BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - titulo

La vida, el marketing y los comercios han sufrido diversos cambios en los últimos años de forma drástica. Tras el inicio de los confinamientos, muchos negocios comenzaron a transferirse al mundo 2.0 y a realizar sus actividades desde la internet. Es por aquello que en este blog te vamos a enseñar como crear tu tienda en línea en 12 faciles pasos, rápido y con poco presupuesto. ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil? 

 

Una tienda en línea es un tipo de comercio digital que utiliza las transacciones en un sitio web. Algunas compañías también utilizan diversas plataformas o aplicaciones que están conectadas al internet. Esta es una de las herramienta principales del comercio electrónico y ha ganado popularidad en los últimos años por su fácil acceso y utilidad.

 

Ventajas de crear tu tienda online

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteTener un sitio o portal en línea para realizar las ventas de tu negocio puede tener diversas ventajas. Aquí te explicamos algunas de ellas: 

 

  • Disponibilidad total: acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Mercado Global: la diferencia geográfica no es un impedimento.
  • Interactividad: la empresa tiene acceso a información detallada de cada cliente. Esto permite conocer a cada uno de los clientes, sus motivaciones y deseos, para luego crear productos y servicios personalizados.
  • Ahorro de costos: al tener todo al alcance digital, se ahorran costos de almacenes, tiendas físicas e impuestos.
  • Flexibilidad: la empresa se adapta mucho más fácil a nuevos ajustes que vengan.
  • Segmentación: según las métricas, puedes conocer a tu cliente objetivo y dividirlos según sus características, deseos y necesidades.
  • – Mejora de la imagen de tu marca: la presencia en Internet le permite al cliente crear más confianza con la empresa lo que permite mejorar su imagen. 

Antes de comenzar

 

BluCactus - carrito de comprasAntes de crear una tienda online es importante entender que esto no es una inversión que se deba tomar a la ligera.

 

Las diversas tecnologías en marketing digital son fundamentales a la hora de realizar investigaciones sobre el mercado.

 

Además, estas normas permiten estar mejor informados y asesorados en cuanto a las nuevas tendencias de marketing en el mundo. 

 

Te explicaremos ciertos elementos y pasos que debes tener en consideración antes de comenzar a crear tus sitio web.

 

Define tu Estrategia Digital

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteEs importante que en los primeros pasos establezcas cuál será tu estrategia digital. Muchos piensan que hay que fijarse en los aspectos técnicos, sin pensar que lo primordial es la estrategia.

 

Este es nuestro plan de acción sobre las actividades que queremos realizar, hacia dónde queremos ir y el porqué de nuestra empresa.

 

Una vez estés más encaminada sobre lo que quieres hacer con tu estrategia de marketing digital, es momento de definir los siguiente elementos:

 

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteProducto y Precio

 

Lo primero, es conocer y determinar qué productos vas a vender, si son hechos por ti o por terceros.

 

Además, debes saber qué precio le vas a colocar, conocer a tu competencia para distinguirte de ellas y entender cuál es la demanda del mercado. 

 

 

 

 

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmentePúblico Objetivo

 

Estudia muy bien quién es tu público objetivo y cuál es el tamaño de este mercado.

 

Luego realiza una investigación demográfica del mismo público o target al que quieres llegar. 

 

 

 

 

BluCactus - posicionamientoPosicionamiento

 

El posicionamiento es muy importante.

 

Sin él, no podrás andentrante en la mente de tus clientes o consumidores.

 

En las estrategias digitales, gracias al posicionamiento lograrás que tus usuarios te identifiquen y te busquen en los diversos buscadores. 

 

 

 

Establece tus objetivos

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteLo ideal en toda marca o empresa es crear un plan de negocios a su totalidad. Sin embargo, puedes empezar con los puntos más sencillos. Esto se hace definiendo cuales son tus metas a corto, mediano y largo plazo.

 

Una de las mejores formas de empezar a definir tus objetivos es con ayuda del esquema S.M.A.R.T. Los objetivos S.M.A.R.T. son objetivos específicos (specific), medibles (measurable), alcanzables (attainable), realistas (realistic). ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil?

 

Estos están limitados en el tiempo, pero son los mejores criterios para poder elaborar objetivos eficaces. Lo mejor es que plantees de dos a tres objetivos, los anotes en un documento y los revises de forma constante.

 

¿Qué plataformas utilizar?

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteSegún la industria a la que tu negocio pertenezca, necesitarás diferentes plataformas en línea para implementar tu estrategia de marketing.

 

Algunas de las estrategias favorecen a los objetivos de tu empresa y otras al plan de negocios.

