BluCactus - tendencias de diseño editorial - titulo

11 tendencias de diseño editorial para el 2021. Luego de pasar un año lleno de diversos cambios en muchos aspectos, el diseño gráfico o editorial no se quedó atrás. Para este 2021 llegan nuevas tecnologías y muchas formas de hacer diseños que nunca antes habíamos visto. 

 

En este blog te estaremos presentando cada una de las mejores tendencias de diseño editorial. Tocaremos cuales son los colores que estarán marcando este años al igual que los elementos visuales que mejor serán vistos por todos.

 

1. Diseños en 3D

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseñoAunque esta tendencia no es exactamente una novedad, cada vez es más utilizada y se vuelve mucho más atractiva.

 

Los diseños en 3D son un tipo de contenido visual que actualmente está aprovechándose de los nuevos avances tecnológicos. Además, utiliza diversas capacidades de los softwares modernos para crear diseños divertidos y llenos de realidad aumentada.

 

Dentro de muchas aplicaciones como IU de alto rendimiento y páginas webs, este tipo de diseños son los más utilizados. La tendencia 3D abarca desde imágenes hiperrealistas hasta ilustraciones animadas. Todas estos diseños serán utilizados con el fin de crear sitios webs mucho más atractivos que cualquier otro en internet. 

 

2. Los emojis en el diseño gráfico

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseño¿Quién no ama unos buenos emojis que hablen por nosotros? Estos elementos gráficos que llenan de felicidad a más de uno son la actual forma de realizar pictogramas.

 

Los emojis permiten a los diseñadores gráficos añadir una emoción a cada una de los sitios o medios impresos. Sin embargo, esto son una de las características más ideales dentro del mundo digital ya que aportan un elemento extra al final de una frase que realmente ayuda a cerrarlo todo. 

 

Por otra parte, es importante saber cómo y cuándo utilizar estos emojis. Cada red social tiene una forma de comunicación y un target diferente, e incluso dentro de cada red social hay miles de subgrupos con audiencias diferentes. Primero intenta conocer a tu público objetivo y luego decide si los diseños que harás tienen cabida para tu red social y para tu target. 

 

3. La naturaleza inspirando al diseño

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseñoNuestro alrededor ha sido la inspiración de muchos desde el hombre de las cavernas. Es por ello que este año 2021 todo lo natural vuelve a ser el centro de los diseños.

 

El enfoque es imitar la naturaleza con el uso de luces, colores tonos suaves provenientes de la tierra. 

 

Dentro de los esquemas de colores, los degradados naturales y las líneas fluidas se convertirán en parte de una tendencia minimalista.

 

La nueva tendencia enfocada en lo orgánico surge por la actual necesidad de las personas en querer estar en contacto con su ambiente desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

 

4. Ilusiones ópticas

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseñoEn este mundo digital donde somos bombardeados de forma constante con diseños e imágenes a través de las redes sociales, email, sitios web y por toda la internet; a veces puede ser muy complicado captar la atención de las personas.

 

Sin embargo, las ilusiones ópticas son tipos de diseños ideales para atraer a tu audiencia.

 

Las ilusiones ópticas son imágenes que cada persona percibe de una forma diferentes, esto hace que muchos pasen una cantidad de tiempo mirándolas mientras intentan descifrar cómo funcionan. 

 

Este tipo de diseños son inteligentes, adictivos y divertidos para tu público. Por otro lado, debes tener cuidado con no utilizar estas ilusiones en plataformas que no son aptas. Todo tiene un momento ideal, es por ello que cada uno de tus diseños tiene que seguir una línea narrativa y que el uso de este diseño sea apropiada a la organización y el canal.

 

5. Tipografía 3D

 

BluCactus -tipografia 3dLos efectos tridimensionales no solo los veremos en las imágenes sino también las tipografías.

 

Diversos diseñadores han comenzado a implementar este tipo de conceptos que hacen de la tipografía un elemento más entretenido y divertido para los espectadores. Ya sea con letras más orgánicas o geométricas, la tendencia del uso de tipografía 3D no parece que desaparezca pronto. 

 

Durante el año 2020, la tipografía fue la protagonista de muchos diseños en todos los sectores. Ahora con la ayuda de las tecnologías 3D veremos contenidos con letras ultra realistas, llenos de texturas y animados.

 

El diseño tipográfico se ha convertido en un símbolo de innovación dentro del diseño gráfico por utilizar técnicas modernas y altamente imaginativas. 

 

6. Ilustraciones y dibujos animados en el diseño

 

BluCactus - dibujo animadoA todos nos gustan los diseños personalizados, y si además a esto le sumamos las ilustraciones, esto puede ser una excelente manera de hacer que cualquier plataforma genérica tenga una mejor experiencia. 

 

Las ilustraciones son elementos gráficos interesantes y que aplican diversas técnicas para despertar un mayor interés en la audiencia o visitante de este sitio web. Aunque las ilustraciones cada vez se están haciendo más populares, estamos seguros que durante este año tendrán la particularidad de tener un aspecto digital limpio y con estilo minimalista. 

 

El siguiente paso para crear diseños ilustrados es incorporar la animación de estas ilustraciones y crear personajes animados totalmente personalizados. Ambos formatos son indispensables en el mundo digital actual porque son adaptables a cualquier plataforma además de ser divertidos para muchos.

 

Las ilustraciones hoy en día son ideales para todos aquellos profesionales creativos que desean agregar un elemento extra en sus tarjetas de presentación, algún cartel, materiales de presentación o sitio web personal. Muchos disfrutan este tipo de ilustraciones animadas y te ayudan a demostrar tu personalidad en una sola imagen.

 

7. El oro en el diseño visual

 

BluCactus -oroUn color tan atractivo como el oro se está convirtiendo en una de las modas que no pasará desapercibida este año. 11 tendencias de diseño editorial para el 2021. Los efectos metálicos ya se comenzaban a popularizar dentro del diseño de los productos, ya sea sobre materiales de hogar o dispositivos tecnológicos como celulares. 

 

En la misma línea de estilo minimalista, este color encaja perfectamente porque agrega un factor interesante en los pequeños detalles y así atraer la vista a todos.

 

Además, el color oro ofrece una sensación de lujo y ostento. Agregar estos colores a tus diseños les dará una sensación de luz, brillo, relieve y exclusividad. 

 

8. Arte voxel para el diseño gráfico

 

BluCactus - voxelPara entender este arte debes saber que un Voxel es un tipo de cubo en tres dimensiones, básicamente la versión 2d de un píxel 2D.

 

Aunque quizás no tengas ni idea de lo que te estén hablando, es muy probable que te hayas topado con este tipo de diseños en videojuegos y diversas plataformas virtuales. 

 

Este es otro de los diseños importante que se están dando con mayor frecuencia desde hace algunos años y que en este 2021 será un gran elemento de diseño.

 

Los Voxels son conocidos por ser técnicas visuales simples, con aires retros pero que realmente funcionan como elemento estético muy moderno. 

 

9. Monocromías y duotono

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseñoLa influencia del minimalismo no ha sido solo dentro de la simplicidad de elementos de diseños, sino también dentro de una paleta de colores más limitadas. También esto se ha visto influenciado por una nueva estética llena de ambientes suaves y simples. 

 

Desde el aumento de las ilustraciones y otros elementos gráficos, es importante para muchos diseñadores lograr un balance entre temas con colores más simples y así enfocarse en crear los diseños más complejos. 

 

Por otra parte, dentro de la mente del consumidor esto simplifica el mensaje de lo que tu diseño quiere dar a entender, lo que permite que sea mucho más sencillo de internalizar. Es por ello que los diseños monocromáticos o de duotonos son las opciones más lógicas a seguir puesto que te ayudan a crear toda una atmósfera de fondo en cada uno de tus diseños. Un punto a favor de estas paletas de colores es que dan un estilo mucho más estructurado y armónico a cada uno de tus diseños.

 

10. Formas geométricas 

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseñoUtilizar diversas formas de forma individual hasta hacerlas más grandes y complejas es una de las nuevas tendencias que veremos en su punto más alto durante este 2021. La idea de este tipo de diseños es romper con la falsa idea de realidad y lo común para darle a estos elementos gráficos tan simples un nuevo mensaje. 

 

El uso de las figuras geométricas comenzó con el apogeo de las infografías que permite crear diseños gráficos entretenidos con muchas formas y elementos para representar imágenes, contenidos, situaciones y mensajes. 11 tendencias de diseño editorial para el 2021. Además, logras explicar la simplicidad de los diseños de las imágenes pero también cuenta con un alto nivel creativo e imaginativo. Son engañosos a la vista. 

 

Utilizar formas geométricas en los diseños es igual a producir un contenido memorable de forma básica. No todos los diseños que se ven fáciles y simples pueden serlo

 

11. La tipografía «caótica»

 

BluCactus - tendencias de diseño editorial - ejemplo de un diseñoExiste una nueva tipografía llamada “chaos” que realmente ha causado un revuelo entre sus diseñadores.

 

Algunos la utilizan mucho como elemento atractivo, mientras que otros prefieren no arriesgarse a probar esta nueva tipografía que rompe todas las reglas de los diseños editoriales.

 

11 tendencias de diseño editorial para el 2021. Aunque este tipo de tipografías no son las más ideales para un proyecto, lo mejor es no las descartes.

 

Este tipo de tipografía es conocida por su falta de alineación de texto y letras, que además ordena las palabras a su propia manera. 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. 11 tendencias de diseño editorial para el 2021. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño Editorial y adquiere beneficios!

 

Blucactus - Las 10 mejores herramientas para diseñar infografías en 30 minutos para blogging
BluCactus - infografías - banner
BluCactus - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño web - portada
BluCactus - tendencias de diseño editorial - titulo
BluCactus - ¿Cuánto cuesta un Logo? - titulo
BluCactus - 10 tips y trucos para hacer una presentación de negocios exitosa - titulo
BluCactus - Diseño 3D con Textura - titulo
BluCactus - 20 tendencias de diseño web - titulo
BluCactus-Que-es-un-pitch-deck-Portada
BluCactus - ¿Qué es un Folleto eficiente y de impacto? - titulo
BluCactus - ¿Qué es un logotipo? - Titulo
BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - portada
BluCactus Que es una infografia
BluCactus Que es un folleto
BluCactus Que es un meme
BluCactus Como diseñar un logotipo para una agencia de viajes
BluCactus - ¿Cómo diseñar el logo de un restaurante? Hay comida en el fondo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *