Principales requisitos legales para poner un espectacular en México

Blucactus-Principales-requisitos-para-poner-un-espectacular-en-Mexico-portada

Principales requisitos legales para poner un espectacular en México. Los diferentes requisitos legales para poner un espectacular poseen en México un conjunto de leyes completamente definido y coherente. Su propósito está en permitir a todo gestor ofrecer el requerido basamento de legalidad a una campaña de promoción de empresas. Haciendo posible a todo empresario ejecutar de forma efectiva los procesos de venta y captación de clientes. Todo esto, siempre en una alta consonancia con los objetivos económicos promovidos por el desarrollo municipal. La principal fuente informativa para la ejecución de tales procesos es el Gobierno Federal Mexicano. Tal institución, esboza a un total nueve soportes documentales para la tramitación de dichos elementos.

 

La agencia de marketing BluCactus es una empresa que cuenta con más de una década de presencia en el mercado nacional. Durante todo este tiempo la oferta, promoción y construcción de panorámicos ha formado parte de sus diferentes servicios. Por lo que informar a todos sus prospectos y clientes sobre los diferentes requisitos legales para poner un espectacular también forma parte de sus objetivos. Es pues, en base a dicho propósito que el siguiente artículo ha sido preparado a modo de análisis básico de dicho conjunto de documentos  en cuestión.

 

Procedimiento básico para la gestión de los requisitos legales para poner un espectacular: Nociones básicas, principales documentos y organizaciones jurídicas fundamentales.

 

Las oficinas correspondientes a Desarrollo Urbano han sido facultadas por el gobierno nacional para la cesión de este tipo de permisos. En México, los espectaculares se dividen según su funcionalidad en anuncios denominativos y publicitarios. Con normas y reglamentos específicamente demarcados entre sí. A modo general el procedimiento de gestión para los diferentes requisitos legales para poner un espectacular involucra una modalidad presencial. Para ello, el solicitante deberá asistir a la oficina de la delegación correspondiente y realizar la entrega de los nueve documentos solicitados. Entre ellos, destaca su importancia la planilla de solicitud de permiso. La cual, consta de un formato impreso expedido únicamente en la oficina de Desarrollo Urbano que según convenga.

 

La validez de cada uno de los nueve soportes documentales exigidos es refrendada al ser únicamente expedidos por las organizaciones competentes. La entidad competente procesa las solicitudes en un periodo de tiempo no mayor a los 30 días hábiles. Tiempo tras el cual, y de ser afirmativa la respuesta, el empresario responsable deberá pagar el costo del trámite exigido por el Código Fiscal del Distrito Federal. El posterior permiso emitido, según la ley, tendrá un periodo de validez equivalente a unos 5 años. Con una capacidad para ser prorrogable no más de 2 veces. Los documentos a consignar en la oficina administrativa constan, por lo tanto, de la información subsiguiente.

 

Documentos de acreditación jurídica del empresario solicitante:

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacularEsta primera fuente informativa tiene como propósito identificar a la figura solicitante del servicio de publicidad.

 

Entre todos los requisitos legales para poner un espectacular, su importancia, es claramente alta y está establecida preferentemente. A nivel legal, este documento se trata en su propia naturaleza del acta constitutiva de toda empresa.

 

Como apoyo auxiliar también resulta válido el documento del poder notarial. Empleando dichas fuentes, el gobierno estatal podrá contratar la naturaleza funcional de la empresa en cuestión. Los principales criterios a ser evaluados serán su grado de competencia en el sector y su relación con la naturaleza económica de la municipalidad.

 

Licencia de propiedad del terreno o localidad donde se instalará el anuncio o panorámico:

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacular-2A través de este segundo requisito de tramitación, quedará demostrado el valor de autenticidad del terreno. Específicamente, en lo referente al grado de posesión o autoridad legítima por parte del propietario y concedida por el gobierno.

 

Estatalmente este documento recibe el nombre de “Permiso de Uso de Suelo”, o más propiamente, “Certificado de Zonificación”. La autoridad competente en cuanto a la gestión de este requisito es el SEDUVI. Por sus siglas Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

De entre todos los requisitos legales para poner un espectacular este posee su propia cartera de requisitos. El tiempo de duración de este tipo de trámites no excede generalmente un lapso mayor a los 15 días.

 

Documento que contenga la descripción del anuncio:

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacular-3Para elaborar la descripción del anuncio se recomienda emplear asesoramiento de la propia agencia de publicidad.

 

Específicamente, los datos sobre los que la legalidad hace inciso son sus principales criterios físicos. Esto incluye las dimensiones, materiales utilizados, colores y estrategias de suspensión y soporte de todo el artificio.

 

Otras variantes de este tipo de requisitos legales para poner un espectacular es una fotografía de la instalación misma. Todo este conjunto de datos debe ir necesariamente respaldado tanto por el director de la obra como por la compañía responsable de la seguridad estructural.

 

Croquis de la ubicación:

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacular-4Este documento consta de una representación de la ubicación del anuncio respecto al sistema urbanístico al cual se pretende incorporar.

 

Mayormente su aspecto es de ámbito minimalista. Se utiliza para ellos un sistema vectorial para la identificación de la vía pública, edificio o instalación que servirá de soporte al anuncio.

 

En gran medida con este tipo de requisitos legales para poner un espectacular las entidades gubernamentales obtendrán previa idea de su impacto y propósito. Para ocasiones en las que el objeto a promocionar sea un evento social en específico se evaluará la eficacia con la que este será capaz de expandir su mensaje.

 

Mapa de la arteria vial donde se colocará el anuncio panorámico o espectacular:

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacular-5Este documento amplía de forma efectiva la información suministrada a través del croquis municipal. Específicamente esta representación permite la identificación y lectura del anuncio desde un punto de vista únicamente planimétrico.

 

El mismo servirá de basamento para su evaluación en cuanto al cumplimiento de los criterios de seguridad vial exigidos para el mismo. De entre todos los requisitos legales para poner un espectacular en este soporte deben encontrarse los datos que favorecen la forma en cómo será captado por el público vehicular.

 

Para la Secretaría de Tránsito es vital importancia que este documento contenga la siguiente información complementaria: Longitud de la carretera, tramo específico y kilómetro numerado para la instalación.

 

Soporte de indicación de antecedentes de actividad publicitaria local:

 

Este documento debe mostrar de forma explícita la existencia de anuncios en la zona periférica al punto de instalación del panorámico.

 

El gobierno municipal, evalúa así la historia publicitaria de la localidad. Es importante que el anuncio sea coherente no solo con las intenciones propias de la entidad local.

 

Además, la información o servicio a promocionar debe ser homogéneo al tipo de producto que el público informativo está condicionado a recibir. De entre los diferentes requisitos legales para poner un espectacular este permitirá la obtención de una idea sobre la competencia visual de la intención publicitaria.

 

Mapa descriptivo de la zona de terreno o predio urbano a utilizar.

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacular-6

El concepto de predio urbano forma parte del sistema de requisitos legales para poner un espectacular. En base a este documento se realizará un análisis de la perspectiva económica de la localidad.

 

Todo esto en notable contraste con la empresa o ente jurídico que opta por la publicidad visual. Estableciendo el tipo de predio o suelo económicamente potencial se garantizara que la acción a desarrollar sea o no efectiva.

 

El documento debe incluir las regiones económicas limítrofes. Igualmente que las medidas y los parámetros de colindancia con las regiones vecinas.

 

Documento de Solicitud de publicidad exterior:

 

Este requisito se compone de una carta dirigida a la secretaria municipal. En la misma, debe explicarse la intención del mecanismo documental como una acción solicitante de servicio publicitario municipal. A modo de resumen debe explicarse en su contenido los lineamientos generales de la acción propagandística. Igualmente el tipo de aviso, motivos de desarrollo de la estrategia y principales características del sistema a optar. Para un mayor efecto legal, el documento debe contar con firma y sello vigente de la empresa solicitante. El sistema de requisitos legales para poner un espectacular no estaría completo sin esta medida.

 

Factura de pago de derechos:

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-de-los-requisitos-legales-para-poner-un-espectacular-7

El último de todos los requisitos legales para poner un espectacular se enfoca en destacar la garantía económica de la solicitud. Esencialmente esta factura consta de un recibo emitido por la entidad bancaria asociada a la oficina municipal.

 

El mismo debe ser junto al resto de requisitos y el monto vendrá estipulado por el tipo de acción a ser llevada a cabo. Esencialmente el tamaño del anuncio es el factor que más determina el monto total.

 

Estableciéndose un valor absoluto de 6.229 pesos mexicanos para anuncios menores a 50 metros cuadrados. Y unos 9.343 pesos cuando el tamaño del anuncio sea superior a la media de 50 metros cuadrados, previamente establecida como valor estándar.

 

Otros importantes requisitos exigidos por la cátedra y materia legal mexicana para la tramitación de permisos de anuncios offline:

 

Las normativas establecidas por el Gobierno de México insisten, además, en el cumplimiento de otro conjunto de prerrogativas. Cada uno de estos requisitos legales para poner un espectacular debe presentarse en dos versiones finales. La primera de ellas, consta de ser el documento físico original emitido por cada una de las instituciones competentes. La segunda, consta de un respaldo documental consistente en una versión reproducida de tales fuentes. En mayor medida, esto es posible mediante el uso de la reproducción o copia fotostática. Es importante que la copia del documento posea siempre un formato de alta legibilidad y que prescinda de errores y/o cualquier tipo de roturas y manchas. El objetivo final de todos los recaudos es evitar cualquier tipo de sanción, multa, o penalización por fallo en cada uno de los requerimientos.

 

¿Cuáles son las principales multas, sanciones y correcciones legales impuestas al momento de incumplir con los requisitos legales para poner un espectacular?

 

Existen varias acciones denominativas que influyen en la forma como un anuncio panorámico se gestiona al momento de ser impuesta toda sanción. Todo depende, en gran medida, del tipo de publicidad ejecutada así como de la infracción cometida por tal organismo. Inicialmente, el gobierno federal sostiene óptimamente un monto total de multa equivalente a unos 1500 y 2000 salarios mínimos mexicanos. En igual medida, otras acciones que reprimen cualquier iniciativa ilegal son el estado conocido como arresto administrativo. Un hecho que se prolonga durante un intervalo establecido de entre 24 a 36 horas.

 

Bajo otros casos, la ley federal obliga a la empresa infractora a retirar el anuncio solicitado. Por su naturaleza, el factor causante de este tipo de hechos suele ser la presentación del anuncio en ausencia de su correspondiente placa de identificación. En menor medida, los diferentes tipos de multa también pueden aparecer en el caso del incumplimiento o discrepancia entre el aspecto físico del anuncio con la información presentada a la oficina de Desarrollo Urbano. Entre las diferentes infracciones por incumplimiento de los requisitos legales para poner un espectacular, las siguientes suelen ser las más comunes:

 

Multas para anuncios de género denominativo:

 

Blucactus-Cuales-son-las-principales-multas

Por anuncio denominativo se refiere aquellos soportes capaces de identificar una identidad corporativa a ojos de la municipalidad.

 

Regularmente, las infracciones para anuncios de esta categoría toman en cuenta las dimensiones del mismo. Únicamente un anuncio denominativo será considerado como ilegal cuando sus medidas propias excedan el ancho de la fachada de la instalación donde se encuentra.

 

La multa exigida para la infracción de este tipo de requisitos legales para poner un espectacular asciende nominalmente a los 600 salarios mínimos mexicanos. Otras variantes de dichas sanciones penalizan acciones como la colocación de anuncios denominativos en instalaciones no pertenecientes a la empresa.

 

Multas para anuncios Panorámicos o Espectaculares:

 

Blucactus-Cuales-son-las-principales-multas-2Para anuncios de tipo auto soportado, la gama de sanciones es más extensa. El núcleo principal de tales actividades acarrean a la infracción por la presentación del anuncio en ausencia de la licencia principal. Los montos de las multas suelen alcanzar los 500 a 2000 salarios mínimos.

 

Todo, lo cual, incluye un arresto administrativo de 36 horas de duración para los casos más graves. Otros casos de las infracciones a los requisitos legales para poner un espectacular involucran el control de la iluminación y del contenido proyectado.

 

En igual medida la colocación ilegal de anuncios en soportes como postes, barandas, muros o cualquier otro inmueble municipal será considerado como altamente penalizable.

 

Las ventajas de contratar al equipo de BluCactus: La más completa oferta de servicios de panorámicos con garantía de eficacia y solidez jurídica a nivel nacional.

 

Blucactus-Las-ventajas-de-contratar-al-equipo-de-BluCactusLos servicios de publicidad exterior que BluCactus ofrece tienen el propósito de cumplir con dos principales objetivos. En primer lugar, garantizar que su producto sea completamente legal y coherente con las intenciones gubernamentales.

 

Esto comprende mantener solvente todos sus requisitos legales para poner un espectacular. Por otro lado, también podemos garantizar de forma igualitaria el poder publicitario, capacidad de acción y potencia del diseño y soporte del espectacular.

 

Poseemos un amplio rango de manejo de todo tipo de materiales. Nuestro equipo técnico podrá asesorarle en igual rango sobre las ubicaciones más convenientes para incrementar la conversión de su empresa.

 

Nuestros planes involucran el proceso de gestión documental a la hora de tramitar los diferentes requisitos legales para poner un espectacular. Por otra parte, contamos con asesoramiento jurídico que permite mantener sus documentos en regla. Nuestra intención está en que usted pueda permitirse incrementar el potencial productivo de su empresa mientras confía en el buen servicio de un equipo selecto de diversas partes del mundo. No está demás decir que nuestros precios de atención, siempre están personalizados a su ritmo de evolución, trayectoria y capacidad económica en su mercado.

 

Apuntes Finales: BluCactus te ofrece la mejor opción para la construcción y desarrollo de campañas de anuncios panorámicos en México y en el mundo.

 

Blucactus-contactanosPara llegar hasta usted contamos con amplia cobertura a lo largo y ancho del territorio mexicano. Nuestras oficinas principales se encuentran en la ciudad de Monterrey, desde allí, usted podrá contactarnos siempre de forma presencial.

 

En caso de que sea necesario también podemos asistir de forma virtual mediante una video conferencia. De igual modo cada uno de los formatos de panorámicos que ofrecemos posee la capacidad para adaptarse a sus diferentes necesidades.

 

Por supuesto, también tenemos la capacidad de adaptar los requisitos legales para poner un espectacular para campañas internacionales. Para esto, contamos con amplia presencia off line en diversos países de Centroamérica y América del Sur.

 

Para mayor información sobre los diferentes requisitos legales para poner un espectacular le invitamos a contactarnos hoy mismo. De igual modo, le invitamos a suscribirte en nuestro boletín diario y a seguirnos en todas nuestras redes sociales. Ya lo sabe, si desea que su empresa sea visible para sus clientes, no olvide llamar a los expertos de BluCactus. ¡Con nuestros servicios de panorámicos, usted llevará su marca a lo más alto del mercado global!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Publicidad Exterior y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.