 

Algunas de las plataformas que debes evaluar son:

 

  • Plataformas e-Commerce. 
  • Pasarelas de pago.
  • Sistemas de facturación.
  • Chats en vivo.

Crea tu tienda online

 

Una vez que ya realizaste tu investigación de mercado, encuestas para conocer a tu público y haz establecido cada uno de tus objetivos, es momento de avanzar. Desde ahora los siguientes pasos están hechos para que comiences a crear tu tienda online en solo 12 faciles pasos, rápido y con poco presupuesto:

 

Define nombre y dominio para tu tienda

 

BluCactus - posicionamientoEsta es, para muchos, la parte más atractiva e intimidante de todo el proyecto.

 

Es ideal como primer paso, sobre todo si se realiza con el apoyo del personal y se incluyen sus opiniones en la toma de decisiones. La elección de un buen dominio es esencial en una tienda online.

 

Tanto el nombre como el dominio debe ser fácil de recordar como de escribir.

 

Si es posible que no sean muy largos. En el caso del dominio como tal, es más sencillo posicionarse en los buscadores por términos como .com o .mx si solo venderás en México. 

 

BluCactus - servicio hosting

Contrata un servicio de hosting

 

El hosting es el alojamiento web donde tu tienda en línea será instalada.

 

La importancia de elegir el servicio de hosting correcto recae en que luego puede ser mucho más complicado el cambiarlo.

 

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de escoger tu servicio de hosting:

 

  • Revisar los rankings de los mejores hostings para ver tener en cuenta quien es nuestra competencia directa.
  • Esto es una inversión. Los diseños y presentaciones están a la par con el dinero que inviertas en tu página. Trata de conseguir el punto medio donde ambas te funcionen y cumplan con las expectativas.
  • El soporte para tu sitio en línea es necesario. Escoge uno que se adapte a tu idioma y trabajar las 24 horas del dia

 

BluCactus - google

Debes entender que esta primera inversión en tu sitio web es todo lo que necesitarás por un tiempo.

 

No temas en escatimar un poco más para encontrar un hosting que satisfaga todas tus necesidades.

 

Ten en cuenta la velocidad de la tienda online, es un punto clave entre las métricas de posicionamiento.

 

Si la página es muy lenta y pesada los usuarios no van a esperar por ti, simplemente abandonaran el sitio.

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmentePero no solo eso, Google penaliza las páginas que tarda mucho tiempo en cargar. Su forma de castigo es enviandolas al fondo de los resultados de búsqueda.

 

Esto puede traer problemas a futuro porque incluso puedes pagar las Ads mucho más altas que los demás.

 

Asegúrate de que tu empresa de hosting te garantiza tener un espacio amplio para los visitantes y que no sea tan lenta su navegación.

 

Toma muy en cuenta la disponibilidad de los encargados del servicio de la página. Busca que sea 24 horas al día, 365 días al año. 

 

Elige un Dropshipper de garantías

 

BluCactus -dropshipperEl dropshipping consiste en un método de compra-venta a través de internet, en el que pones un artículo a la venta a un precio que tú establezcas.

 

Luego, el cliente te lo compra y una vez que te lo ha pagado, tú lo pagas a tu proveedor para que este le haga el envío al cliente.

 

El mayorista de dropshipper enviará el producto sin ningún distintivo de su empresa. Esto permite añadir al paquete tu propia factura si es lo que quieres.

 

De esta manera, el cliente queda satisfecho y tu como empresa evitas la inversión en el stock de productos. Además de que en temas de logística, la empresa de dropshipping se hará cargo de todo.

 

BluCactus -dropshipperEsta técnica es ideal para aquellos que por primera vez se adentran en el mundo del ecommerce. ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil?

 

Aunque inicialmente no tendrán tantas ganas como al comprar los productos de antemano, igual es perfecto para entender la logística de todo. Con esto puedes ir poco a poco construyendo clientela sin tener que invertir una gran cantidad en los productos. 

 

Recuerda escoger una empresa de dropshippers que tenga garantía y realice pruebas previas antes de vender directamente con el cliente. Actualmente, hay diversas listas con muchas de estas compañías. Mantén todas las listas cerca en caso de cambios de opinión. 

 

Configura la tienda online

 

BluCactus - TIENDA ONLINEEste es el momento en que comenzamos a trabajar en los últimos detalles antes de sacar la página en la internet.

 

Aquí hay algunos aspectos a tener cuenta antes de hacerlo:

 

  • Pregúntate de qué manera organizar los catálogos de tus productos. También piensa en cada una de las categorías en las que va.
  • Piensa en el tipo de información o contenido que acompañarán al producto.
  • Invierte en una buena plantilla de diseño.
  • ¿Será en un solo idioma? ¿Será multi idioma?
  • Configuración para cada uno de los pasos para realizar un pedido.

Usa un buen CMS para e-commerce

 

BluCactus - CMSUn CMS (Content Management System) es un software que te ayuda a gestionar una web. Hay diversos CMS y es importante seleccionar la que mejor va con tu negocio. Un negocio online que obliga a estar pendiente de muchas funciones y tareas.

 

Hoy en día muchos de los CMS son gratuitos y muy confiables. Cada uno de ellos está diseñado para que personas con  pocos conocimientos del marketing lo usaran sin problemas.

 

¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil? Estas son herramientas de código libre conocidas por una gran cantidad de profesionales. Muchas empresas y freelancers pueden retocar o ampliar aquellas funcionalidades que no puedas realizar por tu cuenta.

 

Algunos CMS que son altamente recomendados son: WordPress, Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla) y  Zencart. Y la alternativa más sencilla sería un servicio como Shopify.

 

Personaliza tus productos

 

BluCactus - productosGran parte de los mayoristas le ofrecen a las tiendas en línea un catálogo de productos sencillo que pueden ser subidos a la página de forma inmediata. Esto permite que la marca muestre en poco tiempo los nuevos productos. Para empezar, puedes personalizar los textos de la tienda e irlos modificando con el tiempo.

 

De esta manera, los productos se posicionarán solos en el mercado. Además, los usuarios agradecerán no encontrar el mismo texto que verán en otras tiendas.

 

Amplía la información con detalles del producto, fotos, métodos de uso. Es importante hacer uso de la creatividad y la imaginación para la descripción de los productos que ofrecerás en tu tienda online.

Añade todos los métodos de pago posibles

 

BluCactus - carrito e comprasEs indispensable que nuestra tienda se adapte a las necesidades de todos los clientes.

 

Por ello, debemos estar listos con sus exigencias sobre los métodos de pago para que sea una experiencia agradable.

 

También es importante estar informado de cuáles son los medios de pago preferidos por tus usuarios online o tu público objetivo, y ofrecer el mayor número posible de opciones.

 

Algunos de los medios de pago más actuales y modernos son:

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteTarjeta de Débito o Crédito, ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil?

 

Las tarjetas de débito o crédito es el medio más usado por muchas personas.

 

Este medio de pago es una herramienta dentro de nuestro ecommerce que debemos tomar en cuenta.

 

Solicita a tu banco un TPV virtual y sigue las instrucciones que te indiquen para integrarlo en tu ecommerce.

 

BluCactus - paypalPaypal

 

PayPal es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros medios de pago, ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil?

 

Aunque muchos prefieren mantenerse en los métodos antes mencionados, algunos compradores mantienen tradiciones con estas plataformas y no debemos dejar a estos clientes por fuera.

 

BluCactus - transferenciaTransferencia

 

Se trata de un método de pago habitual. El usuario hace el pedido y la tienda comparte con el cliente los datos de la cuenta del banco de pedido e importe para realizar la transferencia.

 

Una vez que el usuario realiza la transferencia, este envía un justificante al correo de la empresa.

 

El dueño debe estar muy pendiente de esto puesto que una vez el justificante está listo, se procede a realizar el pedido. 

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteContra reembolso, ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil?

 

Esta es la venta de mercancías por correo, donde el pago se hace cuando se recibe el producto, en lugar de por adelantado.

 

Si las mercancías no se pagan, se devuelven al minorista.

 

Aunque muchos no la utilizan, algunos lo mantienen presente puesto que no se fía de dar sus datos bancarios por internet y prefiere el pago contra reembolso.

 

Incluye los Aspectos Legales

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - computadora con inforacin importanteLas tiendas en línea están atadas a diversos elementos legales. Algunos de ellos son:

 

  • Reglamento General de Protección de Datos del país en que te encuentres.
  • Ley de Cookies.
  • Leyes de Comercio Electrónico.

 

Es importante que recibas asesoramiento legal de los expertos y no de un amigo. En las diversas plataformas podemos encontrar información relevante, pero es mejor si se la hacemos llegar a alguien de mucha experiencia en el campo. En la mayoría de los casos es recomendable la creación de una S.L. por el tema de la responsabilidad civil.

 

BluCactus -cookiesUn S.L o una Sociedad Limitada es un proceso que bueno dejar en manos de una gestoría. Recuerda también tener todos tus papeles en regla.

 

Invierte contratando a un seguro y  cumple con las leyes vigentes antes de iniciar comenzar. Una multa o sanción económica por tratar de engañar a la ley puede costarte toda tu empresa.

