como el 404 pueden causar el abandono rápido de su sitio web más rápido de lo que se pueda imaginar. Cuando esto sucede, se puede deber a que tenga  enlaces mal hechos, enlaces rotos u otros motivos que causan cambios en la navegación.

 

  • La capacidad de captación de su sitio web (Engagement y retención de usuarios)

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesProbablemente se esté centrando en atraer nuevos usuarios y ha olvidado otros puntos igual de importantes. Para lograr este objetivo debe ser canalizado hacia el targets no optimizados que vayan en sintonía con los objetivos de su negocio y con la mejora de la users experience.

 

Pero antes, debe plantearse la siguiente pregunta:

 

¿Las personas que conforman a sus usuarios se encuentran estructuradas de la manera correcta? 

 

Para responder esta pregunta será necesario que haga uso de algunas métricas que le pueden ser de gran ayuda: 

 

  • La recurrencia de los usuarios.
  • La tasa de abandono.
  • El tiempo en el sitio.
  • La profundidad de la visita está basada en la tipología de usuario.
  • La tasa de rebote.

 

Estas son algunas de las formas que puede utilizar para medir la experiencia de usuario de tu web. Sin embargo, se encuentran disponibles otras métricas que pueden ser iguales de efectivas. 

 

  • La medición del uso de búsquedas vs navegación 

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesPara conocer la calidad de la arquitectura de su sitio web, esta métrica juega un papel muy importante.

 

En muchas ocasiones, los usuarios tienen dificultad al momento de buscar la información de su interés.

 

La búsqueda en el site no debe ser vista como el último recurso por el usuario cuando tiene dificultad en encontrar un contenido determinado.

 

Al contrario, debe hacer un enfoque de esta métrica por medio de un proceso objetivo para observar el número de usuarios que llegan a ese dicho objetivo, a través de la navegación. Asimismo, se debe tomar en cuenta el número de usuarios que llegaron a ese objetivo mediante la búsqueda.

 

  • El monitoreo por medio de los mapas de calor y grabaciones

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesA través de los mapas de calor y las grabaciones pude hacer un monitoreo del comportamiento de los usuarios, pero desde un enfoque visual. De esta manera, se deberá centrarse en sus interacciones para ver datos como:

 

  • El nivel del clic.
  • Grabar sesiones utilizando el comportamiento de los usuarios.
  • Haciendo scroll.

 

Para estudiar la interacción de los usuarios existen las siguientes herramientas: 

 

  • Lucky Orange.
  • Hotjar.
  • Crazy Egg.
  • ClickTale. 

 

  • Los tiempos de carga y la optimización del código              

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesHay muchos factores que se encuentran relacionados con el tema de la usabilidad, y pueden afectar a su sitio web.

 

Por ejemplo, cuando los tiempos de carga de su sitio no cuentan con la optimización correspondiente la ux digital no será satisfactoria.

 

En consecuencia puede existir una tasa de incremento de abandonos, por lo que este detalle no puede pasar por desapercibido.

 

GT Metrix y Screaming frog, son algunas de las herramientas que puede utilizar para medir la eficiencia de la carga de la página. 

 

 

  • Las encuestas (NPS)

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesUsted puede hacer uso de un cuestionario muy sencillo, con el fin de obtener un feedback directo con sus clientes. De esta manera podrá saber cuál es la percepción que tienen de su web.

 

Incluso, las encuestas le permiten saber si sus clientes recomendarían su sitio a conocidos.

 

La información que puede obtener por medio de las encuestas es muy valiosa debido a que es de primera mano. Para usted es importante saber cuál va siendo la ux experience al ingresar a su sitio, y para lograrlo puede hacer uso de algunas aplicaciones como Customer Gauge.

 

¿El testing también es efectivo para medir la experiencia del usuario en su sitio web?

 

La respuesta es sí. 

 

Al momento de hablar de la optimización de su sitio web, es común que desee ver la aceptación del usuario al cambiar ciertos elementos que quizás no sean tan relevantes. Si este es su caso, el testing se puede convertir en su verdadero aliado. Existen diferentes tipos de testing que puede utilizar, sin embargo, estos son considerados como los principales:

 

  • Test A/B

 

BluCactus - datos importantesAquí se definen dos versiones de la página que debe ser analizada.

 

En este caso sería la original que se encuentra asociada al grupo de control, y la alternativa que puede servir para incluir las modificaciones que desee testar.

 

Asimismo, debe definir un nivel de confianza y trabajar para alcanzarlo. 

 

Y una vez sea alcanzado, puede hacer la comparación de los resultados para verificar cuál de las versiones tiene mejor aceptación entre los usuarios en base a los objetivos que sean establecidos con antelación. 

 

  • BluCactus - datos importantesTest multivariante 

 

Acá se pueden añadir más alternativas ante la versión original, ya que se  pueden mostrar diferentes opciones en base a los porcentajes establecidos.

 

Por supuesto, también debe estar incluida la versión original de la página.

 

Para llevar a cabo estos experimentos se puede hacer uso de herramientas como Adobe Target y Google Optimize

 

 

Herramientas que le permitirán medir el comportamiento del usuario

 

BluCactus - datos importantes

Para que pueda detectar los errores que existan en su sitio web, existen diferentes herramientas que pueden ser muy útiles:

 

  • GTMetrix

 

Por medio de esta herramienta puede medir la velocidad de un sitio web.

 

Esta herramienta llevará a cabo un análisis, y al concluirlo le hará saber cuáles son los archivos que debe modificar para la mejora de su sitio web.

 

 

  • BluCactus - datos importantesInstitution HQ

 

A través de esta herramienta conocerá cual es el punto exacto en donde el usuario abandona el proceso.

 

Asimismo, podrá descifrar cuánto tiempo demora en realizar dicho proceso.

 

Así sabrá si este tiempo es largo y de qué manera lleva el proceso de su interacción.

 

 

 

 

  • BluCactus - datos importantesNavflow

 

Para saber cómo navegan los usuarios a través de su sitio web, puede utilizar esta herramienta.

 

De esta manera podrá saber cuáles elementos deben ser mejorados y cuales características están teniendo más éxito.

 

 

 

 

 

  • Juicy Studios

 

BluCactus - datos importantesUno de los objetivos más difíciles para cumplir, es realizar textos que logren un buen posicionamiento y una buena ux experience.

 

Por supuesto, la idea debe ser crearlos pero en concordancia con lo que quiere ver el usuario para que pueda comprender la relación de su sitio con el texto que ofrece.

 

Es por ello, que al hacer uso de esta herramienta podrá determinar si su texto se encuentra correctamente optimizado para una buena comprensión lectora por parte del usuario. 

 

 

¿Qué datos puede obtener al medir la experiencia de los usuarios en su sitio web?

 

BluCactus - datos importantesUna vez que comience a utilizar las 9 formas para medir la experiencia de usuario de tu web, podrá obtener datos maravillosos que lo ayudarán a mantener su sitio optimizado para recibir  a los clientes potenciales de la manera correcta. Estos son los datos más relevantes que podrá obtener:

 

  • El tiempo de permanencia del usuario en la página

 

Cuando el tiempo de permanencia es bajo, lo más probable es que esté brindando una mala user experience.

 

Por esta razón abandonan rápidamente el sitio, al no encontrar lo que desean.

 

  • Los procesos de compra, de registro, u otros no finalizados 

 

BluCactus - datos importantes¿Cómo saber que estos procesos fallan?

 

Cuando los usuarios realizan su registro en el sitio web para hacer una compra, y luego abandonan el sitio a mitad del proceso.

 

Cuando esto ocurre es porque el proceso ha fallado y las razones pueden ser por que se solicitan datos que el usuario no desea dar, porque se hacen muchas preguntas, o porque los diferentes procesos tardan mucho en hacerse.

 

 

 

 

  • BluCactus - datos importantesEl porcentaje de rebote 

 

Mientras más alto sea el porcentaje de rebote, significa que su usabilidad y experiencia de usuario se encuentra en decadencia, y de esta manera no estará brindando una buena ux marketing. El porcentaje de rebote es un indicador que determina el número de personas que se retiran de su sitio web sin haber navegado en ninguna página.

 

  • Las páginas visitadas por sesión

 

Cuando los usuarios visitan un sitio web y  no visitan todas las páginas, puede ser porque el visitar página por página no es tan cómodo como a usted le parece. Si esto está sucediendo, debe hacer una mejoría para que su menú de contenido sea de fácil uso.

 

Evite cometer los siguientes errores al utilizar las 9 formas para medir la experiencia del usuario en su sitio web

 

BluCactus - datos importantes

Antes de hacer el uso de los indicadores para el análisis en su sitio web, procure no caer en los siguientes errores:

 

  • El recolectar muchos datos y estudiarlos a la misma vez 

 

Debido a la variedad de formas que puede utilizar para este proceso, existe la posibilidad de caer en el error de medir cada detalle.

 

Para que usted pueda hacer un análisis correctamente y orientado hacia sus objetivos, debe centrarse en la información más relevante y luego en los pequeños detalles.  

 

  • BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesEl no contar con datos 100% confiables 

 

Para tener datos útiles y limpios, debe configurar las diferentes herramientas correctamente. Cuando usted comience a elaborar una estrategia, es importante que con antelación ya tenga sus objetivos bien claros y precisos. 

 

  • El no tomar en cuenta el contexto

 

Si usted toma en cuenta los números mas no el contexto, su proceso de análisis de su sitio web estará incompleto. Para que usted pueda saber si su sitio ha tenido cambios considerables o aún faltan mejoras,  debe comparar los periodos. Debe contar con todos los datos necesarios para hacer una buena medición. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - datos importantesLas formas de medir la experiencia de usuario de tu web se encuentran conformadas por métricas y herramientas. Todos estos elementos son complementarios, y al utilizarlos en conjunto podrá saber qué hacer con su página para mejorar la ux. Este debería ser uno de sus principales objetivos para alcanzar en éxito con su sitio web, y solo podrá lograrlo alcanzado a sus clientes potenciales. 

 

Y como nota importante, nunca olvide la importancia de esperarse en conocer cuáles son sus clientes y cómo deben ser segmentados.

 

En BluCactus nos encanta crear contenido que le sea de utilidad para que su sitio web consiga los clientes potenciales que necesita. Asimismo, si necesita nuestra ayuda le brindaremos todos los servicios de marketing necesarios para optimizar su sitio web. 

 

¡Contactenos!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - página de productos - titulo
BluCactus - hosting para bloggers - titulo
BluCactus - Autoridad de Dominio - title
BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web. - TITULO
BluCactus - optimización de la tasa de conversión - title
BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - titulo
BluCactus - Rediseño web - titulo
BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - titulo
BluCactus - Beneficios del mantenimiento de su sitio web. - titulo
BluCactus -diseño de sitios web exitosos - titulo
BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - titulo
BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *