¿Cómo crear su página web con WordPress?

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo

WordPress es un administrador de contenido para millones de sitios web en todo el mundo, desde pequeños blogs a grandes webs. Entonces, A continuación le explicaremos de qué trata esta plataforma, sus ventajas y cómo crear su página web con WordPress.

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

 

Su gran popularidad se debe a que es un gestor de contenidos sencillo pero muy dinámico que nos ofrece muchas herramientas para crear.

 

Personalizar y llevar nuestros sitios web al nivel que queramos.

 

Por ende, crear su página web con WordPress le brinda múltiples posibilidades y herramientas para construir un gran sitio web con WordPress.

 

 

Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

 

BluCactus - logo de wordpressDentro de WordPress existen dos sitios con sistemas diferenciados: wordpress.com y wordpress.org

 

Con wordpress.com podemos crear un sitio web sin tener que contratar un hosting. Esta web estará alojada en los propios servidores de WordPress. Además, el nombre del dominio de su sitio estará vinculado a WordPress, entonces su web será realmente un subdominio.

 

Por otra parte, en wordpress.org puede crear su página web y alojarla en su propio hosting. Por lo tanto, el dominio no estará ligado a WordPress y podremos crear, personalizar y monetizar nuestra web como queramos. Esta opción implica contratar un hosting, pero es la que le recomendamos para crear su página web con WordPress si usted busca un proyecto serio que quiera rentabilizar sin límites. 

 

Las principales ventajas de WordPress

 

BluCactus - monitor con datos especificosEntre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

 

  • Es muy fácil de usar y mantener sin tener conocimientos técnicos.
  • Ofrece múltiples posibilidades de personalización. Por ende, cada sitio WordPress es original en su diseño, una gran virtud para crear su página web con WordPress. Además, esta plataforma es muy versátil y la puede usar para construir prácticamente cualquier tipo de web.
  • Tiene una programación muy atractiva para Google, lo que es bueno para su SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).
  • Permite un diseño 100% adaptable a todo tipo de dispositivos móviles.
  • Evolución constantemente para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades, entre otros aspectos

Cómo crear su página web con WordPress

 

Ahora ha llegado el momento de aprender cómo crear su página web con WordPress. Verá que es muy sencillo. En este blog le explicaremos todo lo que necesita para llevar a cabo la instalación de WordPress, desde instalar una plantilla, personalizarla, conocer el funcionamiento del panel de control y realizar los ajustes básicos para empezar a trabajar con esta plataforma.

 

Descarga e instalación de WordPress

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteLa gran mayoría de proveedores de hosting ofrecen la instalación automática de WordPress con la contratación de sus servicios. Ésta es una opción rápida y sencilla si no quiere complicarse con aspectos técnicos. 

 

En este caso, puede usted utilizar Installatron, uno de las mejores auto-instaladores que existen ahora mismo. Podrá acceder a él desde el CPanel, panel de administración de su hosting, para instalar su WordPress. Una vez en la aplicación busque WordPress.

 

Luego, en la siguiente pantalla haga clic en «Instalar esta aplicación».

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteDespués, vaya al final de la siguiente pantalla y vuelva a hacer clic en «instalar».

 

Listo. La instalación de su WordPress ya está en marcha. Tardará al menos unos 30 segundos. Cómo crear su página web con WordPress está siendo muy sencillo, ¿verdad? 

 

Además, cuenta con la opción de instalar WordPress de forma manual. Para ello, deberá descargar la última versión de esta plataforma en su ordenador y seguir las instrucciones de la instalación, la cual durará 5 minutos. Una vez instalada en su alojamiento web, podrá acceder a su sitio web en cualquier momento accediendo mediante su URL.  

 

A continuación, usted deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña ingresados durante el proceso de instalación. Ya tiene todo listo para acceder y empezar a trabajar en su WordPress.

 

Cómo crear su página web con WordPress: barras de herramientas

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteWordPress funciona con dos barras de herramientas para facilitarle el acceso a todo lo que usted quiera realizar.

 

Por un lado, se encuentra la barra superior que le permite acceder directamente a funciones muy frecuentes como añadir una nueva entrada, una nueva página, un nuevo usuario, acceder a las actualizaciones, entre otras.