 

Al crear tu tienda online abres las puertas de tu negocio a todo el mundo. Es por esta razón que es de suma importancia entender los aspectos legales que debes cubrir.

 

Prepara la logística para los envíos

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - logisticaSi vas a vender productos físicos escoge un punto estratégico para vender tus productos. Esto finalmente será de gran influencia en la rentabilidad de tu negocio y en la satisfacción de tus clientes. ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil? De aquí en adelante tenemos que pensar qué haremos con nuestros productos en stock. 

 

Estos son algunos de los factores más valorados por los compradores online a la hora de decidirse por comprar en una tienda en línea son:

 

  • Costes de envío económicos o gratuitos.
  • Envíos rápidos o express, 24 horas máximo.
  • Facilidad para realizar las devoluciones.
  • La empresa de envíos es tu socio logístico. Trabajar mano a mano con él permitirá conseguir los mejores beneficios para todos.

Crea un blog que acompañe a la tienda

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - blog de tiendaLa creación de contenidos atractivos y relevantes que se acoplen con el estilo de la tienda es perfecto para atraer más tráfico a la misma.

 

Siempre es recomendable que se cree un blog que hable de nuestro sector y de todo lo que lo rodea.

 

Además, con este blog podrás promocionar nuestros productos de algún modo, directa o indirectamente.

 

 

 

 

Crea campañas de publicidad online

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteGracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma económica, pero, sobretodo, de forma escalada.

 

Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a nuestra disposición, podremos saber con exactitud qué campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias.

 

De esta forma, podremos obtener beneficios en poco tiempo, y reducir la inversión a “lo que vamos ganando cada mes”, por lo que, menos la pequeña inversión inicial, el resto de publicidad podría pagarse sola. La habilidad de cada uno para conseguir ampliar esos beneficios puede marcar la diferencia en un futuro.

 

Para empezar a publicitarse en internet, es recomendable usar la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante Adwords.

 

Analiza el rendimiento de tu tienda online

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteRevisar las métricas o estadísticas de tu sitio web son tareas indispensables para todo aquel que empieza su sitio web.

 

A veces pueden ser atemorizantes si los números no son lo tuyo. ¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil?Sin embargo, los datos de un sitio web pueden ser algo muy sencillo de leer con algo de práctica. 

 

Se puede medir según:

 

  • Velocidad del sitio web (PageSpeed Insights).
  • Autoridad del sitio web.
  • Presencia en línea.
  • SEO y palabras clave.

¿Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil? ¡No olvidar!

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - computadora con inforacin importanteEs crucial que recuerdes que todos y cada uno de los sitios web que tienen éxitos es por la constancia y el trabajo duro que ponen en ello. Además de una visión clara de lo que tienen que hacer y dónde destinar los recursos, son elementos muy importante a tomar en cuenta. Comenzar un negocio en línea no es tarea fácil. Es demandante y totalmente exigente. 

 

Esto no solo se ve en la creación de sitios webs, sino también en cualquier otra plataforma digital. Desde redes sociales, canales de YouTube o hasta los mejores blogs. Cada una de las plataformas está muy cargada de contenidos. Estos contenidos son bombardeados al consumidor para llamar su atención y cautivarlos. Por ello, debes trabajar constantemente tanto en el aspecto creativo como en la constancia y en no rendirse.

 

Desde este punto ya dejas de escoger tu horario de trabajo, puesto que no paras de hacerlo. Si estás listo para incursionar en el mundo del e-commerce y estás listo para trabajar el doble de duro, ¡bienvenido al club!

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - persona trabajando profesionalmenteEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Tienda Online y adquiere beneficios!

 

BluCactus - crecimiento orgánico - banner
BluCactus - actualizaciones de algoritmos de Google
Blucactus-Los-Mejores-y-Mas-Economicos-Planes-de-Cloud-Hosting-en-el-2021-portada
BluCactus - Sitemap: ¿Qué es y cuál es su importancia? - banner
Blucactus - Los mejores desarrolladores web para e-commerce en el 2021
BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - banner
BluCactus - Tasa de rebote - banner
BluCactus - 5 funcionalidades para mejorar la atención al cliente y tasas de conversión en tu web - portada
BluCactus - página de productos - titulo
BluCactus - hosting para bloggers - titulo
BluCactus - Autoridad de Dominio - title
BluCactus - Generar más tráfico a tu sitio web. - TITULO
BluCactus - optimización de la tasa de conversión - title
BluCactus - medir la experiencia de usuario de tu web - titulo
BluCactus - Rediseño web - titulo
BluCactus - Beneficios del mantenimiento de su sitio web. - titulo
BluCactus -diseño de sitios web exitosos - titulo
BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - titulo
BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *