BluCactus - que es un blog - titulo

¿Qué es un blog y cuál es su función? Siempre tenemos un amigo que le gusta escribir o que sabe de tecnología y usa el internet para documentar sus conocimientos, ya sea en un espacio conocido como “Blog” o simplemente en alguna red social. 

 

Se le llama blog a una página web, pero la diferencia con el resto de las páginas web “normales” es que se centra en mostrar publicaciones ya sean posts o artículos, como si fuese un diario personal. Uno de los aspectos característicos de los blogs, son los comentarios. 

 

Por lo general, al final de cada artículo o post se muestra un apartado de comentarios donde los lectores pueden dejar opiniones e ideas, responder a las preguntas que hace el autor en el post, aportar más cosas a lo que han leído y hasta generar debate. 

 

En este caso, el autor puede responder a los comentarios también, como puede ver al final de cada publicación. En este punto, el blog se puede convertir en un canal de comunicación bidireccional entre el autor y los lectores.

 

¿Qué es un blog?

 

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos o también llamados posts y se ordenan por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.

 

¿De dónde viene el término “blog”?

 

BluCactus - ¿De donde viene blog? - persona trabajando con un dispositivo electronico en sus actividadesEn el año 1997,  Jorn Barger usa el término web log o weblog por primera vez para describir el hecho de “anotar o registrar la web”. 

 

Más tarde en 1999, Peter Merholz separa la palabra en “we blog”, lo que hace que a partir de entonces se acabe abreviando en blog, tal y como lo conocemos ahora.

 

Es decir, que la palabra blog viene de la abreviación de weblog, lo que en español se interpreta como “registro web”.

 

Del mismo modo, el blog puede usarse como una bitácora o diario digital donde se va “registrando” contenido de forma cronológica.

 

Desde allí provienen los siguientes términos: 

 

BluCactus - ¿Qué es un blog y cuál es su función? - persona trabajando con un dispositivo electronico en sus actividades¿Qué es un blog y cuál es su función?, Blogging:

 

Este término se usa para muchas formas para referirse, por ejemplo, el hecho de tener, escribir o gestionar un blog en general.

 

También se usa para hacer referencia a lo relacionado con los blogs, como “el mundo del blogging”, lo que interpreta como “blogosfera”. 

 

 

 

BluCactus - ¿Qué es un blog y cuál es su función? - persona trabajando profesionalmente¿Qué es un blog y cuál es su función?, Blogger:

 

Se refiere a la persona que escribe, tiene o se dedica al mundo de los blogs. 

 

También hace referencia al nombre de la plataforma para crear blogs (Blogger.com) propiedad de Google o a un blog creado en ella. 

 

 

 

 

¿Cuáles son las partes del blog?

 

Como cualquier sitio web, consta de diferentes partes, y son las siguientes: 

 

BluCactus - cabeceraCabecera 

 

Esta parte del blog se suele ubicar arriba de todo, y es donde se suele poner el logo, el título y el menú principal con los apartados que tiene el blog.

 

También introducen en esta parte la descripción del blog o enlaces a redes sociales o anuncios. 

 

La cabecera también sirve para remarcar la identidad del blog y  que el lector pueda navegar por los principales apartados o categorías que tiene.

 

BluCactus - columan principalColumna principal, ¿Qué es un blog y cuál es su función? 

 

Esta es la parte principal de todo el blog y suele estar en la parte izquierda.

 

También ocupando todo el ancho, esto último sucede cuando no hay barra lateral.

 

En este último es donde se ve el contenido de los artículos o posts, con el título, alguna imagen destacada, la fecha, el autor del artículo, el texto, anuncios, formularios de suscripción o comentarios.

 

Barra lateral o sidebar

 

BluCactus - que es un blog - barra laterañEsta es una columna más estrecha que la columna principal y suele estar en la parte derecha.

 

Aunque algunos blogs también la colocan en la parte izquierda o directamente no la ponen.

 

En la barra lateral suelen colocarse los conocidos “widgets” que tienen distintas funcionalidades, como enlaces a las redes sociales.

 

Formularios de suscripción, una caja de búsqueda, publicidad, menús especiales o los posts más populares.

 

 

Pie de página o footer, ¿Qué es un blog y cuál es su función? 

BluCactus - que es un blog - pie de pagina

 

En esta parte se coloca abajo del todo y suele ocupar todo el ancho del blog o el mismo ancho de la columna principal.

 

Aquí suele situarse información y varios enlaces, como los avisos legales, política de privacidad, información sobre las cookies y el copyright

 

Asimismo, se suele usar para introducir enlaces a las redes sociales o información de contacto como dirección, email o teléfono.

 

BluCactus - que es un blog - fondoFondo o background

 

Es la parte que ocupa toda la zona de atrás del blog y sobre la que se emplea el resto de las partes.

 

En la mayoría de los casos se usa un color para el fondo del blog.

 

Aunque pueden usarse varios colores, degradados, imágenes, vídeos y hasta patrones. 

 

 

Tipos del blog

 

BluCactus -blog personalBlog personal:

 

Este es posiblemente el tipo de blog más común, es lógico.

 

Porque ya has visto que el blog inció principalmente como una especie de bitácora personal donde se puede contar experiencias, ideas o pensamientos. 

 

 

 

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Blog profesional:

 

BluCactus - blog profesionalHoy en día se han multiplicado este tipo de blogs profesionales y que en muchos casos también buscan potenciar su marca personal.

 

Ahora, muchos son los que deciden crear “un buen blog” donde publicar contenido que les ayude por ejemplo a captar clientes para su negocio o incluso que el blog sea su propio negocio.

 

Todo blog profesional hoy en día puede que ofrezca información y datos objetivos, debería tener también unahuella personal, ya que es lo que le va a diferenciar del resto de blogs.

 

Blog corporativo:

 

BluCactus - corporativoEste tipo de blog se orienta hacia las empresas, corporaciones y marcas.

 

Aquí también se intenta aprovechar las ventajas del blog y en muchos casos «humanizar» la imagen de las empresas.

 

Más adelante verás que por más ejemplos de empresas y organizaciones que usen, el blog aporta valor a los usuarios, genera confianza y te ayudan a captar posibles clientes de una forma mucho menos invasiva que con la clásica publicidad.

 

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Blog temático:

 

BluCactus - blog tematicoEste tipo de blog que se centra en un tema concreto y que normalmente se especializa en el cine.

 

Música, deporte, un autor en concreto, un problema actual, un producto o servicio.

 

En este tipo de blogs se engloban una gran cantidad de categorías.

 

 

 

 

¿Para qué sirve un blog?

 

Se puede encontrar una infinidad de blogs y casi de cualquier tema y hallar un tipo de blog distinto casi para cualquier objetivo que se le pase por la cabeza.

 

Todo esto porque las ventajas de un blog son enormes. Y, aunque también están los vídeos, los podcasts y las redes sociales, hoy en día un blog sigue siendo uno de los canales que más confianza genera, y eso es clave para alcanzar esos objetivos que se proponga.

 

Pero lo mejor es que usted vea por sí mismo para qué puede servir un blog, y para eso le dejo aquí estas 7 funciones con ejemplos. 

 

Ganar dinero con un blog

 

BluCactus - que es un blog - ganar dinero

Sí, si es posible. Aunque muchas personas no se lo creen, un blog puede servir para ganar dinero, perfectamente. 

 

Es más, el blog puede ser su propio negocio.

 

Ojo, no es nada fácil por mucho que algunos quieran hacerle creer lo contrario. 

 

Lleva muchas horas hasta que se da en la tecla necesaria. 

 

 

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Generar ventas con un blog de productos o servicios

 

BluCactus - que es un blog - generar ventasDentro de la web va a recibir una mayor afluencia de tráfico, y usted podrá hacer promoción dentro de cada artículo, por lo que tendrá más probabilidades de que compren su producto o servicio.

 

Otra ventaja que tiene es que, si algún día llega a ser reconocido en su sector, puede incluso escribir ebooks o hacer cursos y venderlos a sus usuarios.

 

Es una fantástica vía de demostrar lo bueno que es en su ámbito y además de monetizarlo.

 

 

BluCactus - que es un blog - computadora animadaAfiliación

 

Aunque no lo crea, la afiliación es una vía de monetizar el blog muy utilizada.

 

En esta técnica, un afiliado promociona el producto o servicio de un anunciante, llevándose una comisión el afiliado por cada conversión que tenga a través de su blog.

 

De este modo, el afiliado facilitará a sus usuarios un enlace a la landing o página de venta, donde si este convierte, el blogger recibirá dinero o lo que se haya acordado en el contrato previo.

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Publicidad y Anuncios en el blog

 

BluCactus - que es un blog - pagina webExisten diferentes vías publicitarias, ya que pueden ser mediante colaboraciones directas con el anunciante, o través de un sistema llamado Google Adsense.

 

En el que recibirá el dinero en función de los clics que tenga en el banner o anuncio.

 

Por lo general, ha llegado a una web o blog y, en las barras superiores o laterales, habrá podido observar cómo salen productos de tiendas que has visto o visitado recientemente.

 

 

 

Conseguir leads

 

BluCactus -leadsCuando se llega a una página web, ya pueden pedirnos el teléfono, email, nombre u otros datos.

 

En la gran mayoría de casos, si no recibe algo a cambio, probablemente acabe abandonando la web sin darle lo que se piden. 

 

Con el blog es mucho más fácil obtenerlos, ya que, además puede enviarle a su bandeja de entrada con las plataformas de email marketing como Mailrelay emails con contenido de valor.

 

Si solo enviamos contenido corporativo o de venta, probablemente acaben dándose de baja de nuestras listas.

 

Y eso no es lo que se quiere.

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Marca personal con un blog

 

BluCactus -persona trabajandoEn el caso de que quiera enseñar al mundo lo que sabe y quiere demostrar que es un profesional en lo que hace, con una web sin movimiento, de seguro será muy complicado conseguirlo.

 

Si tiene un blog donde muestre los conocimientos que posee y que pueda aplicarlos sobre otras personas o empresas, ya estará generando confianza acerca de su trabajo para poder ser reconocido como un profesional. 

 

Los usuarios empezarán a tener otra visión sobre usted, empezará a reconocerle como un experto en la temática.

 

Si no lo demuestra, nadie sabrá lo que realmente sabe.

 

Promocionar un producto o servicio con un blog

 

BluCactus - que es un blog - promoconar eventosEstá clásica publicidad de siempre ya no “convence” o “atrae” de la misma forma.  

 

Sin embargo, una marca que le da una información útil y de valor sin pedirle nada a cambio conseguirá originar una confianza que durará más en el tiempo y que será mucho más efectiva.

 

A continuación, mencionaremos un ejemplo de cómo promocionar ese producto o servicio:

 

 

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Raiola Networks

 

BluCactus -gestionar un blogEn lo que a servicios de hosting se refiere, Raiola ha apostado muy fuerte por su blog porque han entendido que es una forma perfecta de llegar a muchos de sus posibles clientes.

 

Si observa su blog se dará cuenta la cantidad de artículos de calidad y realmente útiles que tienen para cualquier persona que, por ejemplo, tenga una web, use WordPress o le interese el SEO.

 

Una vez más, se trata de aportar valor al lector, generar confianza en él y a la larga que le tomen en cuenta si un día necesita un buen proveedor de hosting. 

 

Promocionar un evento con un blog

 

BluCactus - que es un blog - persona gritando por un blogMuchos organizadores de eventos de todo tipo se han dado cuenta de la importancia y el “poder” de atracción que puede tener un blog al momento de promocionarlos.

 

Crear contenido relacionado con el tema principal del evento le posiciona, no sólo en Google, sino también dentro del sector al que quiere llegar para que los lectores vayan al evento. 

 

Si demuestras que el contenido del blog es interesante, es lógico pensar que el evento también lo será. Otra forma interesante de usar el blog para promocionar un evento es directamente hablar de él desde semanas antes de su celebración. 

 

De esta manera, se hace partícipe al lector de ese evento como si fuera suyo, y esto hace que muchos se sientan realmente involucrados con él. Aquí le dejo un ejemplo de eventos reales que han usado el blog para conseguir más visitas tanto online y luego offline:

 

¿Qué es un blog y cuál es su función? World Quondos Record :

 

BluCactus - que es un blog - datos deinvestigacionUn ejemplo claro de cómo usar un blog para promocionar un evento.

 

Se trata de un récord mundial que se intenta superar año tras año desarrollando un evento durante más de 50 horas seguidas y con retransmisión online. 

 

¡Impresionante!

 

En este caso los artículos del blog son contenidos orientados precisamente a todo lo que tiene que ver con el evento desde el minuto cero: cómo se está preparando, si habrá regalos para los asistentes o si se consigue el récord. 

 

Encontrar trabajo con un blog

 

BluCactus - que es un blog - blogHoy en día se puede conseguir trabajo en un blog como Community Manager o de Social Media, estas personas pueden pasar todo el día enviando currículum vitae.

 

Una empresa que conozca el entorno online, lo primero que va a hacer es buscar a esa persona en Google. 

 

Por ejemplo, como en plataformas con LinkedIn. Por lo que, le recomendamos crearse un perfil adecuado a lo que esté buscando.

 

No es lo mismo, solo enviar currículum a que lo contacten por su perfil en alguna plataforma digital.

 

¿No cree que aumentarán las probabilidades de conseguir el trabajo que quiere? Probablemente el de recursos humanos de la empresa tendrá en cuenta a esa persona para su próxima entrevista.

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Encontrar clientes en el blog

 

BluCactus -encotrar clientesHoy en día es muy raro no encontrar a un profesional que ofrezca servicios online o que no tenga ya su propio blog. 

 

La razón es muy sencilla, pasa lo mismo que con tener un blog para encontrar trabajo, que sirve para demostrar lo que sabes hacer, pues  no es sólo objeto de los “profesionales digitales”.

 

Muchos se han dado cuenta que el blog puede ser una buena forma para captar clientes, tengan el negocio que tengan e incluso a nivel local.

 

Hoy en día Google define cada vez más los resultados de las búsquedas que hace según los gustos, búsquedas anteriores o el sitio donde se encuentre.  

 

Por eso un blog puede ayudar a atraer clientes incluso a una pequeña tienda de barrio.

 

Captar alumnos con un blog

 

BluCactus -captar alumnosLa formación online está en su apogeo y es lógico. Las causas “normales” para formarse no responden a las necesidades reales que se tiene hoy en día en nuestra vida personal y laboral.

 

Por ejemplo, muchos periodistas no visto ni cómo se usa Twitter, después se encuentran con que Twitter es una herramienta de trabajo indispensable en los periódicos digitales.

 

Del mismo modo, ese “carácter didáctico” que tiene un blog ya de por sí, se ha convertido en un medio de captación de alumnos, y nos referimos tanto a escuelas privadas como profesionales que se dedican a la formación.

 

¿Qué estrategia podemos seguir para hacer un blog?

 

BluCactus - que es un blog - estartegias para blogsComo todo en el marketing online, un blog requiere de una estrategia a la que se pueda ajustar y establecer una ruta de acción.

 

Antes de hablar de la estrategia, es importante recordar las  diferentes plataformas que existen,como lo son WordPress, Blogger y Wix, para crear un blog.

 

Entre todas las mencionadas, la más utilizada y con más renombre es WordPress., más de un 30% de todos los sitios web a nivel mundial se basan en WordPress.

 

Tienes dos opciones de trabajar con WordPress:

 

  • BluCactus - que es un blog - wordpressWordPress.com: Acá se usa WordPress como un servicio en la nube. Se crea una cuenta en la web de wordpress.com y comienza a trabajar. 

 

Ofrecen un plan gratuito bastante limitado y varios planes de pago.

 


  • WordPress.org:

    Otra opción es que se baje el código fuente de WordPress de la web de wordpress.org e instalarlo en su propio servidor web, ya que puede contratar un hosting.

 

Esta última opción es más profesional y elimina todas las limitaciones de WordPress.com.

 

En cuanto a qué usar, es una cuestión de intereses, pero generalizando se puede decir que el plan gratuito de WordPress.com igual que en otras plataformas es limitado. Por ejemplo: no puede usar un dominio propio, debido a que será operativo sólo para arreglar y poco más.

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmente

En cuanto entre a los planes de pago, incluso el más básico ya ronda el coste de un buen hosting y sigue con importantes limitaciones que no tiene en un sitio WordPress con hosting.

 

Por eso, si usted va en serio, es recomendable contratar un hosting, sin mencionar que, existen muchos descuentos. Por ejemplo:

 

  • Con el cupón descuento para Webempresa. 
  • Conseguir un 25% de descuento y más en épocas como el Black Friday. Con el cupón descuento para Raiola Networks un 20%. 

 

Esto son los mejores hostings en el mercado español. 

 

Una vez emprendida la parte práctica de creación de un blog, examine entonces ahora también la parte estratégica.

 

¿Qué herramientas se necesita para empezar un blog?

 

Para tener un blog que enganche y facilitar su difusión, hay herramientas para blog que necesitan implementadas. Es cierto que se encuentran miles y miles de herramientas para blogs, pero destacaremos las más importantes y que creo que al principio en los inicios deberías tener:

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Una página web y blog con un buen diseño

 

BluCactus - que es un blog - persona trabajandoMuchos bloggers cuando empiezan creen que la web no es importante. Pero, la verdad es que si importa. 

 

Si usted quiere hacerse ver y notar desde el primer momento dentro de su sector, y ser una referencia en su temática, deberá hacerlo con estilo, gusto y profesionalidad.

 

Una página web cuidada es lo primero que van a percibir sus usuarios al llegar al blog, por eso es súper importante que lo tenga en cuenta.

 

 

 

Herramienta de compartir en Redes Sociales para un blog

 

BluCactus - que es un blog - computadora animadaEs indispensable que, cuando el usuario llegue a su artículo o post, pueda compartirlo con sus seguidores o amigos.

 

Por ello, es indispensable tener implementados botones por todo el blog con un plugin social para compartir en las redes sociales con sus respectivos botones para fomentar la difusión.

 

Dentro de WordPress se puede utilizar herramientas como Monarch de Divi, Sumome o Social Warfare.

 

Todos estos plugins se pueden configurar de forma que estén los botones dentro del contenido del blog, bajando fijo en nuestra pantalla mientras se hace scroll o al final del propio artículo.

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, Herramienta para captar leads en un blog

 

BluCactus - que es un blog - leadsAl igual que querer compartir en Redes Sociales, es necesario captar el máximo de información que se pueda de nuestros usuarios.

 

Del mismo modo, es muy importante tener un plugin como Bloom.

 

Thrive Leads para captar el máximo de emails que se pueda y luego vender a través de la técnica de email marketing.

 

 

 

Herramienta de email marketing para un blog

 

BluCactus - que es un blog - email marketingUna vez recogidos los emails, se necesita tener una herramienta para llevar a cabo las campañas del blog.

 

Con Mailrelay se creará una lista nueva y se enviará semanalmente a los suscriptores de noticias, regalos, cursos o  tips.

 

Es recomendable enviar contenidos de calidad, y no solo acerca de la empresa o blog, ya que puede cansar al usuario y abandonar las listas. 

 

Es super importante que tenga su propio blog, le apoyamos a que lo ponga en marcha y nos cuente los resultados en los comentarios.

 

Puede resultar complicado por falta de recursos, ya sea de tiempo o económicos, pero es una inversión de la que estoy segura de que no se arrepentirá.

 

¿Qué hacer antes de crear un blog?

 

BluCactus - seo¿Qué es un blog y cuál es su función?, Escribir en función del SEO

 

Aunque desde hace años viene siendo uno de los elementos más importantes y que más pueden obsesionarnos a la hora de redactar un post, lo verdad es que las próximas tendencias auguran por dejar esta práctica de lado. 

 

Con el objetivo de una mejor calidad de contenido y de originalidad que ayude al SEO. Las viejas técnicas seguirán funcionando, pero se busca algo más.

 

BluCactus - que es un blog - computadoras animadasInvita a gente de fuera

 

El guest blogging es una de las prácticas que deberá poner en funcionamiento, funciona siempre y es un plus para que su blog consiga una mayor exposición. 

 

Le ayudará a ampliar su alcance y aumentará además sus relaciones personales dándole a conocer.

 

Además, le ayudará a promocionar su imagen de marca personal, a una mayor visibilidad en sus perfiles sociales y aportará tráfico de referencia cualificado.

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, El email continuará siendo la mejor manera de conectar 

 

BluCactus - que es un blog - mostrar publicidadLos blogs son geniales, pero las noticias nuevas son mejores. 

 

Si  combinas ambas plataformas, los subscriptores junto con su blog de calidad, tendrá la mezcla ganadora. 

 

Si alguien le da su email es que quiere oír más de usted, si usted les mandas contenido de calidad lo compartirán, promocionarán y en un futuro esta relación se convertirá en una compra o cliente fiel. 

 

El Email marketing funciona ahora igual de bien que hace años.

 

Debe conocer todos los aspectos de tener un blog

 

BluCactus - que es un blog - persona trabajandoSi presta atención al SEO, a los aspectos más técnicos como el servidor, buscar más visitas a toda costa y gráficos, usted perderá el foco de su trabajo. 

 

Realmente quiere poseer un blog de éxito tiene que centrarse en aquello que hace realmente bien.

 

Es un escritor, céntrese en sus historias, si es un innovador concéntrese en buscar nuevas ideas. 

 

Utilice herramientas que agilicen el resto de las tareas, así como contratar a expertos que le ayuden en los tecnicismos y usted podría dedicarse a lo que mejor se te da.

 

Los datos, la investigación y las estadísticas son ahora más sencillos y se integran más que nunca

 

BluCactus -persona trabajandoUna de las mejores cosas de comenzar a ser blogger en la actualidad es que es más sencillo que nunca. 

 

Cada día el mundo está más familiarizado con los datos y las estadísticas que se proporcionan en las numerosas herramientas que se encuentran a su servicio. 

 

Por lo cual, tener un blog se está profesionalizando cada vez más y más.

 

Google Analytics por ejemplo le ayudará a medir el número de sus visitas, el éxito de sus últimos posts y el porcentaje de rebote. 

 

¿Qué es un blog y cuál es su función?, El diseño responsive ya no es algo opcional

 

BluCactus - diseño responsivoGoogle de hecho ya lleva tiempo priorizando aquellas webs con diseño responsive sobre aquellas que sólo se pueden ver en los ordenadores.

 

Si de verdad está pensando en abrir un blog, debe asegurarse de escoger un tema con diseño adaptado para este formato.

 

Las buenas noticias son que los diseños de WordPress ya están adaptados para el diseño responsive sin que eso exija un gran esfuerzo por su parte.

 

 

BluCactus -importancia del audioAumente la importancia del audio y del vídeo

 

Según aumenta la velocidad de datos, se incrementa la demanda de vídeo y audio por parte de los usuarios.

 

El texto ya no es suficiente y las plataformas ya están adaptadas para soportar todas las configuraciones. 

 

No olvide utilizar diferentes formatos para hacer de su nuevo blog algo más original y atractivo.

 

BluCactus - que es un blog - personalice al maximo¿Qué es un blog y cuál es su función?, Personalizar

 

Hace unos años, todo el mundo quería que su blog pareciese el de una gran compañía con un gran presupuesto reflejado en sus gráficos, fotos y diseño.

 

Sin embargo, últimamente la tendencia se encamina hacia la personalización. La gente cada vez se está interesando más en aquellos de aspecto más personal, pequeños y de experiencia cercana. 

 

Por lo que, si estás pensando en comenzar no olvide ser profesional, pero de una manera personal incluyendo fotos de sí mismo, historias y cosas únicas que hagan una conexión con el usuario.

 

Escriba sobre lo que le apasiona

 

BluCactus - computadoraPor último, pero no menos importe. 

 

De nada sirve querer crear un blog si no tiene en mente lo que quiere hacer, conseguir la temática o si no va a disfrutar en el camino.

 

Busca qué puede aportar a los demás, cuáles son las ventajas de comenzar esta aventura y vaya por ello.

 

El camino no es sencillo, pero teniendo en claro esta última tendencia no será muy difícil como empezar desde cero. Y si se ha decidido. 

 

Recuerde que usted puede lograrlo y, ¡bienvenido al mundo de los blogs!

 

Conclusión, ¿Qué es un blog y cuál es su función?

 

BluCactus - que es un blog - resumenEl blog es una herramienta muy utilizado hoy en día, muchas personas ya lo están usando para atraer clientes y junto a sus entradas, monetizarlo y ganar dinero. 

 

Priorice primero que tipo de blog quiere crear y cuál es el objetivo de su creación. No pierda el tiempo en solo pensar que ganará dinero de la noche a la mañana porque no pasará, requiere de tiempo y esfuerzo por parte de usted. 

 

Mencionamos nueve útiles tips que le pueden funcionar antes de crear un blog propio, así mismo, le recomendamos cuáles son las herramientas más importantes según el blog. 

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con sucursales en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, entre otras ciudades.

 

BluCactus - que es un blog - contactenosSi está pensado en crear un sitio web o blog representa a una empresa o emprendimiento y quiere saber de mejor manera cómo llevarlo a cabo, nosotros podemos ayudarle.  

 

Contamos con un equipo capacitado de expertos a su disposición.

 

Escríbanos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted rápidamente.

 

Su éxito también será nuestro éxito. Recuerde que solo estamos a un clic de distancia. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Creación de Contenido y adquiere beneficios!

 

Blucactus -Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá
BluCactus - CDN
BluCactus - Manual de Identidad Corporativa
Blucactus - Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros
Blucactus-Estrategia-de-Marketing-de-Redes-Sociales-para-Bloggers-de-Moda-portada
BluCactus - puntos débiles de sus clientes
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
Blucactus - Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros
BluCactus - Cómo utilizar Google Meet - banner
BluCactus - Cómo hacer un brief
Blucactus-Como-hacer-tu-web-mas-visible-y-atraer-mas-trafico-portada
BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras clave
Blucactus-Los-Mejores-15-Libros-Sobre-Dropshipping-para-Principiantes-y-Novatos-portada
BluCactus - fechas especiales - banner
BluCactus - caracteres para tu blog - banner
BluCactus - Tácticas de personalización - banner
Blucactus - ¿Cómo realizar un análisis de datos en Excel?
BluCactus - Lead scoring - banner
Blucactus-Increibles-libros-sobre-WordPress-que-todo-bloguero-debe-leer-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-de-contenido-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-digital-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Que-son-los-fragmentos-destacados-Google-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-sobre-blogging-que-todo-bloguero-debe-leer-en-el-2021-portada
Blucactus - Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes
BluCactus - Engagement - banner
BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - banner
Blucactus-Como-investigar-palabras-claves-y-obtener-mas-de-10.000-visitas-al-mes-portada
BluCactus - Google my business - Banner
Blucactus-Una-guia-de-WordPress-en-el-2021-portada
Blucactus-11-habilidades-para-blogging-que-todo-bloguero-necesita-portada
Blucactus-las-mejores-herramientas-y-recursos-para-blogging-en-el-2021-portada
BluCactus - Tipos de videos - banner
Blucactus-Como-escribir-un-post-para-tu-blog-y-obtener-trafico-organico-de-Google-portada
BluCactus - plataformas para webinar - banner
BluCactus - Marketing de contenidos - banner
Blucactus-Como-empezar-un-negocio-freelance-en-el-2021-portada
BluCactus - equipo de marketing - banner
Blucactus-como-desarrollar-un-blog-15-formas-inteligentes-portada
Blucactus-Las-mejores-herramientas-CRM-para-empresas-pequeñas-portada
BluCactus - Lean Marketing - banner
BluCactus - estrategias para no dejar ir a sus clientes - banner
Blucactus - 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas
BluCactus - estrategia de marketing - banner
BluCactus - contacto
Blucactus-Como-hacer-un-plan-de-negocio-para-un-blog-en-el-2021-portada
BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - banner
BluCactus - Cold lead - banner
BluCactus - Lead Magnets - banner
Blucactus - los 17 mejores podcasts de marketing para escuchar en el 2021
BluCactus - marketing mix - banner
Blucactus - 18 mejores marketers digitales a seguir en el 2021
BluCactus - noticias de marketing - banner
BluCactus - NPS de su negocio - banner
BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - Banner
BluCactus - recorrido del consumidor - banner
BluCactus - momento cero de la verdad - banner
BluCactus - Retailing - banner
BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - banner
Blucactus-Las-19-Mejores-Estrategias-de-Retencion-de-Clientes-para-Emprendedores-Digitales-portada
BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - banner
Blucactus - como poner en marcha tu carrera en marketing digital banner
Blucactus - Los mejores 29 blogs de Affiliate Marketing para leer y seguir en el 2021 - portada
Blucactus - Como aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021
BluCactus - Errores de marketing - titulo
BluCactus - empresas dedicadas a la construcción - title
BluCactus - podcast - title
BluCactus - reputación de los abogados - TITLE
BluCactus - marketing móvil - title
BluCactus - Google Search Console - title
BluCactus - Storyselling - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - title
BluCactus - comercio electrónico - TITLE
BluCactus - ¿Qué es la gestión de proyectos de marketing? - TITULO
BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - title
BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019