 

Por otro lado, la barra lateral izquierda de herramientas muestra los menús desde donde podrá acceder a todas las funciones de su WordPress.  Para observar las opciones de los menús principales (Entradas, Páginas, Apariencia, entre otros), haga clic o pase el puntero sobre ellos. Además, esta barra también le permite acceder de forma más directa a las funciones destacadas.

 

Instalar una plantilla en WordPress

 

BluCactus - monitor con datos especificosLa plantilla es el diseño de su sitio WordPress. Los contenidos que vaya creando se adaptarán a ese diseño que también se puede personalizar.

 

En cualquier momento podrá cambiar la plantilla de su sitio WordPress sin afectar a sus contenidos previamente creados. Simplemente, con la instalación de una nueva plantilla, los contenidos se adaptarán al nuevo diseño.

 

Además, para crear su página web con WordPress se incluyen varias plantillas pre-instaladas de serie. Puede  comprobarlo accediendo desde la barra lateral izquierda al menú «Apariencia» y haciendo clic en «Temas».

 

Asimismo, puede recurrir al directorio de temas de WordPress, descargar el que quiera y subirlo a su web. Cuenta con un mar de opciones tanto gratuitas como de pago. Además, antes de activar un tema en su sitio WordPress puede observar una vista previa para comprobar cómo quedaría ese diseño en su página web.

 

Una vez se haya decidido simplemente haga clic en la opción «Activar».

 

Cómo crear su página web con WordPress: personalizar una plantilla

 

BluCactus - monitor con datos especificosEn WordPress también tiene la opción de personalizar una plantilla y después observar cómo quedarían los cambios antes de publicarlos. Las opciones de personalización pueden variar de una plantilla a otra.

 

Para personalizar su plantilla, vaya de nuevo al menú «Apariencia» y haga clic en «Personalizar».

 

Podrá personalizar el color de fondo de su sitio web y el que quiera para destacar sus enlaces. Además, podrá cambiar la tipografía, incluir una imagen de fondo y elegir si quiere una portada estática o que se vayan incorporando sus nuevas entradas.

 

Una vez que haya culminado las personalizaciones que quiera y haya comprobado cómo quedan, solo tendrá que hacer clic en «Guardar» y «Publicar». Estas personalizaciones puede modificarlas en cualquier momento del mismo modo que puede cambiar la plantilla.

 

Cómo crear su página web con WordPress: widgets

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteLos widgets son muy versátiles para crear y personalizar su página web con WordPress. Estos son pequeñas aplicaciones que se incorporan a su web para dar acceso directo a sus usuarios a funciones frecuentes como los enlaces de los últimos posts o para destacar información. Existen muchísimos ejemplos de widgets sobre todo en la columna lateral derecha de muchas webs de todo tipo.

 

Para añadir widgets a su sitio de WordPress, solo tendrá que ir al menú «Apariencia» de la barra lateral izquierda y hacer clic en «Widgets». En la siguiente pantalla podrá añadirlos haciendo clic sobre el que le interese. Asimismo, pude arrastrar el widget deseado desde la barra lateral. Para desactivarlo sólo tendrá que reubicarlo en el sitio donde lo escogió.

 

Por último, desde la opción «Personalizar» que hemos mencionado al referirnos a las plantillas también podrá  añadir y gestionar sus widgets.

 

Cómo crear su página web con WordPress: escritorio o panel principal

 

BluCactus - monitor con datos especificosEl escritorio, también conocido como panel principal, es como la base de su WordPress. Desde aquí puede acceder rápidamente a un resumen de la actividad de su sitio web. Por ende, es de gran ayuda para crear su página web con WordPress.

 

Claro, si acaba de instalar su WordPress no observará ninguna actividad, pero poco tiempo después de comenzar a funcionar tendrá esta información disponible. Entonces, podrá observar rápidamente información de sus entradas, sus páginas, los comentarios y las publicaciones más recientes. Además, podrá crear directamente un borrador para un artículo, gestionar, responder los últimos comentarios, entre otras acciones.

 

Asimismo, desde el «Escritorio» también podrá gestionar las actualizaciones de su versión de WordPress, de sus plugins, temas, entre otras.

 

Gestión de usuarios y perfiles

 

BluCactus - monitor con datos especificosAl instalar su WordPress usted habrá creado su perfil de usuario automáticamente. Entonces, puede editar la información de su perfil y  agregar nuevos usuarios. Además, podrá asignarles un rol para filtrar las funciones que pueden o no realizar. Por lo tanto, cómo crear su página web con WordPress sigue siendo bastante fácil.

 

Puede hacer todo esto accediendo al menú «Usuarios» de la barra lateral izquierda. Además, la opción «Todos los usuarios» contiene la información de los usuarios con acceso a su WordPress. Asimismo, esta información incluye el número de entradas de cada usuario y su rol asignado que determina los permisos que tendrá. Desde esta opción también podrá eliminar a un usuario o modificar su perfil en cualquier momento.

 

Por otra parte, en la opción «Añadir Nuevo» podrá agregar un nuevo usuario con acceso a su WordPress y determinar su rol. Este puede ser administrador, suscriptor, editor, colaborador o autor. Además, puede añadir a todos los usuarios que quiera.

 

BluCactus - monitor con datos especificos

Cómo crear su página web con WordPress: perfiles de usuario en WordPress

 

Antes de agregar un nuevo usuario determine muy bien su perfil, pues en función de este rol le estará dando acceso para realizar acciones.

 

A continuación, le mencionaremos los diferentes tipos de perfiles de usuario y sus permisos correspondientes:

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

 

 

Administrador: es el perfil con mayor autoridad, pues será el administrador de su sitio web. Además, puede añadir a otros administradores, ya que tiene el control de todo.

 

Por ende, cómo crear su página web con WordPress también implica contar un administrador confiable.

 

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

 

Editor: Posee acceso total a todo el contenido del sitio web.

 

Asimismo, puede crear nuevas entradas, editar cualquier artículo, eliminar cualquier post, así como gestionar y responder comentarios.

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Sin embargo, no tiene permiso para modificar la configuración del sitio, no puede gestionar plugins o plantillas ni añadir nuevos usuarios.

 

 

 

 

 

Autor:

 

este perfil puede añadir y publicar nuevas entradas, así como editar o eliminar sus propias publicaciones.

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

 

 

 

Colaborador:

 

Solo se puede escribir nuevas entradas, pero a diferencia del autor estos artículos necesitan la moderación de un editor o administrador para su publicación.

 

 

 

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

 

 

 

 

Suscriptor: Cuenta con acceso a los contenidos privados del sitio web, pero no puede escribir ni publicar entradas.

 

Por último, en la opción «Su perfil» puede editar la información de su perfil de WordPress. 

 

 

 

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Cómo crear su página web con WordPress: configuración básica

 

A continuación, le mostraremos una serie de ajustes que  puede hacer en su WordPress. Podrá cambiarlos cuando quiera.

 

Para ello, vaya al menú «Ajustes» de la barra lateral izquierda. Este le mostrará las siguientes opciones de configuración que tiene a su disposición: 

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteAjustes Generales

 

Aquí  se gestiona información general como el nombre y el título de su WordPress, su dirección de correo y los perfiles predeterminados para nuevos usuarios.

 

Además, esta opción permite configurar la zona horaria, el formato de fecha y hora, entre otros ajustes.

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Ajustes de escritura

 

Permiten configurar los ajustes de escritura por defecto de su sitio web.

 

Por ejemplo, convertir emoticonos en imágenes.

 

establecer una categoría predeterminada para nuestras entradas o algún tipo de formato para las entradas. 

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Ajustes de lectura

 

Aquí  podrá configurar ajustes relacionados con la forma en que se presentarán sus contenidos a sus lectores.

 

Además, puede  decidir si quiere que su home sea una página estática o que se vaya añadiendo sus últimas entradas.

 

Asimismo, puede determinar el número máximo de entradas que queremos se muestren.

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Ajustes de medios

Permiten configurar el tamaño de las imágenes.

 

 

 

 

 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Ajustes de los enlaces permanentes

 

Aquí  podrá configurar la estructura por defecto de sus URL o enlaces permanentes.

 

Sin embargo, al crear una nueva entrada tendrá la opción de editar la URL como veremos más adelante. 

 

 

 

Cómo crear su página web con WordPress: opción Editor

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteDesde su WordPress  puede editar sus archivos y hojas de estilo.

 

Sin embargo, le recomendamos tener mucho cuidado con esta opción si no es programador o no tiene conocimientos técnicos.

 

Para acceder a ella vaya al menú «Apariencia» de la barra lateral izquierda y haga clic en «Editor». Una vez que haya editado el archivo haga clic en «Actualizar» para completar el proceso.

 

Siga aprendiendo sobre cómo crear su página web con WordPress. 

 

BluCactus - como crear entradas

Cómo crear entradas en WordPress

 

A continuación, veremos todo lo que  necesita saber para crear sus entradas desde cero.

 

Destacaremos las opciones para editar y formatear sus artículos, añadir enlaces, editar una URL, entre otras opciones relevantes.

 

 

Añadir nueva entrada

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importantePara esto haga clic sobre el menú ENTRADAS de la barra lateral izquierda o sobre «Añadir Nueva». Luego, le aparecerá un lienzo en blanco para empezar a escribir y dar formato a sus entradas. Esto funciona de forma muy similar a un documento Word.

 

Por otra parte, si es la primera vez que  crea una entrada, probablemente sólo le aparecerá una primera línea de herramientas básicas para formatearlo.

 

Además, si hace clic en el último icono de esa primera fila, se desplegará una segunda fila con opciones más avanzadas.

 

Cómo crear su página web con WordPress: títulos, enlaces y formatos de texto

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteYa estamos listos para empezar a escribir. Una vez escriba el título se creará automáticamente una URL o enlace permanente por defecto que tendrá el nombre de ese título. Para modificar la URL simplemente haga clic en «Editar» e introduzca la URL que  quiera separando cada palabra con guiones. Luego, haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

 

Por otra parte,  para estructurar la información de la entrada recurra a los subtítulos. Estos son un factor clave de durabilidad, pues con ellos sus usuarios podrán leer la información más fácil y organizadamente. Además, los subtítulos pueden brindarle puntos de SEO On Page. 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importantePor otro lado, lo tipos de subtítulos más frecuentes son el H2 y el H3, aunque hay hasta H6.  Por lo general, el H1 preestablecido por defecto será el título de la entrada. Vaya a la opción «Párrafo» de la barra de herramientas y seleccione el título que quiera del desplegable. No tenga miedo a usar las etiquetas de título. Solo úselas de manera congruente, pensando sobre todo en  sus lectores.

 

Además, estructure su información con párrafos cortos digeribles para sus lectores y no olvide que un párrafo corto en su computadora podría ser muy largo en un teléfono. Por ende, cuanto más cortos mejor, que contengan entre dos o tres líneas.

 

Asimismo, puede  destacar palabras o frases cortas en negrita sin exagerar, utilizar cursivas, tachar,  crear listados con viñetas o números, entre otras funciones.

 

 

Incluir enlaces

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteLos enlaces o hipervínculos también son relevantes en esta plataforma. Estos pueden ser externos, que conducen a otras páginas web, o internos, los cuales direccionan a otras entradas de su mismo sitio. Brindan  a sus lectores acceso fácil a información complementaria de forma directa y representan un factor de posicionamiento SEO. Por lo tanto, no tema incluir enlaces, claro, siempre con sentido común y pensando en sus usuarios.

 

Para incluir un enlace en una entrada de WordPress seleccione con el puntero la palabra o palabras que servirán de enlace, ya sea interno o externo. Luego, haga clic en el icono del anclaje, pegue en el botón la URL de destino y haga clic en la flecha. ¡Listo!

 

Para deshacer el enlace, simplemente selecciona las mismas palabras del hipervínculo y le da clic en el icono del anclaje roto, que está justo al lado.

 

Cómo crear su página web con WordPress: ¿Necesito conocimientos de programación?

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteEs una pregunta importante. Verá que, en la parte superior derecha del botón para crear la entrada hay otros dos botones: Visual y HTML.

 

La pantalla de «Visual» es donde escribe, edita el formato, incluye enlaces, entre otras acciones. Todo esto  se reescribe en un código de programación en la pantalla HTML automáticamente. 

 

Igualmente, todos los códigos escritos manualmente en la pantalla HTML  tendrán su impacto en la pantalla Visual. Si no tiene conocimientos de programación en lenguaje HTML, no se preocupe.  Precisamente una de las grandes ventajas de WordPress es que en principio no hace falta saber de códigos y podrá gestionar su sitio sin complicaciones.

 

No obstante, no está de más que se familiarice con el lenguaje HTML de las principales etiquetas.

 

Cómo crear su página web con WordPress: subir imágenes y añadirlas a la entrada

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteLas imágenes representan una parte fundamental de las entradas.

 

Ayudan a que el texto sea mucho más digerible y aportan valor a sus lectores. Subir imágenes a WordPress y añadirlas en sus entradas es muy sencillo.

 

Coloque el puntero o mouse donde quiera insertar la imagen en su pantalla de «Visual» donde escribes normalmente.

 

Luego, haga clic en «Añadir objeto» en la barra de herramientas de la entrada.

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteSeguidamente, tendrá dos opciones: subir una imagen o seleccionarla desde su biblioteca multimedia.

 

Para subir una imagen, simplemente clique la opción «Subir archivos». Luego, podrá arrastrar directamente la imagen o seleccionarla desde su ubicación de almacenamiento en su ordenador, ya sea el escritorio o una carpeta.

Una vez cargada asegúrese de que esa imagen se guarde como seleccionada y haga clic en el botón «Insertar en la entrada».

 

Además, antes de hacer esto tiene la posibilidad de editar la imagen en la barra lateral derecha. Podría ponerle un título, añadir una leyenda (pie de foto), agregarle un texto alternativo (esto se conoce como «etiqueta alt» a efectos de SEO), entre otros. Listo, ya tiene su imagen añadida en el lugar que quería en su entrada.

 

Cómo crear su página web con WordPress: agregar vídeos

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteComo recordatorio le mencionamos que el contenido no es solo texto e imagen. También incluye vídeos, un recurso muy útil, si se es congruente. Al igual que las imágenes, los videos descongestionan el texto, aportan un valor adicional a sus usuarios y con ellos las personas estarán más tiempo en su página.

 

Entonces, añadir un vídeo en su entrada de WordPress es muy sencillo. Primero, haga clic en la opción «compartir» desde la plataforma donde este viendo el vídeo. Luego, automáticamente se va a generar un enlace que deberá copiar y pegar en su entrada. Además, esto  también puede hacerlo

  directamente en su pantalla de «Visual» al igual que las imágenes. No le hace falta entrar al código HTML.

 

¡Listo! Ya tiene el vídeo insertado en su entrada. 

 

Cómo crear su página web con WordPress: categorías y etiquetas

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteTienen el objetivo de organizar y clasificar sus entradas. Asimismo, proporcionan mayor durabilidad a sus usuarios para que puedan encontrar fácilmente los contenidos por temáticas.

 

Por una parte, las categorías se utilizan para agrupar contenidos de la misma temática. Por ejemplo, en nuestra página tenemos creadas las categorías de «Branding», «Diseño gráfico», «Campaña en Facebook», entre otras. Entonces, bajo cada una de estas categorías se encuentran los artículos de cada temática.

 

Para crear nuevas categorías diríjase al menú de «Entradas» en la barra lateral izquierda y luego a «Categorías». 

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteAdemás, dentro de la pantalla de edición de cada entrada podrá asignar directamente el artículo a una de las categorías que ya tenga creada o añadir una nueva. Esto  puede hacerlo desde la columna lateral derecha en el botón «Categorías».

 

Por su parte, las etiquetas son más específicas y son un complemento de las categorías. Con las etiquetas  puede agrupar artículos asignados a sus correspondientes categorías pero que tienen algo en común.

 

Un mismo artículo puede tener varias etiquetas. Sin embargo, no se trata de crear etiquetas porque sí, sino de tener en cuenta que son un factor de durabilidad para sus usuarios y que facilitan la organización de sus contenidos.

 

Entonces, para añadir nuevas etiquetas o etiquetar una entrada dentro de una etiqueta que ya tenga creada, puede hacerlo desde la caja de «Etiquetas» que encontrará en la columna lateral derecha, justo debajo de la de «Categorías».

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteAsignar imagen destacada

 

La imagen destacada es la imagen principal de su entrada.

 

Para asignar una imagen destacada a una entrada vaya a la columna lateral derecha. Aquí encontrará un botón que dice «Imagen destacada». Luego, haga clic en «Asignar imagen destacada».

 

En la siguiente pantalla  tendrá la opción de subir una imagen o seleccionar una desde la biblioteca multimedia. En este momento inserte la imagen dentro de la entrada.

 

Meta descripción y título SEO

 

BluCactus - meta descriptionAunque no hemos comentado lo que son los plugins, es bueno aclarar este punto. Por ende, mencionamos  algunos aspectos importantes a considerar antes de publicar su entrada. De esta manera, su trabajo será más efectivo y organizado. 

 

Entonces, si  tiene un plugin de SEO, como es el Yoast SEO, ya debería tenerlo instalado en su blog. Una vez termine de escribir su entrada lo encontrará debajo de esta.

 

Con él  podrá editar la información de su entrada que se verá en los resultados de búsqueda de Google. Además, podrá introducir la palabra clave principal para posicionar dicho artículo a publicar.

 

BluCactus- yoast

El título SEO no tiene por qué ser exactamente igual que el título de su entrada.

 

Sin embargo, debe contener la palabra clave y ser lo más atractivo posible para llamar la atención en las búsquedas de Google. 

 

Lo mismo ocurre con la meta descripción. En este caso, este pequeño texto no afectará al SEO, pero sí será el responsable de que los usuarios quieran hacer clic en su artículo.

 

Ajústese al límite de caracteres porque si se excede, Google reducirá el texto. Lo mismo sucede con el título SEO.

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importanteEntonces, con una buena meta descripción que aporte información útil e incite al clic puede  mejorar mucho su CTR (Número de Clic). Además, puede ganar puntos a nivel de SEO porque Google sabrá que su resultado se adapta a lo que han buscado los usuarios.

 

También se encontrará con el famoso semáforo que le indicará lo que pudiera estar bien, regular o mal. 

 

Nuestra recomendación es que, aunque “el semáforo” no esté bien, no haga caso. Escriba para sus usuarios, ellos son los que realmente deciden si su entrada es buena o no. 

 

Sin embargo, si es cierto que para saber si está usando un buen título SEO o meta descripción, los colores le ayudarán a distinguir si está bien o mal. Además, le indica si escribe con sentido, congruencia y precisión  

 

Publicar la entrada y otras opciones

 

Este es el momento más emocionante, ya tener la lista la primera entrada, ha llegado el momento de publicar la entrada o programarla para que se publique cuando  lo desee.

 

BluCactus - ¿Cómo crear su página web con WordPress? - computadora con informacion importante

Para ello, vaya a la parte de arriba de la columna lateral derecha, verá una columna donde está la fecha y la hora. Coloca la opción que  tenga en mente y ¡listo!

 

Instalar plugins  

 

Los plugins son funcionalidades que puede añadir a su WordPress y que puede instalar y gestionar directamente desde su propio panel de control. Existen plugins prácticamente para todo lo que puedas imaginar.  

 

Algunos 100% gratuitos y otros de pago.  

 

Asegúrese de instalar aquellos que realmente valen la pena y de la capacidad de tu hosting, porque hay plugins que pesan bastante y si tienes muchos, la carga de tu web se puede ver afectada, es decir, que puede ir más lenta o dar error.  

 

Para instalar y gestionar sus plugins, acceda al menú «Plugins» de la barra lateral izquierda. Para añadir un nuevo plugin, haga clic en el botón «Añadir nuevo». En la siguiente pantalla, encontrará un amplio catálogo de plugins para WordPress y un buscador para introducir el nombre del plugin o buscarlo por palabra clave. 

 

Este último si sabe cómo se llama, claro.  

 

Conclusión 

 

BluCactus - contactoLa verdad es que instalar WordPress es realmente sencillo y no tiene que ser ningún experto para usarlo.

 

Si tu negocio se está expandiendo esta plataforma es una muy buena opción para tener todo más ordenado y especificado.  

 

¿Quieres alcanzar el máximo potencial de tu negocio?  

 

Contrata los servicios de optimización de sitios web para búsquedas por voz de una experimentada Agencia de Marketing Digital como BluCactus.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Página Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - Tasa de rebote - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web
BluCactus 3 monitos arreglando elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos en una pantalla grande

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *